IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) comenzó a fabricar la línea Ambassador 380 en el año 1967. Dejando de lado el número “990”. Ese mismo año presentó la rural Rambler Ambassador 380 Cross Country, que se fabricó en los años 1967 y 1968. En el año 1966 se fabricó el modelo Rambler Ambassador 990 Cross Country. Recién en el año 1968 incorporó la caja de cambios ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen) de cuatro marchas sincronizadas. En el año 1967 ofrecía la misma caja ZF que usó el Torino 300 de tres velocidades con palanca al volante. El carburador era de la marca Holley modelo 2300 C de doble boca, y la bomba de nafta de la marca Carter modelo M 3561 S. Las bujías eran de la marca Champion modelo UL-12 Y. El embrague era del tipo monodisco seco con accionamiento hidráulico. Según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores) se fabricaron 201 unidades entre los años mencionados.
Marca: Rambler
Modelo: Ambassador 380
Cross Country
Año: 1967
Motor: naftero
Ubicación: delantero
Marca: Tornado
Interceptor OHC 230
Cilindros: 6 en línea
Cilindrada: 3.770 cm3
Diámetro: 84,937 mm
Carrera: 111,12 mm
Potencia SAE: 155 HP RPM: 4.300
Par motor SAE: 30 Kgm / 00 Nm RPM: 2.500
Compresión: 7,5:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: ZF de tres marchas hacia adelante y marcha
atrás
Relación diferencial: 3,54:1
Suspensión delantera: independiente
a trapecio articulado con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de
acción directa y doble efecto con tope hidráulico y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con cuatro barras reactoras Link-Bar, r resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos de acción directa con tope hidráulico
Frenos delanteros: a
disco con servo freno
Frenos traseros: a
tambor auto centrantes
Dirección: Saginaw de tornillo y
tuerca sinfín con bolillas recirculantes
Relación: 24:1
Diámetro de giro: 11,90 m
Dimensiones:
Largo: 5.003 mm
Ancho: 1.892 mm
Alto: 1.501 mm
Distancia entre ejes: 2.946
mm
Trocha delantera: 1.488
mm
Trocha trasera: 1.471 mm
Despeje: 182,8 mm
Plazas: 5
Neumáticos: 8,75 x 15
pulgadas de cuatro telas
Tanque de combustible: 72 l
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 55 A/h
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 11,600 l
Capacidad de aceite: 3,850 l
Peso aproximado: 1.541
kg
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Mauricio Uldane /
manual del dueño Rambler Ambassador
Fuente
Datos Técnicos: manual
del dueño Rambler Ambassador: https://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=11945
Aniversario 13º / 2011-2024
Información adicional
Les dejo a
los lectores de Archivo de autos dos notas con las rurales Rambler Ambassador
380 y Ambassador 990, que ya fueron publicadas:
Rambler Ambassador 380 Cross Country: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/02/ambassador-380-cross-country-fabricada.html
Rambler Ambassador 990 Cross Country: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/06/rambler-ambassador-990-cross-country.html
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Les cuento, que ahora, hasta el jueves 29 de febrero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita:
https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626
¿Te gustó esta nota?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #FichaTécnicaNacional, #RamblerAmbassador380CrossCountry, #IKA, #IndustriasKaiserArgentina, #rural, #familiar, #stationwagon, #Ambassador380, #TornadoInterceptor, #OHC230, #datostécnicos, #manualdeldueño, #año1967, #cajaZF, #tresvelocidades, #Temporada2024, #decimoterceraniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.