martes, 27 de febrero de 2024

Daihatsu Cuore comercializado en Alemania en el año 1984

Los Daihatsu Coure se importaron a la República Federal de Alemania en el año 1984. Esa misma versión, o generación, se importó a Argentina a partir del año 1980. Gracias a un viejo folleto alemán podemos conocerlo un poco.

 


Daihatsu Cuore

 

La empresa que lo comercializaba, en la República Federal de Alemania, era Walter Hagen Auto-Import und-Handel GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada). Se ofrecía en versiones de tres y cinco puertas.

 


Exactamente igual que se ofreció en le mercado argentino, importado desde Japón, a partir del año 1980. Los lectores de Archivo de autos conocieron, en una nota ya publicada, una vieja publicidad con el nuevo modelo. Ya que el año 1979 se había importado el Max Coure con otro diseño de carrocería.

 


Ambos modelos, de tres y cinco puertas, tenían la misma mecánica. El equipamiento era similar. Una de las posibilidades que ofrecía era rebatir los asientos traseros para ampliar la zona destinada al equipaje.

 

Datos mecánicos

 

El motor de dos cilindros era de ubicación delantera y transversal. La cilindrada era de 612 centímetros cúbicos con una potencia DIN de 30 CV, o 22 kW. El diámetro de los cilindros era de 76 milímetros y la carrera de los pistones de 68 milímetros.

 


El par máximo, o torque, era de 45 Newton metro a 3.500 revoluciones por minuto. Mientras que la relación de compresión era de 9,2:1. La caja de velocidades era de cuatro marchas hacia adelante.

 


La tracción era delantera y los frenos a tambor en las cuatro ruedas. Esta motorización era similar para las dos versiones ofrecidas, en el mercado alemán, de tres y cinco puertas.

 

Pesos, capacidades y performances

 

El peso en vacío era de 565 kilogramos para la versión de tres puertas, y de 580 kilogramos para el modelo de cinco puertas. La capacidad de carga era de 355 y 340 kilogramos respectivamente. El peso total era de 920 kilogramos para ambos modelos.

 


El tanque de combustible tenía una capacidad de 26 litros. El consumo de combustible en ciudad era de 6,3 litros para recorrer 100 kilómetros. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora, para la misma distancia, el consumo era de 5,1 litros.

 


La velocidad máxima era 110 kilómetros por hora. Mientras que el radio de giro era de 4,5 metros. Calzaba neumáticos de la medida 145 SR 10. Un dato interesante: la carga en el techo podía ser de 50 kilogramos.

 

Consideraciones finales

 

Un viejo folleto recibido desde Alemania, el martes 29 de mayo de 1984, me permitió armar esta nota del Daihatsu Cuore, importado desde Japón. De donde tomé los datos, y las imágenes para ilustrar.

 


En ese mismo folleto también están descriptos los Daihatsu Charade y Charmant. Modelos que ya veremos en futuras notas de la sección “Auto Extranjero”, que se publica los días martes en Archivo de autos.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos los enlaces, de dos notas, publicadas en las Temporadas 2018 y 2019. La primera nota es sobre una publicidad del Daihatsu Charade del año 1980. Mientras que la segunda es una prueba al Daihatsu Charade eléctrico que se trajo a Argentina, en el año 1982:

 

Daihatsu Coure: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/02/daihatsu-charade-electrico.html

 

Daihatsu Charade eléctrico: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/daihatsu-coure-para-el-ano-1981.html 

 

Les cuento, que ahora, hasta el jueves 29 de febrero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita: 

https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626 

 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #AutoExtranjero, #DaihatsuCoure, #WalterHagenAutoImportundHandel, #RepúblicaFederaldeAlemania, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #folleto, #alemán, #mayo1984, #importado, #importador, #trespuertas, #cincopuertas, #doscilindros, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.