sábado, 24 de febrero de 2024

La Respuestita del Sábado 506

Sachsenring P240 del año 1956 fabricado en Alemania Oriental

 

La respuesta correcta era mencionar que la marca era Sachsenring. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono.

 

Sachsenring P240 del año 1956.

Sachsenring P240

 

La fábrica de la marca alemana Horch, que integraba el consorcio Auto Union quedó, luego de la Segunda Guerra Mundial, bajo el control soviético. Por lo tanto, no pudieron usar la marca Horch, y así nació, la marca Sachsenring.

 

El modelo P240 era un auto de lujo con un motor de 6 cilindros en línea, al parecer un motor Horch, de unos 2.400 centímetros cúbicos de cilindrada. En el año 1956 se lo comenzó a fabricar. Solo se lo produjo hasta el año 1959.

 

La imagen la tomé de la página 278 del tomo 6 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil. El tema de las fábricas que quedaron bajo el control de la vieja URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas), es para una nota de la sección dominical “Un Poco de Historia”. 

 

Les cuento, que ahora, hasta el jueves 29 de febrero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita: 

https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626 

 

 

¿Te gustó esta pregunta semanal?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #LaRespuestitadelSábado, #SachsenringP240, #Horch, #AutoUnion, #autodelujo, #DDR, #AlemaniaOriental, #URSS, #controlsoviético, #marca, #año1956, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.