La
automotriz Renault Argentina S.A. (RASA) comenzó a importar, desde
Francia, la cupé Renault Fuego en el segundo semestre del año
1981. El motor que usaba era de 2 litros, el mismo que equipó al
Renault 18 TX argentino.
La
automotriz Renault Argentina S.A. (RASA) comenzó a importar, desde
Francia, la cupé Renault Fuego en el segundo semestre del año
1981. El motor que usaba era de 2 litros, el mismo que equipó al
Renault 18 TX argentino.
Mañana
regresa a Archivo de autos la sección “Auto Extranjero”,
con notas sobre modelos fabricados en otros países, o que fueron
importados al mercado argentino.
¿Te gustó este video?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoExtrajero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
Un nuevo mes y llega, como siempre, la “Trivia del Mes”. En esta ocasión con estas preguntas:
Si
no se conocen al auto habrá que investigar un poco. Una manera entretenida
de aprender sobre los viejos autos que supimos conseguir. Como siempre
tienen tiempo de responder hasta el último día del mes: el miércoles 31 de
agosto a las 20 horas. Las respuestas las envían a este correo electrónico:
archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta trivia?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales,
#Temporada2022, #undécimoaniversario
Las respuestas correctas de la “Trivia
del Mes” de julio eran las siguientes: la marca, DKW; el modelo Schwebeklasse;
el año, 1934 y el motor, V4 de dos tiempos. El ganador de este
mes fue: F62. Mis
felicitaciones por el acierto.
Ford
Motor Argentina presentó a
la prensa especializada la rural Ford Sierra Rural Ghia, y también la
versión Sierra Rural GXL, en el mes de agosto del año 1985. De
esta forma quedó completa la gama de modelos Ford Sierra presentada el miércoles
6 de junio de 1984.
Mañana
lunes 1 de agosto regresa la sección “Auto Argentino”, y de esta manera vuelven
las notas diarias a Archivo de autos.
¿Te gustó este video? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá,
#AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del
mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante
el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso.
Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
A
partir de la fecha Archivo de autos se toma vacaciones de invierno. Serán
dos semanas hasta el domingo 31 de julio. Luego de las vacaciones
las notas diarias regresarán el lunes 1 de agosto.
La respuesta correcta era la opción número
“4”, es decir el Institec Justicialista. Los ganadores de esta semana
fueron: F62 y Omar
Gustavo Vázquez. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
Tengo
la suerte de conservar dos motocicletas, una de ellas con sidecar,
de los Matchbox de mi infancia. Dos piezas regaladas en dos etapas
diferentes de mi relación con estos “autitos de colección” de Gran
Bretaña. En esta nota sabatina veremos la Triumph T110 con sidecar y la Honda
de carrera con tráiler.
La
empresa General Motors Argentina presentó dos versiones nuevas del Opel
K 180, en el año 1977. Una fue el Opel K 180 Rally, con
características deportivas, y la otra el Opel K 180 LX (Luxus) con detalles
de lujo en su interior, como el engamado de sus tapizados.
Luego
de finalizada la Segunda Guerra Mundial, y bajo el control de las
fuerzas armadas británicas, la planta de Volkswagen comenzó a producir
vehículos a partir del año 1945. En el año 1949 se presentaría el Volkswagen
1100 Karmann Cabriolet, la versión convertible del KdF (Kraft durch Freude, Fuerza a través de
la Alegría).
Renault Argentina comenzó a comercializar, a mediados del año 1981, la cupé Renault
Fuego GTX importada desde Francia. A mediados del año 1982 se lanzó
la versión argentina y para principios del año 1983 se aumentó
la potencia del motor de 2 litros, de 99 CV a 103 CV DIN. Esta ficha
técnica es sobre ese modelo con más potencia. Desde su lanzamiento fue
un modelo que apuntó al segmento de los autos más caros de Argentina. Bastaba
con ver el equipamiento de la Fuego GTX de 1985, los tapizados en
cuero, o el equipo de audio. De serie traía aire acondicionado,
dirección hidráulica, columna de dirección regulable en altura, cierre de puertas
electromagnético, levanta vidrios eléctricos delanteros, espejos retrovisores
externos a control remoto y volante forrado en cuero. El sistema eléctrico era de 12 volts
con una batería de 45 amperes por hora y un alternador de 70 amperes.
El encendido era electrónico. La relación de la dirección era de 16,4:1.
Información adicional
Les dejo la nota de la presentación de la cupé Renault Fuego GTX en el año 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/el-fuego-de-renault.html
También les dejo las siguientes
fichas técnicas:
Renault Fuego GTX 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/08/renault-fuego-gtx-1982.html
Renault 18 TX 1981: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/12/renault-18-tx-1981.html
Renault 18 GTL 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/05/renault-18-gtl-1982.html
El
Peugeot 504 se presentó, oficialmente, el jueves 12 de septiembre de
1968 en el Salón de París de Francia. En poco menos de un año
se lo presentaría en el mercado argentino, pero con algunas
diferencias.
Hubo una expansión de industrias automotrices argentinas
chicas, medianas y grandes a
principios de la década del sesenta. A consecuencia del Régimen de Promoción Automotriz, que
fuera creado por el Decreto 3693 del 25 de marzo de 1959, durante el
mandato del presidente Arturo Frondizi.
Veremos un caso para nada exitoso que concluyó con el fracaso de la
fabricación de los Alcre Susana 500
y Alcre Luis 700.
Llega
la última pregunta semanal a “La Preguntita del Domingo”.
Ya las incógnitas semanales retornarán luego de las vacaciones de invierno
de Archivo de autos. Será el domingo 7 de agosto. Para esta última
pregunta del mes de julio quise hacer algo diferente…:
¿Cuál de estos cuatro autos fue el primero en fabricarse en serie, en Argentina, con motor transversal y tracción delantera?
Simplemente con responder con del número de auto ya están cumpliendo con esta incógnita con múltiples opciones. Las cuales no serán un obstáculo para la mayoría de los lectores de Archivo de autos. El tiempo límite para responder es el viernes 15 de julio a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#LaPreguntitadelDomingo, #Temporada2022, #undécimoaniversario,
#preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Los
sistemas antirrobos existen desde hace muchísimos años. En un
principio solo era algún tipo de traba del volante, para con el correr
de los años sumar la electricidad, o la electrónica como es en la
actualidad. Dentro de estas alarmas primitivas esta la marca FEOLE
del año 1963.
Publicidad tomada de la revista Parabrisas del año 1963. |
Los
Nissan Patrol fueron fabricados por la empresa española Motor Ibérica
S.A. desde el año 1981. Una compra de acciones de la empresa
japonesa, Nissan Motor C0. Ltd., permite que se fabricara el todo
terreno que vemos en la vieja publicidad del año 1983.
Publicidad tomada de la revista Solo Auto del año 1983. |
La
empresa turinesa Fiat, una vez
finalizada