lunes, 1 de agosto de 2022

DKW Schwebeklasse del año 1934

Las respuestas correctas de la “Trivia del Mes” de julio eran las siguientes: la marca, DKW; el modelo Schwebeklasse; el año, 1934 y el motor, V4 de dos tiempos. El ganador de este mes fue: F62. Mis felicitaciones por el acierto.

 

DKW Schwebwklasse del año 1934.

El DKW Schwebeklasse se comenzó a comercializar en Alemania en agosto de 1934. Inicialmente se lo pensaba lanzar en mayo del mismo año. A diferencia de otros modelos de la marca DKW tenía tracción trasera y un motor de dos tiempos de 4 cilindros en V con una cilindrada de 988 centímetros cúbicos con una potencia de 26 CV.

Para esa época la marca DKW, que tenía bajo su órbita a la marca Audi, se había fusionado con las marcas alemanas Horch y Wanderer. Este consorcio de cuatro marcas dio origen a Auto Union AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima). El emblema fueron cuatro anillos entrelazados, que en la actualidad usa como logo la marca Audi: https://archivodeautos.blogspot.com/2014/05/una-empresa-llamada-auto-union.html

La fotografía la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil de la página 80 del tomo 5.

 

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #DKWSchebelasse, #agosto1934, #Alemania, #Germany, #Deutschland, #AutoUnion, #motorV4, #dostiempos, #traccióntrasera, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.