La
empresa Suzuki Automotores Argentina S.A., que estaba en formación, fue la
importadora del Suzuki Alto 800. Un pequeño automóvil llegado desde Japón con
un motor de 3 cilindros en línea de menos de un litro de cilindrada. No fue el
único de ese tipo en arribar a Argentina con la apertura de la importación de
vehículos en el año 1979. El motor era de cuatro tiempos refrigerado por agua. Era
un pequeño sedan de cinco puertas con capacidad para cuatro pasajeros. También
se comercializó una versión de tres puertas. El radio de giro del Suzuki Alto
800 era de 4,4 metros. El tanque de combustible tenía una capacidad de 27
litros y necesitaba 2,5 litros de aceite en el motor.
miércoles, 19 de septiembre de 2018
martes, 18 de septiembre de 2018
lunes, 17 de septiembre de 2018
Volkswagen Argentina y sus utilitarios
La empresa alemana Volkswagen Argentina
comenzó sus actividades a partir del 21 de noviembre de 1980. A mitad del año
1981 anunció que, en diciembre de ese mismo año, comenzaría a fabricar, en el
país, la línea de sus utilitarios. Los conocidos, Kombi, Furgón y Pick-up.
Antes de ese anuncio se importaron desde Brasil.
Etiquetas:
1981,
Monte Chingolo,
utilitario,
Viejas noticias,
Volkswagen Argentina,
Volkswagen Furgón,
Volkswagen Kombi,
Volkswgen Pick-up
domingo, 16 de septiembre de 2018
Las bujías Champion en Argentina
Una vieja publicidad de las bujías
Champion nos trae una tabla con los distintos modelos, para los automóviles que
se fabricaban en Argentina. Casi como un manual técnico de las bujías Champion
para el mercado argentino.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Accesoriosyalgomás, #Champion, #bujía
La Preguntita del Domingo 275
Una nueva incógnita con la temática, del
mes de septiembre, “laterales de autos
del ayer”, nos convoca esta semana. La pregunta es la siguiente:
¿Qué sedan de
cuatro puertas era el de la fotografía?
Muchos lo reconocerán la instante, como
casi siempre pasa entre los seguidores de Archivo de autos. En cambio otros
tendrán dudas, algo que también pasa a menudo y otro grupo no conocerán el
lateral del automóvil en cuestión. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 21 de septiembre a las 20 horas.
La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #lateralesdeautosdelayer
Una camioneta Mercedes-Benz
Una historia con una protagonista: la
camioneta Mercedes-Benz 220 D que se armó en Argentina. Una historia y una
camioneta reales. Un relato sucedido en los años setenta en nuestro país.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Relato, #MercedesBenz220D, #camioneta
Etiquetas:
camioneta,
casa rodante,
Cataratas del Iguazú,
estancia,
historias con autos,
Mercedes-Benz,
relato,
revolviendo el archivo,
vacaciones
sábado, 15 de septiembre de 2018
Casas rodantes Tronador
Las casas rodantes tuvieron su esplendor
en Argentina. Así lo muestra la publicidad de esta nota de archivo. Lo curioso
que Automóviles Alvear era un concesionario oficial de Fiat Cóncord y a su vez
distribuidor exclusivo de Industrias Trailer Argentina.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Accesoriosyalgomás, #casasrodantes, #AutomóvilesAlvear
Etiquetas:
1967,
Accesorios y algo más,
Automóviles Alvear,
casa rodante,
empresa Industrias Trailer Argentina,
Fiat,
revolviendo el archivo,
tráiler,
Tronador
La Respuestita del Sábado 274
Etiquetas:
1965,
Fiat Vignale 1300 S,
Fiat Vignale 1500 S,
Italia,
la respuestita del sábado,
pregunta semanal,
trivia semanal,
Vignale
Merryweather, la autobomba King Size de Matchbox
Los Matchbox King Size siempre fueron muy
apreciados por mí. No lo solo por su tamaño, sino que sabía que eran más caros
que los modelos de la escala 1:64. Eso representaba un esfuerzo de parte de mis
padres para regalármelos. Claro que en muchas ocasiones era por los méritos que
lograba… Hoy recordaremos una vieja autobomba Merryweather que conservo desde
la infancia.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #GarajeMiniatura, #Merryweather, #autobomba
Etiquetas:
autito de colección,
autobomba,
colección,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
King Size,
Matchbox,
Merryweather,
revolviendo el archivo
viernes, 14 de septiembre de 2018
Fiat 133 IAVA de 1979
La empresa IAVA (Industria Argentina de
Vehículos de Avanzada) fue la encargada de realizar las versiones deportivas de
la marca italiana Fiat, en el país. Comenzó sus actividades con el Fiat 128. En
este caso veremos una vieja publicidad del Fiat 133 en su versión IAVA.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Publicidad, #Fiat133IAVA
jueves, 13 de septiembre de 2018
Caravana de San Miguel
El sábado 22 de septiembre se realizará
la 4ª Caravana de Autos Históricos de San Miguel con cupecitas del TC del Ayer
y autos antiguos hasta la década del cuarenta. Esta caravana, y la posterior
muestra estática, de los vehículos participantes, están dentro del marco de las
actividades por las Fiestas Patronales del Partido de San Miguel.
Etiquetas:
22 de septiembre de 2018,
4ª Caravana de Autos Históricos,
autos antiguos,
caravana,
exposición,
Fiestas Patronales,
muestra estática,
San Miguel,
TC del Ayer
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Ranquel 3,6T 1989
La marca Ranquel apareció en el mercado
argentino de la mano de Imetal. Una empresa que era del grupo Massey-Ferguson y
que fabricó un camión frontal, el Ranquel 3,6T y la camioneta Ranquel. Ambos
vehículos eran los que había producido hasta el año 1980 la empresa IME
(Industrias Mecánicas del Estado SA). En el caso de esta ficha técnica, el
camión frontal, estaba equipado con un motor diésel de 6 cilindros en línea de
la marca Perkins. Para ser exacto el motor PF6-305. Este camión tuvo la
particularidad de haber sido fabricado, y comercializado, con tres marcas más
en el mercado argentino y está fue la última que usó. Tenía una capacidad de
carga de 3.600 kilogramos, por eso la denominación en el modelo. El chasis era
de largueros paralelos de sección “U” unidos por travesaños progresivos de
sección constante. Para los interesados en conocer más de la historia de este
camión frontal, desde el año 1960 en Argentina, les dejo la siguiente nota del
archivo: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/cuatro-marcas-para-un-camion-frontal.html
martes, 11 de septiembre de 2018
Lo que se viene mañana, miércoles 12 de septiembre
Mañana veremos, en Archivo de autos, en
la sección “Ficha técnica”, los datos
técnicos del camión frontal Ranquel 3,6 T, que fabricó la empresa Imetal
perteneciente al grupo Massey-Ferguson, a partir del año 1989.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Fichatécnica, #Ranquel36T
Ford Taunus 17 M de 1961
Antes que se fabricara en Argentina, el
Ford Taunus, se importó. En los años sesenta entraron al país unidades del
Taunus 17 M. Justamente esta nota de archivo nos habla de la versión de dos
puertas que se comercializó en Argentina.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Autoextranjero, #FordTaunus17M
lunes, 10 de septiembre de 2018
domingo, 9 de septiembre de 2018
Lo que se viene mañana, lunes 10 de septiembre
Mañana veremos en Archivo de autos, en la
sección “Auto argentino”, la
presentación de la primera unidad de la camioneta Chevrolet C-10 fabricada en
el país, en el año 1985, por la empresa Sevel Argentina.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Autoargentino, #ChevroletC10
Sistema de engrase
El Lubrimatic era un sistema de engrase
que nos recordaba, a algo parecido, que traía de fábrica el Mercedes-Benz 170.
La diferencia que este sistema de engrase era fabricado bajo licencia de una
marca de Estados Unidos. Otro de los accesorios que se podían adquirir en el
mercado argentino en los años sesenta.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Accesoriosyalgomás, #Lubrimatic
Etiquetas:
1964,
Accesorios y algo más,
American Automatic Lubrication,
Hirschberg,
Lubrimatic,
Parabrisas,
revista,
revolviendo el archivo,
sistema de lubricación
La Preguntita del Domingo 274
Una nueva incógnita con la temática del
mes de septiembre: “laterales de autos
del ayer” y en esta ocasión la pregunta es la siguiente:
¿A qué cupé
perteneció este lateral?
Algunos la reconocerán de inmediato,
otros tendrán dudas y algunos se estarán preguntando qué cupé era. Todos tienen
tiempo de responder hasta el viernes 14
de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #lateralesdeautosdelayer
Un auto que no murió
Un relato de ficción con un auto que se
negó a morir y continuó andando. Una historia fierrera con amigos apasionados
por los viejos autos que supimos conseguir. Un auto que tiene una historia para
contarnos.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Relato, #historiaconautos, #relatodeficción
sábado, 8 de septiembre de 2018
Las guanteras para utilitarios
La industria automotriz argentina fabricó
en los años sesenta automóviles utilitarios. Fueron de distintas marcas y la
particularidad era lo espartano de sus accesorios. Entre esos elementos que no
poseían de fábrica estaban las guanteras. Pero el mercado argentino del
accesorio tenía la solución y lo veremos en una nota publicada durante el año
2017.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Revolviendoelarchivo, #Accesoriosyalgomás, #guanteras
Etiquetas:
1966,
Accesorios y algo más,
auto utilitario,
Autoclub,
guantera,
La Casa de las Guanteras,
revista,
revolviendo el archivo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)