viernes, 23 de mayo de 2014

El 133 IAVA

La empresa Fiat Concórd presentó en el año 1977 el Fiat 133, que era la versión del SEAT 133, de origen español. En marzo de 1979 lanzó al mercado la versión deportiva del 133 que estuvo a cargo de la empresa IAVA (Industria Argentina de Vehículos de Avanzada).

La publicidad apareció en el diario Clarín el 30 de marzo de 1979.

Hoy vemos la publicidad del lanzamiento del Fiat 133 IAVA en el año 1979. Las unidades venían pintadas en dos colores de negro, volante deportivo de tres rayos y paragolpes pintados de color negro.

Como opcionales se ofrecían los faros delanteros de yodo, montados sobre el paragolpes, y las llantas de diseño exclusivo de IAVA. Además el motor estaba potenciado a 55 HP.

Las butacas delanteras eran reclinables tapizados en tela escocesa y un tablero de nuevo diseño, acorde a las prestaciones más deportivas del nuevo 133. Para mejorar la tenida del vehículo montaba neumáticos radiales.

La empresa IAVA era la encargada, en conjunto con Fiat Concórd, de hacer más “picantes” los automóviles de la marca Fiat. Así tuvieron sus versiones deportivas varios modelos hasta que aparece en escena la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica).

La publicidad apareció en el diario Clarín el 30 de marzo de 1979 y pertenece a mi archivo personal que es la fuente de donde sale toda la información de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.