martes, 18 de septiembre de 2018

General Motors y sus importados en Argentina

El alejamiento de la empresa General Motors de Argentina dejó sin representación oficial de sus marcas en el país. Para el año 1980 la empresa General Motors Overseas Distribution Corporation (GMODC) importó algunas de las marcas que producía en distintas partes del mundo.


La sucursal argentina importó desde Estados Unidos a los automóviles Chevrolet Citation, en versiones de 2 y 4 puertas, y la camioneta Chevrolet Silverado y Cheyenne, que comercializaron como Brava. De Brasil trajo el Chevrolet Chevette y desde Japón la línea de utilitarios de la marca Isuzu. Estos utilitarios japoneses tenían una carga útil de 500 kilogramos a 38 toneladas.

GMODC contaba con una red de concesionarios, en todo el país, que sumaban un total de 50 puntos de ventas de los vehículos que se importaron desde Estados Unidos, Brasil y Japón. La sede de la empresa GMODC estaba en la calle Godoy Cruz 2900 de la ciudad de Buenos Aires. La planta de la General Motors Argentina, en el barrio de Barracas, estaba a punto de venderse. Lo que significaba la liquidación definitiva de los inmuebles de la empresa automotriz en Argentina. La fotografía está tomada de la revisa Su Auto número 10 del mes de septiembre de 1980.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Viejasnoticias, #GMODC, #GeneralMotorsOverseasDistributionCorporation, #GeneralMotors

2 comentarios:

  1. No sé si la foto es meramente ilustrativa, pero ese Chevette no se corresponde con el modelo brasileño, sino con el norteamericano.
    Sigo devorando información del blog, muy buen material.
    Julián Moreau

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Julián.
      Es como vos decís, la foto solo es a modo de ilustración.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.