Emery G.T. del año 1963 fabricado en Gran Bretaña
La respuesta correcta eran
responder que la marca era Emery y el modelo G.T. El ganador de
esta semana que termina fue: Juan Carlos Bono.
La respuesta correcta eran
responder que la marca era Emery y el modelo G.T. El ganador de
esta semana que termina fue: Juan Carlos Bono.
Llegó el momento de hacer el balance
de la decimotercera edición de Expo Auto Argentino 2024. Un repaso
a lo visto y vivido el domingo 8 de septiembre en el predio Club de
Campo La Tradición, en la intersección de la Ruta Provincial 7 y José
Miró, en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno,
provincia de Buenos Aires.
Las ediciones de Expo
Auto Argentino, desde el año 2010, tienen el atractivo de los stands
que montan los diversos clubes que son invitados. Cada año las agrupaciones
se esfuerzan en mostrar sus modelos. Pero también acompañan la muestra alguna
editorial, escuela, artistas plásticos y los puestos del autojumble.
Las ediciones de Expo Auto
Argentino tienen su premiación. Unos premios corresponden a las categorías
del Concurso de Estado, fiscalizado por FACAH (Federación Argentina
de Clubes de Automotores Históricos). En cambio, otros dos premios
son, uno por el voto del público, y el otro por los organizadores de la
muestra.
Una edición más de Expo Auto
Argentino, la decimotercera para ser exacto. Este año el clima fue
benigno con la exposición de autos históricos argentino, y no fue
necesaria la suspensión de la fecha. Veamos, en esta crónica, lo vivido el domingo
8 de septiembre.
Las ediciones de Expo Auto Argentino cuentan con un auto insignia, y además, se celebran aniversarios. Ninguna de las dos cosas faltó en la 13ª edición realizada en domingo 8 de septiembre en Francisco Álvarez, partido de Moreno de la provincia de Buenos Aires.
El domingo 8 de septiembre
se realizará la 13ª edición de Expo Auto Argentino 2024. La
muestra anual, de los autos históricos argentinos, se podrá visitar
desde las 10 horas, hasta las 18 horas. El predio está ubicado,
al lado del Club de Campo La Tradición, en la intersección de la Ruta
Provincial 7 y José Miró, en la localidad de Francisco Álvarez,
partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.
La segunda incógnita semanal, de “La Preguntita del Domingo”, no trae la siguiente pregunta:
¿Qué marca, y
qué modelo, tuvo este auto deportivo?
Tal vez algunos participantes
tienen la respuesta a mano. En cambio, otros dudan, o es la primera vez que
lo ven. En este caso deberán investigar un poco para dar con la
respuesta correcta. Tienen tiempo de hacerlo hasta el viernes 13 de
septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
La respuesta correcta era mencionar
que las dos personas, sentadas en el asiento trasero eran los hermanos Dodge.
Nadie dio una respuesta a la pregunta de esta semana que concluye.
Hace trece años armé la página
de Facebook de Archivo de autos. La idea original era dar a conocer el
blog de Blogger, creado el martes 8 de marzo de 2011. Así el martes
6 de septiembre, del mismo año, nació la página.
La empresa General Motors
Overseas Distribution Corporation (GMODC), Sucursal
Argentina presentó, a través de una publicidad, la camioneta Isuzu
KB y el camión liviano Isuzu TL Diesel. Oficialmente se daba la bienvenida
a la marca japonesa Isuzu al mercado argentino.
La revista argentina Su Auto
publicó un extenso informe sobre los automóviles importados en el
segundo semestre del año 1979. La apertura de la importación de
vehículos se concretó a finales del mes de enero del mencionado año.
En esta nota, de la nueva sección “Informe Especial” conoceremos
los datos de la investigación.
Mañana,
en la nueva sección “Informe Especial”, se podrá conocer una investigación
exhaustiva de los modelos de automóviles importados al mercado
argentino. Ese informe lo realizó la revista Su Auto sobre los vehículos
ingresados en el segundo semestre del año 1979.
Los horarios de la publicación
de la nota según los distintos canales digitales de Archivo de autos:
12:00 Blogger
12:15 WordPress
12:20 Muro Facebook
12:30 Facebook
12:45 Fierros Oxidados (Facebook)
13:00 Instagram
13:15 Linkedin
¡Hasta mañana
lectores!
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #LoQuéVendrá, #InformeEspecial, #autosimportados, #investigación, #mercadoargentino,
#Argentina, #cuadros, #estadísitcas, #patentamientos, #marcas, #modelos, #unidades,
#segundosemestre, #julio979, #diciembre1979, #revista, #SuAuto, #enero1980,
#Temporada2024, #décimoterceraniversario
El domingo 8 de septiembre
se realizará la 13ª edición de Expo Auto Argentino 2024. La
muestra anual, de los autos históricos argentinos, se podrá visitar
desde las 10 horas, hasta las 18 horas. El predio está ubicado,
al lado del Club de Campo La Tradición, en la intersección de la Ruta
Provincial 7 y José Miró, en la localidad de Francisco Álvarez,
partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.
He mencionado en varias
notas que me crie al lado, o encima, de una estación de
servicio de la empresa Esso, en el barrio porteño de Recoleta.
Algo que, en parte, me marcó en mi vida. Es decir, me crie oliendo nafta…
Pero esta vieja fotografía, tomada desde un séptimo piso es,
ahora, un documento histórico.
El domingo 3 de septiembre de 1922 se disputó el Gran Premio de Vetturettes, en lo se luego se conocería como el autódromo de Monza, Milán, Italia. En ese momento era el circuito de Milán.
La empresa SIAM (Sociedad
Industrial Americana de Maquinarias) Di Tella Automotores S.A.,
el viernes 2 de septiembre de 1960, produjo la unidad 1.000 del Di
Tella 1500, en la planta de la localidad de Monte Chingolo,
provincia de Buenos Aires.
El mes de septiembre ha comenzado
y nos trae, como siempre pasa, unas preguntas mensuales. Estas son las
incógnitas:
1- ¿Qué
marca tenía este viejo automóvil?
2- ¿Cuál fue su carrocero?
3- ¿En
qué año se lo fabricó?
4- ¿Con
qué materiales se hizo la carrocería?
5- ¿Cuál
fue el país donde se lo produjo?
Varias preguntas para un curioso,
y viejo, automóvil. Pero eso no es impedimento para que los
participantes, de la “Trivia del Mes”, logre dejar sus
respuestas. De lo contrario deberán ponerse a investigar. Al igual que todos
los meses tienen tiempo de responder hasta el último día de septiembre:
el lunes 30 de septiembre a las 12 horas. Las respuestas las envían a
este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
Las respuestas correctas de la
“Trivia del Mes” de agosto eran las siguientes:
1- La
marca, Perl
2- El
nombre, 3/16 PS
3- El
año, 1921
4- El
país, Austria
Perl 3/16 PS del año 1921. |
Nadie logró dar ninguna respuesta
correcta en el mes pasado.
La llegada del mes de septiembre
nos ha traído una nueva incógnita semanal a “La Preguntita del
Domingo”. Pero esta vez será una pregunta algo diferente a lo habitual.
Ya que no tendrán que responder por una marca, o un modelo. Acá
está la incógnita:
¿Quiénes son los
dos pasajeros del asiento trasero?
Para algunos participantes no será
tan difícil de resolver. Un poco de indagaciones los llevarán a la respuesta
correcta. El dato es que es una foto histórica. Tienen tiempo de
responder hasta el viernes 6 de septiembre a las 20 horas. La respuesta
la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #septiembre2024,
#Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Los camiones, de mi “autitos
de colección”, de la infancia, fueron parte de mis juegos por las
tardes. La mayoría de los modelos eran de la marca Matchbox,
pero también tuve, y conservo, de la marca Husky. Hoy veremos cuatro camiones
cisternas, o tanqueros.
La respuesta correcta era mencionar
que la marca, del pequeño automóvil, era Laffite. El ganador de esta
semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
La presentación oficial del Fiat
770 Coupé fue realizada a principios del año 1966, por parte
de Fiat Concórd. Pero su fabricación, bajo la licencia de Carrozzeria
Vignale, comenzó a mediados del año 1965.
El lunes 29 de agosto de 1898 se fundó la empresa The Goodyear Tire and Rubber, Co. El nombre se eligió como un homenaje a Charles Goodyear que había fallecido
en el año 1860. El fundador
fue Frank Seiberling.
Una vieja fotografía, un automóvil
extranjero y un antiguo vehículo fueron los protagonistas de las tres
notas mas visitadas, del blog de Blogger de Archivo de autos,
entre el domingo 18 y el sábado 24 de agosto.
El miércoles 28
de agosto de 1912 se disputó la
carrera Doble Carlos Pellegrini,
que fue la primera carrera argentina que se realizó en el interior
de una provincia. La fecha coincidía con las fiestas
patronales de Carlos Pellegrini en
la provincia de Santa Fe.
El jueves 27 de agosto de 1942 sale, de la planta de Barracas de la ciudad de Buenos Aires, la última unidad de la marca Chevrolet, que fue un furgón cerrado. Esto se produjo debido a las restricciones de importaciones que se produjo a causa del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
La automotriz SEVEL Argentina S. A. (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica)
presentó, en agosto de 1995, la gama de modelos de Peugeot 306.
En un principio se importaron desde Francia. Pero a partir del año
1996 los modelos 306 XR, 306 SR y 306 ST, se fabricaron
en Argentina. En esta nota conoceremos a esos modelos.
La vieja fotografía es parte
del álbum familiar. Ese Peugeot 403, del año 1961, fue uno
de los automóviles que manejó mi padre, José Lorenzo Uldane, en las
décadas que trabajó como chófer para un abogado civil de la
ciudad de Buenos Aires.
Llegó la última incógnita semanal
para el mes de agosto, de “La Preguntita del Domingo”. La
pregunta es sencilla:
¿Qué marca tuvo
este auto ligero?
Simple, solo responder por la marca
de este viejo automóvil. Claro que hay que conocer la marca del pequeño
vehículo. De lo contrario habrá que revisar libros, revistas o investigar
en la red. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 30 de agosto a las
20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
El domingo 24 de agosto de 1919 se disputó la primera carrera de autos luego que finalizara la Gran Guerra, que más tarde fue conocida como la Primera Guerra Mundial. La competencia se desarrolló en isla de Fanø en Dinamarca.
Un miércoles 24 de agosto de
1881 nació Vicenzo Lancia en Fobello, Alta Valsesia, Italia.
Luego de estudiar para recibirse de contador, la mecánica, terminó de enamorarlo.
La respuesta correcta era mencionar
que la marca del viejo automóvil era Opel. El ganador de esta semana fue:
Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.
La apertura de la importación de
vehículos, al mercado argentino, a partir del miércoles 31 de enero de 1979,
trajo al país muchos modelos de distintos orígenes. La red de
concesionarios GMODC
(General
Motors Overseas Distribution Corporation), que antes
habían sido parte de la red oficial de General Motors Argentina,
comercializó el Opel Rekord 2.0 en el año 1979.
La marca International,
fabricada por la empresa estadounidense International Harvester Company (IHC), presentó en el año 1905
dos modelos, Auto Buggy y Auto Wagon. Ambos modelos usaron
nombres derivados de carruajes tirados por caballo. Tal vez estos
modelos sean el eslabón entre los carruajes y el automóvil, o carruajes
sin caballos (horselles).
El viernes 22 de agosto de 1902
se fundó la automotriz estadounidense Cadillac Automobile Company. La
cual, en el año 1904, cambió su razón social a Cadillac Motor Car
Company. Eso ocurrió cuando se fusionó con la empresa Leland & Faulconer.
El jueves 21 de agosto de 1969
se concretó la fusión de Auto Union GmbH (Gesellschaft mit
beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) y NSU (Neckarsulmer Strickmaschinen Union) Motorenwerke AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima).