Lafitte, un cyclecar francés del año 1922
La respuesta correcta era mencionar
que la marca, del pequeño automóvil, era Laffite. El ganador de esta
semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
Automobiles Th. Laffite
La empresa francesa Société
Anonyme (SA) de
Construction de Voiturettes Th. Laffite comenzó a fabricar, en el año
1922, un modelo de cyclecar con algunas particularidades mecánicas.
El fundador fue Théodore Lafitte.
Para empezar, tenía un motor en
estrella de tres cilindros con una cilindrada de 736 centímetros
cúbicos con una potencia de alrededor de 6 CV. La refrigeración era por
aire, y los cilindros tenía una inclinación de 120º.
Pero lo llamativo era que sistema
de cambios de marchas. La variación de las relaciones se obtenía al hacer
girar el grupo motor sobre su propio eje. Incluso encontré un
esquema con la patente solicitada en Estados Unidos.
La unidad de la fotografía está
restaurada con una ligera alteración de su aspecto original. La
imagen la tomé de la página 98 del tomo 7 de la Enciclopedia Salvat
del Automóvil.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.