El jueves 27 de agosto de 1942 sale, de la planta de Barracas de la ciudad de Buenos Aires, la última unidad de la marca Chevrolet, que fue un furgón cerrado. Esto se produjo debido a las restricciones de importaciones que se produjo a causa del estallido de la Segunda Guerra Mundial.
La guerra
General
Motors Argentina se vio
obligada a parar el armado de vehículos para no despedir personal,
se cambió de actividad. Durante
Se fabricaron columpios, pupitres, gabinetes de acero para fábricas y oficinas, heladeras portátiles, artefactos para luz fluorescente, sillones para jardín, baldes para incendio, puertas y ventanas para barrios del Banco Hipotecario Nacional y mesas de billar.
También se dio mantenimiento a ómnibus públicos
y camiones del ejército. Una consecuencia de la guerra mundial fue la falta
de neumáticos, lo que obligó a los colectivos porteños a circular
por las vías de los tranvías de la ciudad de Buenos Aires.
Consideraciones finales
La fabricación de vehículos retornará en el año 1960,
tanto a la planta del barrio porteño de Barracas, como la ubicada en la ciudad
de San Martín, en la provincia de Buenos Aires. Camionetas Chevrolet
y camiones Bedford será esos vehículos que reanudarán la
producción en Argentina.
La fotografía la tomé de un suplemento del
diario La Nación sobre el cincuentenario de la empresa General
Motors Argentina, que fue publicado el jueves 3 de julio de 1975.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.