La empresa Siambretta Sociedad
Anónima, Industrial y Comercial (S.A.I.C.) presentó en el mes de octubre
de 1954 la motoneta Siamlambretta. Luego con la nacionalización
de su producción llegaría la marca Siambretta. El Motofurgón
ya estaba presente con la marca Siamlambretta y luego también se nacionalizaría
como Motofurgón 125. Un dato: un hubo un Motofurgón 150 FD que
fue un modelo nacional. En este caso vemos el Motofurgón 125 en dos
versiones: cajón abierto y cajón cerrado. También hubo una versión con cabina
y cajón abierto. Este modelo tenía carburador de la marca Dell’Orto tipo
MA 18 B3 y usaba bujías grado término 225, que era de la escala de
la marca Bosch. El tanque de combustible tenía una capacidad de 7,5
litros, incluyendo la reserva de 700 centímetros cúbicos. El consumo
a dos tercios de la velocidad máxima era de 1 litro cada 28 a 30
kilómetros recorridos. La autonomía media era de 220 kilómetros. El
chasis era tubular y en la parte trasera soportaba los elásticos
longitudinales y el diferencial.
Información adicional
Les dejo, a modo de
complemento, una publicidad publicada en el año 1962, donde se pueden ver los
dos modelos del Motofurgón: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/08/la-linea-siambretta-125.html