La
automotriz Ford Motor Argentina, en el año 1968, presentó una nueva
línea de camiones. La cual incorporó una nueva carrocería, en paralelo
con las usadas en Estados Unidos. En la vieja publicidad vemos dos modelos
de esa línea: el Ford F-600 y el Ford F-600 D (Diesel).
Publicidad tomada de la revista Análisis del año 1968.
Ford F-600
En
realidad, el modelo de camión Ford F-600 se conocía en Argentina desde
el año 1959. En un principio armado con autopartes importadas desde Estados
Unidos. Además, con una línea de carrocería similar a la camioneta Ford
F-100, conocida popularmente como Loba: https://camionargentino.blogspot.com/2013/11/ford-f-600-1959-1961.html
A
partir del año 1961, no solo cambia el diseño de la carrocería,
sino que se nacionaliza su producción. Estas nuevas cabinas están en
sintonía con las camionetas Ford F-100, de la misma época: https://camionargentino.blogspot.com/2012/11/ford-f-600-1961-1967.html
Durante
el transcurso del año 1968, Ford Motor Argentina, presenta una nueva
línea de camiones, para el modelo Ford F-600. También de acuerdo a
la línea de las camionetas Ford F-100. Estas carrocerías eran similares
a las usadas en Estados Unidos en la misma época: https://camionargentino.blogspot.com/2012/07/ford-f-600-1968-1974.html
La publicidad
La
vieja publicidad, que fue publicada en la página 23 del número
381 de la revista Análisis del viernes 1 de julio de 1968, se
ven dos versiones del camión Ford F-600. La versión naftera con el
conocido motor Ford 292 CID de 8 cilindros en V y la versión diésel
con motores de la marca Perkins.
Los
motores Perkins podían ser dos: el 6-305 o el 6-354. Tal como lo
especifica en su sitio web Camión Argentino donde se comenta las motorizaciones
que tuvo este Ford F-600 entre los años 1968 y 1974.
En
esta misma línea de camiones, presentada en el año 1968, estaban los
modelos Ford F-700 y Ford B-600. Este último chasis para ser carrozado
como colectivo. En el caso del F-700 solo se ofrecía motorización diésel,
lo mismo que para el chasis B-600.
Consideraciones finales
Muchos
lectores recordarán este cambio
de carrocerías de los camiones Ford. Entre las particularidades estaba la ubicación
de los faros de posición, y giro, sobre los guardabarros delanteros. Además
de contar con una línea más cuadrada de su cabina.
Una
publicidad que quise compartir con los lectores de Archivo de autos. En
parte porque no es tan vista, la cual pertenece a mi archivo personal.
De ahí los agujeros que se ven del lado izquierdo. Y en parte para
documentar la nueva línea de camiones Ford presentada en el año 1968.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de
autos tres notas complementarias de esta publicidad del año 1968. La primera
nota es sobre la presentación de la versión diésel del camión Ford F-600, en el
año 1964. En cambio, las otras dos notas es sobre el lanzamiento de los modelos
Ford F-700 y Ford B-600 con la nueva línea de carrocerías:
Ford F-600 D: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/07/ford-f-600-diesel.html
Ford F-700 y Ford B600: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/06/camion-y-colectivo-ford.html
https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/ford-f-700-el-camion-y-el-ford-b-600-el.html
¿Te gustó esta nota?
Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de
Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 11º /
2011-2022
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito,
#PublicidaddeArgentina, #FordF600, #FordF600D, #FordMotorArgentina, #camiones,
#nuevalínea, #presentación, #lanzamiento, #julio1968, #revista, #Análisis,
#publicidad, #avisográfico, #documento, #anticipo, #motorCID292, #motorV8,
#motordiésel, #Perkins6305, #Perkins6354, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.