viernes, 4 de noviembre de 2022

Ford F-600 y F-600 D dos versiones para una nueva línea de camiones

La automotriz Ford Motor Argentina, en el año 1968, presentó una nueva línea de camiones. La cual incorporó una nueva carrocería, en paralelo con las usadas en Estados Unidos. En la vieja publicidad vemos dos modelos de esa línea: el Ford F-600 y el Ford F-600 D (Diesel).

 

Publicidad tomada de la revista Análisis del año 1968.

Ford F-600

En realidad, el modelo de camión Ford F-600 se conocía en Argentina desde el año 1959. En un principio armado con autopartes importadas desde Estados Unidos. Además, con una línea de carrocería similar a la camioneta Ford F-100, conocida popularmente como Loba: https://camionargentino.blogspot.com/2013/11/ford-f-600-1959-1961.html

A partir del año 1961, no solo cambia el diseño de la carrocería, sino que se nacionaliza su producción. Estas nuevas cabinas están en sintonía con las camionetas Ford F-100, de la misma época: https://camionargentino.blogspot.com/2012/11/ford-f-600-1961-1967.html

Durante el transcurso del año 1968, Ford Motor Argentina, presenta una nueva línea de camiones, para el modelo Ford F-600. También de acuerdo a la línea de las camionetas Ford F-100. Estas carrocerías eran similares a las usadas en Estados Unidos en la misma época: https://camionargentino.blogspot.com/2012/07/ford-f-600-1968-1974.html

La publicidad

La vieja publicidad, que fue publicada en la página 23 del número 381 de la revista Análisis del viernes 1 de julio de 1968, se ven dos versiones del camión Ford F-600. La versión naftera con el conocido motor Ford 292 CID de 8 cilindros en V y la versión diésel con motores de la marca Perkins.

Los motores Perkins podían ser dos: el 6-305 o el 6-354. Tal como lo especifica en su sitio web Camión Argentino donde se comenta las motorizaciones que tuvo este Ford F-600 entre los años 1968 y 1974.

En esta misma línea de camiones, presentada en el año 1968, estaban los modelos Ford F-700 y Ford B-600. Este último chasis para ser carrozado como colectivo. En el caso del F-700 solo se ofrecía motorización diésel, lo mismo que para el chasis B-600.

Consideraciones finales

Muchos lectores recordarán este cambio de carrocerías de los camiones Ford. Entre las particularidades estaba la ubicación de los faros de posición, y giro, sobre los guardabarros delanteros. Además de contar con una línea más cuadrada de su cabina.

Una publicidad que quise compartir con los lectores de Archivo de autos. En parte porque no es tan vista, la cual pertenece a mi archivo personal. De ahí los agujeros que se ven del lado izquierdo. Y en parte para documentar la nueva línea de camiones Ford presentada en el año 1968.

Información adicional

Les dejo a los lectores de Archivo de autos tres notas complementarias de esta publicidad del año 1968. La primera nota es sobre la presentación de la versión diésel del camión Ford F-600, en el año 1964. En cambio, las otras dos notas es sobre el lanzamiento de los modelos Ford F-700 y Ford B-600 con la nueva línea de carrocerías:

Ford F-600 D: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/07/ford-f-600-diesel.html

Ford F-700 y Ford B600: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/06/camion-y-colectivo-ford.html

https://archivodeautos.blogspot.com/2021/05/ford-f-700-el-camion-y-el-ford-b-600-el.html 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #PublicidaddeArgentina, #FordF600, #FordF600D, #FordMotorArgentina, #camiones, #nuevalínea, #presentación, #lanzamiento, #julio1968, #revista, #Análisis, #publicidad, #avisográfico, #documento, #anticipo, #motorCID292, #motorV8, #motordiésel, #Perkins6305, #Perkins6354, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.