lunes, 31 de octubre de 2022

Sumario de octubre de 2022

El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas. 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 


Donnet del año 1931

Las respuestas correctas, de la “Trivia del Mes” de septiembre eran las siguientes: la marca, Donnet; el país, Francia; el motor, de 6 cilindros y el año, 1931. Nadie logró responder alguna de las incógnitas planteadas.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/donnet-del-ano-1931.html


Vano motor del Subaru E 10 Wagon 4WD del año 1986

La respuesta correcta era responder que la foto del vano motor, corresponde, a un Subaru E 10. No hubo ganadores esta semana.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/la-respuestita-del-sabado-449.html

 

Autovox, una marca italiana de autorradios importadas a Argentina

La marca italiana Autovox tuvo presencia en el mercado argentino en los años sesenta. Fueron autorradios importadas desde Italia para ser montadas en automóviles, camionetas y camiones de producción argentina.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/autovox-una-marca-italiana-de.html

 

Donnet, una marca francesa producto de la unión de tres empresas

La historia de la marca francesa Donnet nace cuando Jérône Donnet compró la empresa Automobiles Zédel y formó la S.A. (Société Anonyme) des Automobiles Donnet. Eso ocurrió en el año 1924

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/donnet-una-marca-francesa-producto-de.html

 

Aniversarios, homenajes y demás en la 20ª edición de AutoClásica 2022

Cada edición de AutoClásica se celebra algún aniversario, o se realiza un homenaje determinado. En esta primera nota sobre lo visto en la vigésima edición, que comenzó el jueves 6 de octubre, los lectores de Archivo de autos podrán conocer los aniversarios, los homenajes y algo más de la muestra.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/aniversarios-homenajes-y-demas-en-la-20.html

 

Frente del Plymouth Valiant V-200 del año 1961

La respuesta correcta era mencionar que la fotografía correspondía al frente de un Plymouth Valiant V-200. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. En cambio, Luis Trucco, respondió que era un Plymouth Valiant 1960.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/la-respuestita-del-sabado-450_01383666827.html

 

Tres días recorriendo la vigésima edición de AutoClásica 2022

El tiempo acompañó, a diferencia de la edición 19ª del año 2019. Así que cuando llovió, fue muy poco, y no complicó la visita a los jardines del Hipódromo de San Isidro, de la provincia de Buenos Aires. La siguiente crónica será un resumen de lo vivido y visto en AutoClásica 2022.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/tres-dias-recorriendo-la-vigesima.html

 

Los stands de la vigésima edición de AutoClásica 2022

La vigésima edición de AutoClásica 2022, que finalizó ayer lunes 10 de octubre, dejó varios temas para analizar, y comentar. Uno de ellos fueron algunos stands de la muestra. Por eso, en este año, quise dedicarle una nota a los stands armados para los cinco días que duró la exposición.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/los-stands-de-la-vigesima-edicion-de.html

 

La premiación completa de autos de AutoClásica 2022 en la 20ª edición

El domingo 10 de octubre, por la tarde, se realizó la entrega de premios a las categorías de autos, camionetas, camiones, ómnibus y lanchas de la vigésima edición de AutoClásica 2022. La siguiente nota les trae, a los lectores de Archivo de autos, la premiación completa.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/la-premiacion-completa-de-autos-de.html

 

Las rarezas encontradas en la vigésima edición de AutoClásica 2022

Las distintas ediciones de AutoClásica suelen mostrarnos, a los que asistimos cada año, rarezas en materia de vehículos. Desde modelos extraños, o difíciles de encontrar en las calles de Argentina, a marcas desconocidas para muchos. Esta vigésima edición fue nutrida en materia de rarezas, y esta nota mostrará algunas de ellas.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/las-rarezas-encontradas-en-la-vigesima.html

 

Las miniaturas del stand de ACAMRA AutoClásica 2022

Todos los años ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina) monta un stand sobre el bulevar del Hipódromo de San Isidro. La vigésima edición de AutoClásica 2022 no podía ser la excepción. La siguiente nota les mostrará algunas de las miniaturas exhibidas.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/las-miniaturas-del-stand-de-acamra-de.html

 

El balance de lo visto y vivido en la 20ª edición de AutoClásica 2022

La siguiente nota, la última sobre AutoClásica 2022, es un balance de las vivencias, de los vehículos vistos y de las charlas mantenidas. Eso durante los tres días que concurrí al Hipódromo de San Isidro de la provincia de Buenos Aires.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/el-balance-de-lo-visto-y-vivido-en-la.html

 

Castanito, una camioneta argentina fabricada por César Castano en 1946

César Castano fundó la empresa Fábrica Argentina de Automóviles CC, en el año 1945. La idea era fabricar vehículos utilitarios para el mercado argentino, que fueran baratos de mantener. La camioneta Castanito se presentó en el año 1946.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/castanito-una-camioneta-argentina.html

 

DKW RT 125 y RT 150 dos motocicletas fabricadas en el año 1962

Las motocicletas de la marca DKW se fabricaron en Argentina por parte de la empresa Ernesto C. Bessone S.A., que además fue el representante para América Latina. Así constaba en las publicidades de los años sesenta, tal como se puede ver en este aviso gráfico de las motos DKW RT 125 y DKW RT 150 del año 1962.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/dkw-rt-125-y-rt-150-dos-motocicletas.html

 

Los Ford T a escala construidos por Ruben Vinyolas en AutoClásica

Ruben Vinyolas es un artesano argentino que ha fabricado, con sus propias manos, tres modelos de Ford T en la escala 1:5 desde el año 2016 a la fecha. En esta nota veremos esos tres modelos, que se exhibieron en el stand de ACAMRA (Asociación Coleccionistas de Automodelos de la República Argentina), en tres ediciones de AutoClásica.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/los-ford-t-escala-construidos-por-ruben.html

 

Trompa del Pegaso 102 BS del año 1953

La respuesta correcta era mencionar que el frente del automóvil era de un Pegaso 102 BS. Los ganadores de esta semana fueron: José Luis Luna y Juan Carlos Bono. Felicitaciones a ambos por el acierto.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/la-respuestita-del-sabado-450.html

 

Helphos, una marca alemana de buscahuellas comercializada en 1962

Los buscahuellas se usaron durante muchas décadas del siglo XX. Una de las marcas que se comercializaron, en el mercado argentino, en la década del sesenta, fue Helphos originaria de Alemania. En esta nota veremos una vieja publicidad del año 1962.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/helphos-una-marca-alemana-de.html

 

Autobianchi Bianchina Berlina del año 1965

La respuesta correcta era mencionar que la trompa, de la fotografía, correspondía a un Autobianchi Bianchina. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco, José Luis Luna y Juan Carlos Bono. Mis sinceras felicitaciones por el acierto.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/la-respuestita-del-sabado-452.html

 

Casas rodantes pequeñas para automóviles pequeños en los sesenta

Las casas rodantes supieron tener un gran auge en los años sesenta, y setenta, en Argentina. En sintonía con la expansión de la industria automotriz argentina, las casas rodantes, también tuvieron su momento de gloria. En esta nota veremos modelos para automóviles chicos, o micro autos.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/casas-rodantes-pequenas-para.html

 

Graciela Wartburg, Graciela W., o G.W. del año 1962 de DINFIA

La empresa automotriz estatal DINFIA (Dirección Nacional de Fabricaciones e Investigaciones Aeronáuticas) presentó en el año 1962 al modelo Graciela Wartburg, que es la versión argentina del Wartburg 311 de la República Democrática Alemana.

 


https://archivodeautos.blogspot.com/2022/10/graciela-wartburg-graciela-w-o-gw-del.html

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #Sumario, #sumariodelmes, #octubre2022, #todaslasnotas, #todoslosposts, #notaspublicadas, #postspublicados, #AutoArgentino, #CamiónArgentino, #AutoExtranjero, #MotoExtranjera, #FichaTécnicaNacional, #FichaTécnicaExtranjera, #AutoAntiguo #CamiónAntiguo, #MotoAntigua, #PuclidaddeArgentina, #PublicidadExtranjera, #GarajeMiniatura, #Unpocodehistoria, #AccesoriosyAlgoMás, #Temporada2022, #décimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.