miércoles, 2 de noviembre de 2022

Siambretta Super Standard 175 AV 1964

La empresa Siambretta Sociedad Anónima, Industrial y Comercial (S.A.I.C.) lanzó, en el año 1963, la Siambretta 175 TV (Turismo Veloce). La cual no tuvo un gran éxito de ventas. En base a eso desarrolló una motoneta nacional, basada en esa versión de una Lambretta. Así nació la Siambretta Super Standard, tal como figura en el manual de usuario. Fue la versión estándar de la 175 TV y se la conoció como 175 AV. El cuadro correspondía a la Siambretta 175 TV, pero el manillar, el faro delantero, el alto del chapón frontal, la posición de los asientos, los guardabarros y la ubicación del tanque de combustible, eran de la Siambretta 125 D, la versión estándar de la Siambretta 125 LD. El consumo en ciudad era de 3,4 litros para recorrer 100 kilómetros. Para la misma distancia, pero en ruta a 80 kilómetros por hora, el consumo era de 3,5 litros. La aceleración de 0 a 500 metros era de 26 segundos, y casi llegaba 100 kilómetros por hora de velocidad máxima. Esta motoneta se produjo entre los años 1964 y 1966.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos dos notas sobre dos modelos de la marca Siambretta:

 

125 D/LD: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/10/la-siambretta-125-de-siam.html

 

175 TV: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/09/siambretta-175-tv-la-de-mayor-cilindrada.html

 


Marca: Siambretta  Modelo: Super Standard  Año: 1964

Motor: dos tiempos  Marca: Lambretta/Innocenti

Cilindros: uno  

Cilindrada: 175 cm3

Diámetro: 62 mm 

Carrera: 58 mm

Potencia: 8,6 HP SAE  RPM: 6.000 

Compresión: 7,6:1

Transmisión: por cadena de eslabones dobles 

Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante

Suspensión delantera: a bieletas oscilantes, resortes helicoidales y amortiguadores

Suspensión trasera: cárter oscilante y amortiguadores de doble efecto con resortes de paso variable

Freno delantero: comando manual mecánico de expansión 

Freno trasero: comando a pedal mecánico de expansión

Neumático delantero: 3,50 x 10 pulgadas

Neumático trasero: 3,50 x 10 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 1.820 mm 

Ancho: 710 mm 

Alto: 1.030 mm

Distancia entre ejes: 1.290 mm

Despeje: 165 mm

Peso sin accesorios: 105 kg aproximadamente

Velocidad máxima piloto sentado fábrica: 100 Km/h

Velocidad máxima piloto tendido fábrica: 104 Km/h

Velocidad máxima piloto tendido prueba: 104 Km/h Parabrisas número 43 junio 1964

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Parabrisas/El Siambrettista

Fuente Datos Técnicos: Parabrisas número 43 junio 1964/El Siambrettista: https://www.elsiambrettista.com.ar

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional, #SiambrettaSuperStandard, #Siambretta175AV, #versiónestándar, #Siambretta175TV, #SiambrettaSAIC, #Argentina, #Argentine, #motoneta, #scooter, #motocicleta, #junio1964, #revista, #Parabrisas, #ElSiambrettista, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.