La empresa Siambretta Sociedad
Anónima, Industrial y Comercial (S.A.I.C.) lanzó, en el año 1963, la
Siambretta 175 TV (Turismo Veloce). La cual no tuvo un gran éxito de
ventas. En base a eso desarrolló una motoneta nacional, basada en
esa versión de una Lambretta. Así nació la Siambretta Super Standard,
tal como figura en el manual de usuario. Fue la versión estándar de
la 175 TV y se la conoció como 175 AV. El cuadro correspondía a la Siambretta
175 TV, pero el manillar, el faro delantero, el alto del
chapón frontal, la posición de los asientos, los guardabarros
y la ubicación del tanque de combustible, eran de la Siambretta 125 D,
la versión estándar de la Siambretta 125 LD. El consumo en ciudad
era de 3,4 litros para recorrer 100 kilómetros. Para la misma
distancia, pero en ruta a 80 kilómetros por hora, el consumo era de 3,5
litros. La aceleración de 0 a 500 metros era de 26 segundos,
y casi llegaba 100 kilómetros por hora de velocidad máxima. Esta
motoneta se produjo entre los años 1964 y 1966.
Información adicional
Les dejo a los lectores de
Archivo de autos dos notas sobre dos modelos de la marca Siambretta:
125 D/LD: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/10/la-siambretta-125-de-siam.html
175 TV: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/09/siambretta-175-tv-la-de-mayor-cilindrada.html
Marca: Siambretta Modelo: Super
Standard Año: 1964
Motor: dos tiempos Marca: Lambretta/Innocenti
Cilindros: uno
Cilindrada: 175 cm3
Diámetro: 62 mm
Carrera: 58 mm
Potencia: 8,6 HP
SAE RPM: 6.000
Compresión: 7,6:1
Transmisión: por
cadena de eslabones dobles
Caja de velocidades: cuatro
marchas hacia adelante
Suspensión delantera: a
bieletas oscilantes, resortes helicoidales y amortiguadores
Suspensión trasera: cárter
oscilante y amortiguadores de doble efecto con resortes de paso variable
Freno delantero: comando
manual mecánico de expansión
Freno trasero: comando
a pedal mecánico de expansión
Neumático delantero: 3,50
x 10 pulgadas
Neumático trasero: 3,50
x 10 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 1.820 mm
Ancho: 710 mm
Alto: 1.030 mm
Distancia entre ejes: 1.290 mm
Despeje: 165 mm
Peso sin accesorios: 105
kg aproximadamente
Velocidad máxima piloto sentado fábrica: 100 Km/h
Velocidad máxima piloto tendido fábrica: 104 Km/h
Velocidad máxima piloto tendido prueba: 104 Km/h Parabrisas número 43 junio 1964
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Parabrisas/El
Siambrettista
Fuente
Datos Técnicos:
Parabrisas número 43 junio 1964/El Siambrettista: https://www.elsiambrettista.com.ar
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un
tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución
(600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#SiambrettaSuperStandard, #Siambretta175AV, #versiónestándar, #Siambretta175TV,
#SiambrettaSAIC, #Argentina, #Argentine, #motoneta, #scooter, #motocicleta, #junio1964,
#revista, #Parabrisas, #ElSiambrettista, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.