viernes, 11 de noviembre de 2022

Oldsmobile Starfire 98 Holiday Coupé del año 1957 de General Motors

La marca estadounidense, Oldsmobile, produjo tres líneas de automóviles en el año 1957. La más lujosa de todas era al Starfire 98. Justamente esta nota les mostrará una vieja publicidad con una cupé de esa gama.

 

Publicidad tomada de la revista Time del año 1957.

Oldsmobile

La marca Oldsmobile nació en la empresa Olds Motor Vehicle Co. que fue fundada por Ranson Eli Olds y con la ayuda del empresario Samuel Latta Smith. La idea fue fabricar un automóvil lujoso, pero las fallas mecánicas complicaron su venta.

Pero esa idea quedó dentro de la empresa, pese a que Ranson se terminaría yendo a formar otra compañía. La cual daría origen a la marca R.E.O., que eran las iniciales de Ranson Eli Olds. Eso porque estaba impedido de usar su apellido como marca: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/09/reo-una-marca-creada-para-fabricar.html

Los Oldsmobile han gozado de un cierto lujo, pero por debajo de los Cadillac, que también era otra marca de la General Motors Corporation. La marca Oldsmobile ingresó, a la General Motors, en el año 1908. Un año más tarde ingresaría al grupo la marca Cadillac.

Oldsmobile Starfire 98

Los Oldsmobile Starfire 98 eran los modelos topes de gama de la marca estadounidense. En una serie, de tres notas, publicadas en el año 2011, en Archivo de autos, les conté a los lectores cómo eran los modelos para el año 1957.

La última de esas notas fue dedicada a todos los modelos de la gama Oldsmobile Starfire 98. Modelos de lujo que podían traer llantas de acero inoxidable. Algo impensado para el siglo XXI, que nos toca vivir.

Además, estar equipado con dirección hidráulica, servo freno, caja automática, reloj eléctrico, aire acondicionado (opcional), asientos eléctricos, antena eléctrica o bocina de tres tonos.

Consideraciones finales

El motor de 8 cilindros en V era conocido como Rocket T-400, que también usaban los Oldsmobile Golden Rocket y Super 88, otras dos gamas con menor equipamiento, que se ofrecían para el año 1957.

Un dato, que tal vez no todos los lectores de Archivo de autos sepan, el avatar, la imagen del perfil del sitio corresponde a un Oldsmobile del año 1957. Desde el año 2011, esa ilustración, es la “marca” del sitio. Incluso fue la portada por mucho tiempo.

La vieja publicidad la tomé de mi archivo personal y está tomada de una revista Time del lunes 15 de julio de 1957. Donde se puede ver una ilustración, como era la modalidad para publicitar, en esa época, de un Oldsmobile Starfire 98 Holiday Coupé.

Información adicional

A modo de complemento, con esta nota sobre un modelo del Oldsmobile Starfire 98, les dejo las tres notas que mencioné antes para que puedan consultarlas. En especial para que vean la cantidad de modelos y opcionales que estaban disponibles en el año 1957:

Oldsmobile Golden Rocket: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/08/la-linea-oldsmobile-de-1957.html

Oldsmobile Super 88: https://archivodeautos.blogspot.com/2011/08/los-oldsmobile-spuer-88-de-1957.html

Oldsmobile Starfire 98: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/08/la-linea-oldsmobile-starfire-de-1957.html

También les dejo, a los lectores de Archivo de autos, dos notas con sendas publicidades de los modelos Vista-Crusier y Toronado de la marca Oldsmobile:

Vista-Crusier: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/02/oldsmobile-vista-crusier-del-ano-1964.html

Toronado: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/03/toronado-un-auto-dificil-de-olvidar.html 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidadExtranjera, #OldsmobileStarfire98, #OldsmobileStarfire98HolidayCoupé, #OldsmobileDivision, #GeneralMotorsCorporation, #publicidad, #dibujo, #ilustración, #revista, #Time, #15julio1957, #avisográfico, #documento, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.