La empresa Siambretta Sociedad
Anónima, Industrial y Comercial (S.A.I.C.) presentó en el mes de octubre
de 1954 la motoneta Siamlambretta. Luego con la nacionalización
de su producción llegaría la marca Siambretta. El Motofurgón
ya estaba presente con la marca Siamlambretta y luego también se nacionalizaría
como Motofurgón 125. Un dato: un hubo un Motofurgón 150 FD que
fue un modelo nacional. En este caso vemos el Motofurgón 125 en dos
versiones: cajón abierto y cajón cerrado. También hubo una versión con cabina
y cajón abierto. Este modelo tenía carburador de la marca Dell’Orto tipo
MA 18 B3 y usaba bujías grado término 225, que era de la escala de
la marca Bosch. El tanque de combustible tenía una capacidad de 7,5
litros, incluyendo la reserva de 700 centímetros cúbicos. El consumo
a dos tercios de la velocidad máxima era de 1 litro cada 28 a 30
kilómetros recorridos. La autonomía media era de 220 kilómetros. El
chasis era tubular y en la parte trasera soportaba los elásticos
longitudinales y el diferencial.
Información adicional
Les dejo, a modo de
complemento, una publicidad publicada en el año 1962, donde se pueden ver los
dos modelos del Motofurgón: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/08/la-linea-siambretta-125.html
Marca: Siambretta Modelo: Motofurgón
125 Año: 1962
Motor: dos tiempos Marca: Lambretta/Innocenti
Cilindros: uno
Cilindrada: 123 cm3
Diámetro: 52 mm
Carrera: 58 mm
Potencia: 5 HP SAE RPM: 4.600
Compresión: 6,5:1
Tracción: trasera
con diferencial
Caja de velocidades: tres
velocidades con engranajes en baño de aceite
Suspensión delantera: dobles
palancas laterales oscilantes, resorte helicoidal de paso variable
Suspensión trasera: elásticos
longitudinales de hojas múltiples
Freno delantero: central
con patines a expansión
Freno trasero: central
con patines a expansión
Neumático delantero: 4
x 8 pulgadas (101,6 mm x 203,2 mm)
Neumáticos traseros: 4
x 8 pulgadas (101,6 mm x 203,2 mm)
Dimensiones:
Largo: 2.500 mm
Ancho: 1.300 mm
Distancia entre ejes: 1.650 mm
Trocha trasera: 1.150 mm
Dimensiones caja de carga:
Alto cajón baranda baja: 725
mm
Alto cajón cerrado: 1.295
mm
Largo útil: 1.200 mm
Ancho útil: 1.100 mm
Despeje: 140 mm
Peso cajón abierto: 140
kg
Peso cajón cerrado: 181
kg
Velocidad máxima: 50-55
Km/h
Los datos técnicos, e históricos, fueron
tomados del sitio El Siambrettista: https://www.elsiambrettista.com.ar
En este enlace pueden descargar el manual de
usuario en formato PDF: https://www.elsiambrettista.com.ar/wp-content/uploads/2018/09/SiambrettaFD_ManualInstrucciones.pdf
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: El Siambrettista
Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: El Siambrettista
Fuente
Datos Técnicos:
manual del usuario El
Siambrettista: https://www.elsiambrettista.com.ar/descargas
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,
#SiambrettaMotofurgón125, #SiambretttaSACI, #cajónabierto, #cajóncerrado,
#año1962, #ElSiambrettista, #datostécnicos, #fichatécnica, #manualdeusuario,
#vehículocomercial, #furgón, #triciclo, #motoneta, #utilitario, #Argentina,
#Argentine, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.