lunes, 23 de mayo de 2022

Volkswagen Gacel 1.8 y su presentación a principios del año 1988

La empresa Autolatina Argentina presentó en abril de 1988 al Volkswagen Gacel 1.8 con el mismo motor que usaba el Volkswagen Carat CD. Además de presentar un rediseño que fue para toda la gama Gacel de ese año.

 


domingo, 22 de mayo de 2022

Lunes 23 de mayo

Mañana, lunes 23 a las 0 horas, en la sección “Auto Argentino”, los lectores de Archivo de autos, podrán ver el lanzamiento de la versión de un modelo de producción nacional. Un modelo que ya estaba en el mercado argentino desde unos años antes.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

La Preguntita del Domingo 434

La cuarta incógnita semanal, de la temática mensual, llamada “Motores Transparentes”, tiene la siguiente pregunta doble:

 


¿Qué modelo, de qué marca, montó este motor y caja de cambios?

Algunos reconocerán el grupo motor y otros tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 27 de mayo a las 20 horas. LA respuesta al envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

 ¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

Filtros semi secos Fasfilter para el mercado argentino en el año 1963

La empresa F.A.S. (Fábrica Argentina de Silenciadores) Pepa Hnos. S.A. producía los filtros semi secos de la marca Fasfilter, a principios de la década del sesenta del siglo XX. Una vieja publicidad nos documenta la existencia de esos filtros.

 

Publicidad publicada en la revista Parabrisas en el año 1963.

sábado, 21 de mayo de 2022

Domingo 22 de mayo

La nota de la sección “Accesorios y Algo Más”, del día de mañana, domingo 22 a las 0 horas, nos mostrará lo que fue una innovación en los motores de los automóviles nacionales. Un producto que llegó para quedarse en los modelos que se fabricaron en nuestro país.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AccesoriosyAlgoMás, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

La Respuestita del Sábado 433

Motor NSU de cuatro cilindros del año 1964

La respuesta correcta era mencionar que el motor de transparencia era de la marca NSU (NeckarSUlm). No hubo ganadores esta semana.

 

Motor NSU de 1.000 a 1.200 centímetros cúbicos de cilindrada.

Commer furgoneta para venta de helados de Matchbox del año 1963

El Commer Ice Cream Canteen (literal: cantina de helados) de Matchbox apareció en el catálogo de Lesney Products & Co. Ltd. en el año 1963. Esta furgoneta Commer fue un modelo de los primeros Matchbox que me regalaron siendo muy chico.

 


viernes, 20 de mayo de 2022

Sábado 21 de mayo

Nuevamente llega un día sábado, y a las 0 horas, el “Garaje Miniatura” abre sus puertas, para que los lectores de Archivo de autos, puedan conocer otro de los Matchbox que atesoro de mi infancia. La pieza de mañana será un modelo que le gustaba a todos los chicos…

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Peugeot 504 Familiar, la rural de la gama 504 de SEVEL Argentina

La rural Peugeot 504 Familiar, primero, la comenzó a importar SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores), luego en junio de 1980 se presentó la versión nacional. La cual tenía algunas diferencias con el modelo francés.

 

Publicidad publicada en la revista "qué hacemos" en el año 1981.

jueves, 19 de mayo de 2022

Viernes 20 de mayo

La nota de mañana, viernes 20 a las 0 horas, en la sección “Publicidad de Argentina”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer una vieja publicidad de un vehículo familiar. El cual se fabricó en nuestro país.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

miércoles, 18 de mayo de 2022

Volkswagen Gacel 1.8 1988

La empresa automotriz Volkswagen Argentina lanzó, el Volkswagen Gacel, en septiembre de 1983. Esa primera versión tenía una motorización de 1,6 litros de cilindrada. Para el año 1988, y luego de la fusión con Ford Motor Argentina, en el año 1987, que dio nacimiento a Autolatina Argentina, presentó una nueva versión: el Gacel 1.8. El modelo GS existía desde el año 1985 con caja de quinta. Esta nueva versión usaba el motor Volkswagen-Audi AP 1800 del Volkswagen Carat. Además, tenía un rediseño de paragolpes, alerón en la tapa del baúl y ya no tenía los ventiletes en las puertas delanteras. El sistema eléctrico de 12 volts con una batería de 54 amperes por hora y un alternador de 55 amperes. El encendido era electrónico. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros y el consumo a 90 kilómetros por hora era de 6,5 litros cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10,3 segundos. El baúl tenía un volumen de 460 decímetros cúbicos. Las llantas eran de aleación liviana.

 

Les dejo las fichas técnicas del Volkswagen Carat del año 1987 y del Volkswagen Senda del año 1990:

 

Volkswagen Carat: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-carat-cd-1987.html

 

Volkswagen Senda: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/volkswagen-senda-1990.html

 

También les dejo el enlace que da cuenta del lanzamiento del Volkswagen Gacel en el año 1983 y del Volkswagen Gacel GS en el año 1985:

 

Volkswagen Gacel: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-gacel-su-lanzamiento-en.html

 

Volkswagen Gacel GS: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/volkswagen-gacel-gs-con-caja-de-quinta.html

 


martes, 17 de mayo de 2022

Canal de Taringa!

Archivo de autos cuenta con un canal en Taringa! Donde se anticipa la nota del día siguiente, que se publicará a las 0 horas, por los demás canales digitales. En el canal de Taringa!, alrededor de las 20 horas, se publica un post con la nota de la sección del día siguiente.

 


Miércoles 18 de mayo

La nota de mañana, miércoles 18 a las 0 horas, los lectores de Archivo de autos, podrán leer, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, los datos técnicos de una versión de un modelo de automóvil, de una marca europea.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Esa calle

El relato fierrero de ficción que escribí para el número 44 de la revista digital Autohistoria, del mes de abril, que edita Gustavo Feder:

https://issuu.com/autohistoria/docs/autohistoria_44_04_2022/26

 


#Autohistoria, #GustavoFeder, #abril2022, #revistadigital, #online, #Esacalle, #relatofierrero, #relatodeficción, #Historiasconautos, #MauricioUldane

Ducati 750 GT, una motocicleta italiana bicilíndrica del año 1971

La motocicleta Ducati 750 GT marcó un hito en la empresa Ducati Meccanica Spa (Società per Azioni), ya que pasó de fabricar motores mono cilíndricos a bicilíndricos en el año 1971. El artífice de ese cambio fue el ingeniero Fabio Taglioni.

 


lunes, 16 de mayo de 2022

Martes 17 de mayo

La nota de mañana, martes 17 a las 0 horas, nos traerá datos, a la sección “Moto Extranjera”, de una motocicleta europea, que marcó un hito en esa marca. Una moto recordada por su motor.

 


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #MotoExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

domingo, 15 de mayo de 2022

A.I.S.A., una aseguradora de la empresa Renault Argentina en 1985

A.I.S.A. (Aseguradores Industriales S.A.) era una compañía de seguros perteneciente a Renault Argentina S.A. en el año 1985. La revista Su Auto le hizo una entrevista a su presidente, Victorio Gonnelli, en el mencionado año.

 

Publicidad publicada en la revista Su Auto en el año 1990.

La Preguntita del Domingo 433

La tercera incógnita semanal, con la temática mensual “Motores Transparentes”, es la siguiente:

 


¿Qué marca tuvo este motor?

 Sencilla, solamente deberán responder por la marca que tuvo este motor. Algunos lo reconocerán, otros dudarán y algunos no tendrán idea. Lo que siempre pasa y con un poco de investigación se resuelve. El día límite para responder es el viernes 20 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

sábado, 14 de mayo de 2022

La Respuestita del Sábado 432

Motor Maserati del Citroën SM del año 1970

La respuesta correcta era mencionar que la transparencia del motor era de la marca Maserati, que usó el Citroën SM. No hubo ganadores esta semana.

 

Motor Maserati V6 del Citroën SM del año 1970.

Routemaster, un clásico autobús londinense de Matchbox

¿En cuántas películas, series o fotografías, hemos visto los clásicos autobuses londinenses de dos pisos? Seguramente la respuesta sea muchas, incluso algún lector habrá visto alguna unidad en Argentina. Hoy veremos ese clásico medio de transporte de pasajeros en una pieza de Matchbox.