Volkswagen Argentina presentó en los primeros meses del año 1987, al Volkswagen
Carat CD, que era un modelo de alta gama. Ya que contaba con un equipamiento
muy completo para la época. Desde aire acondicionado hasta levanta
vidrios eléctricos. El cierre de las cuatro puertas, tapa de baúl y tapa
del tanque de combustible era neumático. En la parte mecánica el motor
Volkswagen-Audi de 1,8 litros tenía un carburador de doble boca y encendido
electrónico. Además de tener árbol de levas a la cabeza. La capacidad
del tanque de combustible era de 75 litros. El consumo, a 90 kilómetros
por hora era de 6,66 litros cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración,
de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 12,5 segundos. El sistema
eléctrico era de 12 volts con una batería de 54 amperes por hora
y el alternador era de 45 amperes. La dirección, en forma opcional,
podía ser servo asistida. El radio de giro era de 4,8 metros.
Marca: Volkwagen Modelo: Carat
Año: 1987
Motor: naftero Ubicación: delantero
Marca: Volkswagen-Audi
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.781 cm3
Diámetro: 81 mm
Carrera: 86,4 mm
Potencia: 96 CV DIN RPM: 5.500
Compresión: 9:1
Par motor: 14,6 kgm RPM: 2.700
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con brazo triangular inferior, resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: independiente
con brazos tubulares arrastrados, resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos de doble efecto
Frenos delanteros: a
disco servo freno
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: piñón y cremallera.
Opcional: hidráulica
Neumáticos: 185/70 SR
13 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.530 mm
Ancho: 1.710 mm
Alto: 1.396 mm
Distancia entre ejes: 2.550
mm
Trocha delantera: 1.414
mm
Trocha trasera: 1.422 mm
Plazas: 5
Carga útil: 485 kg
Peso orden de marcha: 1.035
kg.
Velocidad máxima: 175
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: El Cronista Automotor
1988
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Me acuerdo de ver unos pocos Carats argentinos en playas de Florianópolis, además del Santana brasileño que solía ser el mismo coche.
ResponderBorrarAquí fue un fracaso comercial, sin juzgar las bondades del auto. No pudo competir con el Peugeot 505 ni con el Renault 21
ResponderBorrarY además que por aquel entonces estaba en curso la AutoLatina, y en Argentina Ford solía tener más fuerza que Volkswagen, al contrario de lo que se pasaba en Brasil.
BorrarTe cuento que en la conformación de Autolatina Argentina, Volskswagen tenía el porcentaje mayoritario de las acciones.
BorrarAdemás las decisiones de los modelos que se producían, y luego se importaron, se tomaban en Brasil. A tal grado que hubo modelos con la marca Ford, que solo el óvalo era representativo de la marca, ya que el resto del vehículo era de origen Volkswagen.
Por ejemplo: el Ford Escort mientras existió Autolatina Argentina no tuvo motorizaciones de la marca Ford.
Saludos.
AutoLatina fue toda una rareza que jamás iba a lograr grandes éxitos. Acerca de los motores del Escort, me acuerdo muy bien tanto a la versión del motor Renault Cléon-Fonte hecha por Ford bajo licencia como a los que tenían el motor EA827 de Volkswagen. Y en Brasil la gama de motores de Ford estaba aún más fuera de la realidad que en Argentina, donde al menos Ford supo producir un motor de 6 cilindros en linea moderno por el entonces.
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