miércoles, 24 de noviembre de 2021

Volkswagen Carat CD 1987

Volkswagen Argentina presentó en los primeros meses del año 1987, al Volkswagen Carat CD, que era un modelo de alta gama. Ya que contaba con un equipamiento muy completo para la época. Desde aire acondicionado hasta levanta vidrios eléctricos. El cierre de las cuatro puertas, tapa de baúl y tapa del tanque de combustible era neumático. En la parte mecánica el motor Volkswagen-Audi de 1,8 litros tenía un carburador de doble boca y encendido electrónico. Además de tener árbol de levas a la cabeza. La capacidad del tanque de combustible era de 75 litros. El consumo, a 90 kilómetros por hora era de 6,66 litros cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 12,5 segundos. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 54 amperes por hora y el alternador era de 45 amperes. La dirección, en forma opcional, podía ser servo asistida. El radio de giro era de 4,8 metros.

 


Marca: Volkwagen  Modelo: Carat  Año: 1987

Motor: naftero  Ubicación: delantero  

Marca: Volkswagen-Audi

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.781 cm3

Diámetro: 81 mm 

Carrera: 86,4 mm

Potencia: 96 CV DIN  RPM: 5.500 

Compresión: 9:1

Par motor: 14,6 kgm  RPM: 2.700

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con brazo triangular inferior, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido

Suspensión trasera: independiente con brazos tubulares arrastrados, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto

Frenos delanteros: a disco servo freno 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: piñón y cremallera. Opcional: hidráulica

Neumáticos: 185/70 SR 13 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 4.530 mm 

Ancho: 1.710 mm 

Alto: 1.396 mm

Distancia entre ejes: 2.550 mm 

Trocha delantera: 1.414 mm

Trocha trasera: 1.422 mm 

Plazas: 5

Carga útil: 485 kg 

Peso orden de marcha: 1.035 kg. 

Velocidad máxima: 175 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: El Cronista Automotor 1988

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #VolkswagenCaratCD, #VolkswagenArgentina, #AutolatinaArgentina, #año1987, #autodelujo, #altagama, #sedan, #VolkswagenAudi, #VolkswagenSantana, #VolkswagenPassat, #automundial

5 comentarios:

  1. Me acuerdo de ver unos pocos Carats argentinos en playas de Florianópolis, además del Santana brasileño que solía ser el mismo coche.

    ResponderBorrar
  2. Aquí fue un fracaso comercial, sin juzgar las bondades del auto. No pudo competir con el Peugeot 505 ni con el Renault 21

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y además que por aquel entonces estaba en curso la AutoLatina, y en Argentina Ford solía tener más fuerza que Volkswagen, al contrario de lo que se pasaba en Brasil.

      Borrar
    2. Te cuento que en la conformación de Autolatina Argentina, Volskswagen tenía el porcentaje mayoritario de las acciones.
      Además las decisiones de los modelos que se producían, y luego se importaron, se tomaban en Brasil. A tal grado que hubo modelos con la marca Ford, que solo el óvalo era representativo de la marca, ya que el resto del vehículo era de origen Volkswagen.
      Por ejemplo: el Ford Escort mientras existió Autolatina Argentina no tuvo motorizaciones de la marca Ford.
      Saludos.

      Borrar
    3. AutoLatina fue toda una rareza que jamás iba a lograr grandes éxitos. Acerca de los motores del Escort, me acuerdo muy bien tanto a la versión del motor Renault Cléon-Fonte hecha por Ford bajo licencia como a los que tenían el motor EA827 de Volkswagen. Y en Brasil la gama de motores de Ford estaba aún más fuera de la realidad que en Argentina, donde al menos Ford supo producir un motor de 6 cilindros en linea moderno por el entonces.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.