No solo
tenía una caja de cinco marchas hacia delante, sino que el Volkswagen Gacel GS
incorporaba otros cambios en su interior. Para empezar montaba un nuevo volante
de cuatro rayos. Los asientos delanteros fueron rediseñados para lograr bajar
su altura. El tablero tenía un cambio, donde antes estaba el económetro, ahora,
se podía apreciar un medidor de la temperatura del motor.
Además de la
mejora de la altura los asientos, ahora, eran envolventes y los tapizados de
tela estaban en combinación con los colores externos de la carrocería. El
sistema de audio, que era de origen japonés, era compartido con el Renault 18
GTX II. Dicho equipo de audio era digital y contaba con radio AM/FM y
pasacasete autoreverse.
En la tapa
del baúl había un spoiler, o alerón, con la sigla GS con la marca Volkswagen.
Esta versión, como se aprecia en la imagen, venía con llantas
de aleación liviana del tipo deportivo. En los laterales y parte trasera el
Gacel GS tenía un tratamiento de pintura gris antracita. La otra diferencia era
que las luces de giro delanteras eran de color blanco, a diferencia de la
versión anterior donde los acrílicos eran de color naranja.
Esta versión
conservaba el motor
Volkswagen Audi 827 de 1,6
litros de cilindrada, que tenía árbol de levas a la cabeza. El sistema de
frenos era de doble circuito en diagonal, la suspensión con radio de
pivotamiento autoestabilizante y la pintura tenía tratamiento de electroforesis
catódica.
El
Volkswagen Gacel GS fue presentado por el presidente de Volkswagen Argentina,
Helmut Amdt, y otros directivos de la marca alemana. Pero no hubo ni
conferencia de prensa , ni
declaraciones oficiales. En esa época habían corrido rumores, que se
mencionaban en la revista Su Auto ,
de un posible abandono de Volkswagen del mercado argentino.
No ocurrió
eso y sacaron el Gacel GS como una medida para mantener la marca alemana en el
mercado automotriz argentino. Hay que recordar que para el año 1987 las
empresas Volkswagen Argentina y Ford Motor Argentina se fusionaron en Autolatina
Argentina. Para el año 1985 se esperaba que la situación de la industria
automotriz argentina mejorara. La imagen del Volkswagen Gacel GS fue tomada de la revista Su Auto
número 64 del mes de octubre de 1985.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero,
#VolkswagenGacelGS,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.