La empresa automotriz Volkswagen
Argentina lanzó, el Volkswagen Gacel, en septiembre de 1983. Esa
primera versión tenía una motorización de 1,6 litros de cilindrada. Para
el año 1988, y luego de la fusión con Ford Motor Argentina,
en el año 1987, que dio nacimiento a Autolatina Argentina, presentó
una nueva versión: el Gacel 1.8. El modelo GS existía desde el
año 1985 con caja de quinta. Esta nueva versión usaba el motor Volkswagen-Audi
AP 1800 del Volkswagen Carat. Además, tenía un rediseño de paragolpes,
alerón en la tapa del baúl y ya no tenía los ventiletes en las
puertas delanteras. El sistema eléctrico de 12 volts con una batería
de 54 amperes por hora y un alternador de 55 amperes. El
encendido era electrónico. El tanque de combustible tenía una capacidad
de 55 litros y el consumo a 90 kilómetros por hora era de 6,5 litros
cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por
hora, era de 10,3 segundos. El baúl tenía un volumen de 460 decímetros
cúbicos. Las llantas eran de aleación liviana.
Les dejo las fichas técnicas
del Volkswagen Carat del año 1987 y del Volkswagen Senda del año 1990:
Volkswagen Carat: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-carat-cd-1987.html
Volkswagen Senda: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/volkswagen-senda-1990.html
También les dejo el enlace
que da cuenta del lanzamiento del Volkswagen Gacel en el año 1983 y del Volkswagen
Gacel GS en el año 1985:
Volkswagen Gacel: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-gacel-su-lanzamiento-en.html
Volkswagen Gacel GS: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/volkswagen-gacel-gs-con-caja-de-quinta.html
Marca: Volkwagen Modelo: Gacel 1.8 Año: 1988
Motor: naftero Ubicación: delantero
Marca: Volkswagen-Audi
AP 1800
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.781 cm3
Diámetro: 81 mm
Carrera: 86,4 mm
Potencia: 96 CV DIN RPM: 5.500
Compresión: 9:1
Par motor: 14,6 kgm RPM: 2.700
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con brazo triangular inferior, resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido
Suspensión trasera: independiente
con brazos tubulares arrastrados, resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos de doble efecto
Frenos delanteros: a
disco servo freno
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: piñón y cremallera
Radio de giro: 5,10 m
Neumáticos: 175/70 SR
13 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.071 mm
Ancho: 1.601 mm
Alto sin carga: 1.364 mm
Distancia entre ejes: 2.358
mm
Trocha delantera: 1.364 mm
Trocha trasera: 1.384 mm
Despeje carga máxima: 150 mm
Plazas: 5
Carga útil: 363 kg
Peso: 947 kg
Velocidad máxima: 172
Km/h. Test revista Parabrisas 120 mayo 1988, 166,350 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo:
Fuente: El Cronista Automotor
1988
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.