miércoles, 18 de mayo de 2022

Volkswagen Gacel 1.8 1988

La empresa automotriz Volkswagen Argentina lanzó, el Volkswagen Gacel, en septiembre de 1983. Esa primera versión tenía una motorización de 1,6 litros de cilindrada. Para el año 1988, y luego de la fusión con Ford Motor Argentina, en el año 1987, que dio nacimiento a Autolatina Argentina, presentó una nueva versión: el Gacel 1.8. El modelo GS existía desde el año 1985 con caja de quinta. Esta nueva versión usaba el motor Volkswagen-Audi AP 1800 del Volkswagen Carat. Además, tenía un rediseño de paragolpes, alerón en la tapa del baúl y ya no tenía los ventiletes en las puertas delanteras. El sistema eléctrico de 12 volts con una batería de 54 amperes por hora y un alternador de 55 amperes. El encendido era electrónico. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros y el consumo a 90 kilómetros por hora era de 6,5 litros cada 100 kilómetros recorridos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10,3 segundos. El baúl tenía un volumen de 460 decímetros cúbicos. Las llantas eran de aleación liviana.

 

Les dejo las fichas técnicas del Volkswagen Carat del año 1987 y del Volkswagen Senda del año 1990:

 

Volkswagen Carat: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-carat-cd-1987.html

 

Volkswagen Senda: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/04/volkswagen-senda-1990.html

 

También les dejo el enlace que da cuenta del lanzamiento del Volkswagen Gacel en el año 1983 y del Volkswagen Gacel GS en el año 1985:

 

Volkswagen Gacel: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/11/volkswagen-gacel-su-lanzamiento-en.html

 

Volkswagen Gacel GS: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/09/volkswagen-gacel-gs-con-caja-de-quinta.html

 


Marca: Volkwagen  Modelo: Gacel 1.8  Año: 1988

Motor: naftero  Ubicación: delantero  

Marca: Volkswagen-Audi AP 1800

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.781 cm3

Diámetro: 81 mm 

Carrera: 86,4 mm

Potencia: 96 CV DIN  RPM: 5.500 

Compresión: 9:1

Par motor: 14,6 kgm  RPM: 2.700

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con brazo triangular inferior, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos de doble efecto y barra antirrolido

Suspensión trasera: independiente con brazos tubulares arrastrados, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto

Frenos delanteros: a disco servo freno 

Frenos traseros: a tambor

Dirección: piñón y cremallera

Radio de giro: 5,10 m

Neumáticos: 175/70 SR 13 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 4.071 mm 

Ancho: 1.601 mm 

Alto sin carga: 1.364 mm

Distancia entre ejes: 2.358 mm 

Trocha delantera: 1.364 mm

Trocha trasera: 1.384 mm 

Despeje carga máxima: 150 mm

Plazas: 5

Carga útil: 363 kg 

Peso: 947 kg 

Velocidad máxima: 172 Km/h. Test revista Parabrisas 120 mayo 1988, 166,350 Km/h

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: El Cronista Automotor 1988

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 #Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaNacional,  #VolkswagenGacel, #VolkswagenArgentina, #FordMotorArgentina, #AutolatinaArgentina, #VolkswagenAudiAP1800, #motor1800, #fichatécnica, #año1988, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.