jueves, 23 de febrero de 2017
Ford T a Canadá
Etiquetas:
1963,
Canadá,
Colombia,
Félix Ocana,
Ford T,
Parabrisas,
revista,
viaje,
Viejas noticias
Fiat 501 del año 1919
El jueves 6 de marzo de 2014 publiqué una
nota sobre el revolucionario Fiat 501 presentado en Italia en el año 1919. Tuvo
varias versiones en el mercado italiano. La nota la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Fiat del año 1908
El Museo del Automóvil Club Argentino
(ACA) en cada edición de Autoclásica exhibe automóviles de su colección. En la
edición del año pasado nos mostró un Fiat del año 1908 con carrocería tipo
Grand Touring en perfecto estado de restauración.
Fiat del año 1908 expuesto en el stand del Automóvil Club Argentino en Autoclásica 2016. |
miércoles, 22 de febrero de 2017
De viaje por el mundo
Días pasados Sonia y Luis se comunicaron
conmigo para contarme el viaje que iniciaron a finales del año 2016 a bordo de
un Fiat 1100 del año 1961. La idea de estos dos jóvenes es recorrer la Ruta 40
desde el sur de Argentina para seguir por ella a Chile y de ahí a toda América
del Sur. Pero la travesía sigue y nada mejor que ellos para que se la cuenten con
sus propias palabras.
Wartburg del año 1963
El miércoles 20 de enero de 2016 publiqué
la ficha técnica del Wartburg 1000 Limuzyna De Luxe del año 1963 que se
producía en Alemania Oriental, detrás de la Cortina de Hierro. La ficha técnica
en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1963,
2 tiempos,
Alemania Oriental,
ficha técnica,
revolviendo el archivo,
VEB Automobilwerk Eisenach,
Wartburg 1000 Limuzyna De Luxe
Amphicar 770 1963
La
empresa alemana ACV Amphicar Vertriebsgesellschaft mbH produjo el Amphicar en
los años sesenta, entre los años 1962 y 1968. Los capitales mayoritarios de la
empresa eran de origen estadounidense. Por eso es que la gran mayoría de la
producción de estos anfibios de uso civil, diseñados por el ingeniero Hans
Trippel, se exportó a Estados Unidos. País donde se encuentra la mayor
cantidad de unidades en funcionamiento en la actualidad. El motor de esta
versión era del automóvil Triumph Herald y lo proveía la empresa Standard Motor
Co. Ltd. de Gran Bretaña. Estaba ubicado en la parte trasera del Amphicar 770 y
ubicado al revés del sentido de marcha. Los frenos eran a tambor de la marca
Teves y la dirección sobre las ruedas delanteras servían de timón en el agua.
Técnicamente era un cabriolet que a la vez era anfibio y traía un techo de lona
plegable. Además se proveía con el sistema de luces de navegación de acuerdo al
país donde se lo vendería. También tenía una bocina de uso náutico. En la parte
posterior tenía dos hélices que le servían para moverse en el agua, por eso el
caño de escape estaba ubicado del lado de las luces traseras izquierdas. Les
dejo una nota del blog de Archivo de autos sobre el Amphicar:
martes, 21 de febrero de 2017
Algunas motos JAWA
El sábado 16 de junio de 2012 publiqué
una nota con dibujos de varias motocicletas de la marca JAWA a lo largo de su
historia en Checoslovaquia. Les dejo el enlace con la nota respectiva:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Moto Guzzi V-7 del año 1968
Etiquetas:
1968,
Andrés Pedrazza,
Automundo,
Eduardo Salatino,
Erwin Mueller,
Esusen Argentina,
Miguel Ángel Rodríguez,
Moto extranjera,
Moto Guzzi V-7
lunes, 20 de febrero de 2017
Motocicleta Puma Super Sport
El lunes 24 de octubre de 2016 publiqué
una nota, en la sección “Moto argentina”, sobre la motocicleta Puma Super Sport
200 del año 1963, que fabricó la empresa estatal DINFIA en Argentina. Les dejo
el enlace con la nota respectiva:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Zanella 125 del año 1963
La empresa Zanella Hermanos comenzó a
producir motocicletas en el año 1957. Eso fue cuando comenzó a armar la
motocicleta italiana Ceccato de 100 centímetros cúbicos. La empresa metalúrgica,
de los hermanos Zanella, había arrancado en el año 1948.
Zanella 125 S.S. del año 1963 fabricada por Zanella Hermanos. |
domingo, 19 de febrero de 2017
Lluvia, y más lluvia
El domingo 4 de enero de 2015 escribí un
relato de ficción sobre un temporal de lluvia sobre la ciudad de Buenos Aires
en un tórrido verano. Algo que viene sucediendo desde hace varios años. El
relato lo encuentran en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita del Domingo 203
Nuevamente un tablero nos convoca para
estas preguntas semanales. En este caso tendrán que responder lo siguiente:
¿Qué automóvil
llevó en su habitáculo este tablero?
Seguimos con la temática de los tableros
que parece que ha entusiasmado más de uno de los seguidores, y participantes,
de “La Preguntita del Domingo”. Algunos
sabrán de antemano a qué automóvil pertenece y otros deberán investigar un
poco, pero de eso se tratan estas incógnitas semanales. Tiene tiempo hasta el viernes 24 de febrero a las 20 horas.
La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
sábado, 18 de febrero de 2017
Dodge volcador
El sábado 29 de octubre de 2016 publiqué
una nota sobre un camión Dodge con caja volcadora de los “autitos de colección”
de infancia, otro más de mis amados Matchbox. Les dejo el enlace con la nota
respectiva:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
El Mercedes de los andamios
Siempre les comento que no había nada más
atractivo, para un chico de 8 o 9 años, que tener en sus manos un vehículo que
veía en la calle. Eso me pasó con el Mercedes-Benz 608 de Matchbox que era un
transporte de andamios. Esa pieza de mis “autitos de colección” veremos en esta
entrega de la sección “Garaje Miniatura”.
viernes, 17 de febrero de 2017
Suscribirse a:
Entradas (Atom)