miércoles, 22 de febrero de 2017

De viaje por el mundo

Días pasados Sonia y Luis se comunicaron conmigo para contarme el viaje que iniciaron a finales del año 2016 a bordo de un Fiat 1100 del año 1961. La idea de estos dos jóvenes es recorrer la Ruta 40 desde el sur de Argentina para seguir por ella a Chile y de ahí a toda América del Sur. Pero la travesía sigue y nada mejor que ellos para que se la cuenten con sus propias palabras.


“Te invitamos a conocernos, somos Sonia y Luis una pareja con dos perritos, Hoch y Maktub, que están llevando a cabo un hermoso sueño, tenemos un amigo, un compañero muy especial que nos acompaña y nos invita a recorrer con él kilómetro a kilómetro el camino que nos espera día a día.”

“Lo mas difícil fue empezar, dar el primer paso, dejar atrás las seguridades, la estabilidad, lo cómodo, lo que uno da por sentado conocer, pero sabemos que lo que nos espera va a valer la pena vivirlo, va a ser emocionante, difícil, nos va dar miedo, pero también las herramientas para poder superarlo, nos va a llenar de alegrías, recuerdos, vamos a conocer personas increíbles, ángeles del camino que siempre están, porque una vez que uno sale a cumplir su sueño acompañado de la verdad, la simplicidad, la buena intención, las ganas de dar, de compartir, y de recibir con amor y gratitud, nada malo puede pasar.”


“Los que nos conocen saben que cada uno de nosotros por su parte tiene las virtudes necesarias para lograrlo, para superar los obstáculos. Con amor, con alegría y juntos podremos avanzar kilómetro a kilómetro y cumplir nuestro sueño y sabemos que vos nos vas a acompañar. Cumplimos nuestro sueño en compañía de un grande, de un mayor por sus años, pero joven de corazón, un Fiat 1100 del año 1961 que con cariño llamamos "El Nono", y que nos lleva despacito a conocer distintos tipos de caminos, nos lleva a encontrarnos con quien nos necesite, o a quien necesitemos, o simplemente con la paz de algún lugar que nos regale su belleza.”


Salimos desde Buenos Aires el 31 de diciembre de 2016 rumbo al sur de Argentina, más precisamente  Rio Gallegos, provincia de Santa Cruz, para recorrer de sur a norte la Ruta Nacional 40. Cruzando luego países como Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam, Guayana Francesa y norte de Brasil. Desde allí buscaremos rutas marítimas que crucen el océano atlántico rumbo a Cabo Verde, estado soberano insular de África, frente a las costas senegalesas. Este destino es elegido por ser parte de la historia familiar de Luis. Luego recorreremos parte de África hasta llegar a Europa recorriendo caminos de España, Francia y por ultimo, y el más esperado, Italia, objetivo fundamental de nuestro recorrido. Queremos llevar  al auto a su lugar de nacimiento, demostrando con su recorrido logrado, la fuerza y la confiabilidad de la marca Fiat a lo largo de los años.”

Desde que lo tenemos con nosotros nos ha demostrado infinidad de cualidades, entre ellas; la grandeza, la resistencia, la durabilidad, su confort, su fidelidad, el impacto que produce en la gente al verlo pasar. Somos grandes testigos de las emociones que produce, emociones de alegría, orgullo, nostalgia, de recuerdos que tuvieron de niños y jóvenes, como cuando fue el primer auto que condujeron para muchos, o que fue el auto en el que paseaban con sus abuelos. La impresión que deja en las personas cuando lo ven tan entero y lleno de vida produce una sensación de satisfacción y los transporta a momentos de su vida al cual quisieran regresar.”


“Tenemos muchos ejemplos de ellos y sabemos que a lo largo de este desafío, este auto nos va a demostrar a nosotros y  a la gente lo que es capaz de generar e inspirar en cada persona. Así sucedió con nosotros cuando lo vimos por primera vez, nos invadió la certeza de que en su compañía podíamos llegar muy lejos y que nada es imposible si creemos que es posible. Nos hace creer que los sueños se pueden hacer realidad.”

“Este sueño es también un desafío, un proyecto a llevar a cabo hasta el final, es nuestro sueño pero inspira a muchos, por ese motivo buscamos marcas que quieran formar parte de este proyecto sumando ayuda como sponsor, asistencia mecánica, ayuda en repuestos, todo lo que crean y este al alcance dentro de sus posibilidades para convertir este sueño en realidad.” 


“Desde ya agrademos a todos los que quieran seguirnos por Facebook,  y todos lo que compartan esta nota para llegar a contactos que nos puedan ayudar. Abrazo grande y gracias por seguir nuestro sueño en Kilómetro a Kilómetro”.

Ahora conocen el viaje de estos dos jóvenes que tiene el sueño de recorrer una buena parte del mundo. El modo de realizarlo es a bordo de un viejo Fiat 1100 del año 1961. Para aquellos lectores que estén interesados en ayudar, o seguir de cerca la travesía de Sonia y Luis, les dejo el enlace con su sitio en Facebook:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.