viernes, 17 de febrero de 2017

Renault 18 en barco

El viaje de instrucción de la Fragata Libertad por los mares del planeta se realiza desde muchas décadas atrás. Para uso del capitán del navío, cuando tocaban puerto, se embarcaba un automóvil de fabricación nacional. En el año 1990 le tocó en suerte a un Renault 18 GXE.



De esta forma el capitán de navío Hugo Álvarez hizo sus visitas protocolares, representando a la Armada Argentina, a bordo de un Renault 18. Era el vigésimo cuarto año que un automóvil de la empresa Renault Argentina era usado para ese propósito.

Claro que antes la empresa se había llamado IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) e IKA-Renault. De esta forma el Renault 18 GXE pudo ser visto en países como Brasil, Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Alemania, España, Italia, Grecia, Israel, Egipto y Portugal.

No será esta la única noticia, que veamos, sobre los autos que se fabricaron en Argentina que se embarcaron en la Fragata Libertad. Hay más en la lista para ver y conocer. La noticia del pasado apareció publicada en la revista Su Auto número 114 del mes de junio de 1990.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.