El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Juan Pablo II visitó, por segunda vez, Argentina en el año 1987. Fue entre el lunes 6 y el domingo 12 de abril. Anteriormente, en el año 1982, había visitado nuestro país durante la Guerra de Malvinas. En la segunda visita usó un Papamóvil que se encuentra exhibido en el Salón del Automóvil del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, de Luján, Buenos Aires.
Una nueva incógnita semanal llegó a “La Preguntita del Domingo”, la cual es la siguiente:
¿Qué marca tuvo este viejo automóvil?
Algunos
participantes reconocerán la marca. Otros tendrán dudas, y
seguramente habrá confusiones… Tómense el tiempo para responder, si no investiguen
un poco. Tienen tiempo para responder hasta el viernes 5 de abril a las
20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Ahora Archivo de autos también está en Waveful:
https://waveful.app/islands/Archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #abril2024,
#Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal,
#triviasemanal
La idea de esta nota sabatina, de la sección “Garaje Miniatura”, fue reunir los camiones frontales que conservo, desde mi infancia, de la marca británica Matchbox. Muchas de las piezas conservan sus cajas originales de cartón. Varias marcas y versiones de camiones son los que verán en esta nota.
La respuesta correcta que mencionar que el frente del automóvil correspondía a un Lancia Aurelia B52. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono.
La empresa Kaiser Jeep Corporation comenzó a producir el Jeep Wagoneer a finales del año 1962. Para el año 1965 se le incorporó, opcionalmente, un motor ocho cilindros en V y la caja automática Turbo Hydra-Matic, que ya se veía usando en este modelo de alta gama, para el mercado estadounidense.
Publicidad tomada de la revista National Geographic del año 1966.
La empresa Columbia Automobile Company, de Hartford, del estado de Connecticut de Estados Unidos, fue creada en el año 1897. Según la información histórica fue parte del grupo de empresas controladas por la Pope Manufacturing Company, ubicada en la misma localidad y la Electric Vehicle Company.
Columbia Victoria Phaeton del año 1901. |
Hace poco tiempo, los lectores de Archivo de autos, tuvieron la oportunidad de conocer, en esta sección de “Auto Extranjero”, al Daihatsu Cuore. Ahora le toca el turno al modelo, que le seguía en la gama del año 1984: el Daihatsu Charade.
El lunes 26 de marzo de 1923, es decir hace 101 años, comenzó la construcción de la primera autopista del mundo. La cual uniría las ciudades italianas de Milán y Laghi. La autopista, recién, se inauguró en el verano de 1924.
Nuevamente llega la sección “Tri Top” con las tres notas, del blog de Blogger de Archivo de autos, que más visitas tuvieron durante la semana pasada, del domingo 17 al sábado 23 de marzo.
El mercado argentino de accesorios supo tener, en las décadas del sesenta y setenta del siglo XX, una variedad, y riqueza, de productos. Desde artículos excelentes hasta los que eran una estafa hecha y derecha. Tal vez las ventanillas levadizas FALCAMET estuvieron en los útiles para un automóvil utilitario, como fue el Renault 4L.
Llegamos a la cuarta, y última, incógnita semanal de la temática mensual “Viejos Frentes”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué marca, y qué modelo, tuvo el frente de este automóvil?
Ahora Archivo de autos también está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP
Ahora podés suscribirte a la página de Facebook
de Archivo de autos. De esa forma estarás colaborando con la creación de
contenidos originales, únicos y de calidad: https://www.facebook.com/becomesupporter/archivodeautos/
¿Te gustó esta pregunta semanal?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #marzo2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Hoy, el “Garaje Miniatura”, le abre la puerta a cuatro autos de carrera que conservo desde mi infancia. Son cuatro modelos de tres marcas diferentes de “autitos de colección”, Champion, Matchbox y Politoys. Las tres marcas de tres países europeos diferentes.
La trompa de la vieja fotografía correspondía a un Delahaye 235. Los ganadores de esta semana fueron: F62 y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
La empresa General Motors Argentina lanzó, en el año 1969, el camión liviano Chevrolet C-30. La idea era competirle el mercado argentino al Ford F-350. Solo se fabricó algunos años, como veremos en esta nota de la sección “Publicidad de Argentina” de Archivo de autos.
Sorpresa te da la vida. O sorpresas te da el crear contenido original, propio y de calidad. El martes 19 de marzo recibí un mail de Anuj Agarwal. Donde me anunciaba que el blog de Blogger, de Archivo de autos, estaba entre los 15 mejores blogs de Argentina, que se dedican a publicar contenidos sobre autos.
La empresa alemana Cyklon Maschinenfabrik
GmbH (Gesellschaft mit
beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) que en el año
1902 comenzó a fabricar triciclos con motores delanteros. El modelo
fue bautizado Cyklonette.
Cyklon Cyklonette Coupé de Ville del año 1911. |
La automotriz argentina IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) comenzó a comercializar el Rambler Ambassador 380 en el año 1967. El cambio de número en el modelo, anteriormente era “990”, correspondió al uso del mismo motor de la línea Torino. Modelo presentado en noviembre de 1966. También de ese nuevo modelo tomó el tren trasero y la caja de velocidades de cuatro marchas, de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen). La cual se comenzó a montar en las unidades producidas durante el año 1968. Indiscutiblemente era un auto argentino de lujo. Junto con la rural Rambler Ambassador 380 Cross Country, eran los modelos más caros de Argentina. Eso por el nivel de equipamiento que ofrecía a los usuarios. El carburador era de la marca Holley modelo 2300 C de doble boca, y la bomba de nafta de la marca Carter modelo M 3561 S. Un dato curioso: el sedán de cuatro puertas era 74 milímetros más largo que la versión rural.
Trevor Innes, un ingeniero australiano, residente en Gran Bretaña, desarrolló un prototipo de motocicleta, en el año 1982. El modelo en cuestión tenía algunas soluciones mecánicas poco usuales en la fabricación de motocicletas en esa época.
La sección “Tri Top” nació como exclusiva de la app de Taringa. Ya es de dominio público, que este domingo 24 de marzo, Taringa cerrará definitivamente la app, y la web. Por eso la sección “Tri Top” se muda a Blogger y Facebook.