Hace poco tiempo, los lectores de Archivo de autos, tuvieron la oportunidad de conocer, en esta sección de “Auto Extranjero”, al Daihatsu Cuore. Ahora le toca el turno al modelo, que le seguía en la gama del año 1984: el Daihatsu Charade.
Daihatsu Charade
La
primera generación del Daihatsu Charade de presentó en el año 1977.
También conocida como G10, y G20, que tiene una renovación
respecto a la primera versión. La versión G10 es la que se importó a
Argentina a partir del año 1979.
Es
el recordado modelo de tres puertas con la ventanilla lateral
circular. Luego sufrió un rediseño y cambió el frente por faros
delanteros cuadrados, en cambio de los redondos que llegaron en primera
instancia.
En
marzo de 1983 se lanzó la segunda generación, conocida como G11.
Justamente es la que vemos en las fotografías de esta nota. Modelo que
se comercializaba en el mercado de la República Federal de Alemania
en el año 1984.
La mecánica
El
motor transversal delantero era de tres cilindros con una
cilindrada de 986 centímetros cúbicos. Mientras que la potencia era de 52
CV, o 38 kW. La relación de compresión era de 9,5:1.
El
diámetro de los cilindros era de 76 milímetros y la carrera de los
pistones de 73 milímetros. El par motor, o torque, era de 74 Newton
metro a 3.200 revoluciones por minuto.
Pesos, capacidades y performances
El
peso en vacío era 705 kilogramos para la versión de tres puertas. En cambio,
el modelo de cinco puertas pesaba 720 kilogramos. El peso máximo era de 1.100
kilogramos para todas las versiones. Los neumáticos eran de la medida 145
SR 13 pulgadas, con caja de cuarta, y de 155 SR 13 pulgadas para
caja de quinta.
La carga útil era de 395 kilogramos para los modelos de tres puertas, y de 380 kilogramos para la versión de cinco puertas. El peso máximo en el techo era de 50 kilogramos para todos los Charade.
La velocidad máxima era de 143 kilómetros por hora. El tanque de combustible tenía 35 litros. El consumo de combustible en ciudad era de 6,6 litros para recorrer 100 kilómetros, en los modelos con caja de quinta. En los que tenía caja de cuarta el valor era de 6,8 litros.
En
ruta, a 90 kilómetros por hora, el consumo, para recorrer 100 kilómetros
era de 4,6 litros con caja de quinta, y de 5,5 litros con caja de
cuarta. A 120 kilómetros por hora, para la misma distancia, los valores
eran 7,5 litros con caja de quinta, y de 8 litros para caja de
cuarta.
Consideraciones finales
Algunos
datos técnicos del Daihatsu Charade, que era importado a la
República Federal de Alemania, por la empresa Walter Hagen Auto-Import
und-Handel GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con
responsabilidad limitada).
Importador que me mandó un folleto donde están
los Daihatsu Coure, Charade y Charmat. Dicha publicación la recibí, por
correo, como era la costumbre en el siglo XX, martes 29 de mayo de 1984.
El
folleto está impreso en idioma alemán, por lo tanto, estimo fue
realizado en Alemania, a cargo del importador. Ya que la calidad del mismo no
es de muy buena. Incluso me lo enviaron doblado en cuatro partes en el
sobre. Por eso algunas marcas que se notan en el escaneado.
Información adicional
Les dejo a los lectores de Archivo de
autos dos notas. Una es la que mencioné al inicio del Daihatsu Coure del año
1984. Mientras que la otra es sobre el Daihatsu Charade Electric que se trajo a
Argentina en el año 1982:
Daihatsu Coure: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/02/daihatsu-cuore-comercializado-en.html
Daihatsu Charade eléctrico: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/daihatsu-coure-para-el-ano-1981.html
Ahora Archivo de autos también está en Waveful:
https://invites.waveful.app/smYP
Ahora podés suscribirte a la página de Facebook
de Archivo de autos. De esa forma estarás colaborando con la creación de
contenidos originales, únicos y de calidad: https://www.facebook.com/becomesupporter/archivodeautos/
¿Te gustó esta nota?
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://taplink.cc/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #AutoExtranjero, #DaihatsuCharade, #Japón, #Alemania, #Germany, #Deuschtland, #folleto, #datostécnicos, #29mayo1984, #correo, #importador, #importado, #trespuertas, #cincopuertas, #Temporada2024, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.