domingo, 24 de marzo de 2024

Ventanilla levadiza para la puerta delantera del Renault 4

El mercado argentino de accesorios supo tener, en las décadas del sesenta y setenta del siglo XX, una variedad, y riqueza, de productos. Desde artículos excelentes hasta los que eran una estafa hecha y derecha. Tal vez las ventanillas levadizas FALCAMET estuvieron en los útiles para un automóvil utilitario, como fue el Renault 4L. 

Publicidad tomado de la revista Autoclub del año 1970.

FALCAMET

La empresa, o pyme (Pequeña y Mediana Empresa), FALCAMET I.C.F.S.R.L fabricó una ventanilla levadiza para los Renault 4L, Renault 4 y Renault 4 Furgón. Eso para reemplazar las ventanillas corredizas, o deslizantes, de las puertas delanteras.

Además, se instalaba un ventilete, como era el estilo, en los automóviles de los años sesenta y setenta del siglo pasado. Artículo que tenía un registro número 8.999. Ya que seguramente estaba patentado para el mercado argentino.

¿Era una copia de un accesorio francés? La verdad no lo sé. Lo si me queda claro que era algo útil y curioso, o raro, para el mercado argentino de accesorios. Hubo muchos accesorios para mejorar el Renault 4L, eso por ser un auto utilitario es espartano en su equipamiento.

Consideraciones finales

El otro dato los socios del ACA (Automóvil Club Argentino) contaban con un descuento especial para su instalación. La empresa FALCAMET tenía su domicilio en la calle Brasil 1.621 de la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

El aviso agrupado fue publicado en la página 141 del número 52 de la revista Autoclub del bimestre mayo-junio del año 1970. La publicación era, y es, exclusiva para los socios del ACA. Por eso la mención del descuento de la ventanilla levadiza.

No sé cuántos lectores/seguidores de Archivo de autos conocían de la existencia de este accesorio argentino para ser montado en las puertas delanteras del Renault 4. La verdad que encontré de casualidad la publicidad buscando material para las notas diarias.

Información adicional

Les dejo a los lectores de Archivo de autos de otro accesorio, para las ventanillas de las puertas delanteras del Renault 4, un ventilete: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/07/ventilete-erma-para-el-renault-4l.html

 

Ahora Archivo de autos también está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP

 

Ahora podés suscribirte a la página de Facebook de Archivo de autos. De esa forma estarás colaborando con la creación de contenidos originales, únicos y de calidad: https://www.facebook.com/becomesupporter/archivodeautos/

 

¿Te gustó esta nota?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #AccesoriosyAlgoMás, #FALCAMET, #ventanillalevadiza, #Renault4, #Renault4L, #Renault4Furgón, #puertadelantera, #accesorio, #mercadoargentino, #Argentina, #revista, #Autoclub, #ACA, #AutomóvilClubArgenitno, #mayo1970, #avisoagrupado, #publicidad, #Temporada2024, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.