sábado, 30 de marzo de 2024

La Respuestita del Sábado 511

Lancia Aurelia B52 PF200 diseñado por Pininfarina 

La respuesta correcta que mencionar que el frente del automóvil correspondía a un Lancia Aurelia B52. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. 

Lancia Aurelia B52 PF200 del año 1953.

 Lancia Aurelia B52 PF200 

El “concept car” Lancia Aurelia B52 PF200 fue presentado en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1953. Carrozzeria Pininfarina lo diseñó sobre la plataforma del Lancia Aurelia B52, que fue creado para ser carrozado.

 Por los datos históricos que hay solo se fabricaron alrededor de ocho unidades. No hay datos más exactos porque un incendio en la fábrica de Pininfarina destruyó parte de los archivos. 

Según los datos que hay disponibles se fabricaron unidades spider y con techo. Al parecer de la cantidad fabricada solo se conserva, en la actualidad, la mitad. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama, que es una gentileza de Horacio Baldi. Fue la última incógnita semanal de la temática “Viejos Frentes”. 

 

Ahora Archivo de autos también está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaRespuestitadelSábado, #ViejosFrentes, #LanciaAureliaB52PF200, #CarrozzeriaPininfarina, #conceptcar, #Iralia, #Italy, #LanciaAureliaB52, #año1953, #SalóndeGinebra, #Temporada2024, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.