Los organizadores de Expo Auto Argentino decidieron que la 12ª edición se realice el domingo 3 de septiembre entre las 10 y 18 horas. Les dejo el flyer con la información.
Los organizadores de Expo Auto Argentino decidieron que la 12ª edición se realice el domingo 3 de septiembre entre las 10 y 18 horas. Les dejo el flyer con la información.
El mes de junio nos trajo una nueva temática a “La Preguntita del Domingo”: “Viejos Deportivos”. Para comenzar les dejo la primera incógnita semanal:
¿Qué marca, y en qué año, se presentó este auto deportivo?
Seguramente no es un desconocido para muchos de los lectores de Archivo de autos. Así que tendrán rápidamente la respuesta correcta. De todas formas, tienen tiempo de responder hasta el viernes 9 de junio a las 20 horas. La respuesta la envía a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabias que
podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosDeportivos, #autosdeportivos, #deportivos, #juniol2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La empresa argentina TENSA (Talleres Electrometalúrgicos Norte Sociedad Anónima) fue la licenciataria de Midland-Ross Corporation para fabricar frenos de potencia. Fue proveedor de la industria automotriz argentina.
La
respuesta correcta era mencionar que el tablero era del De Tomaso GT 1500.
No hubo ningún participante que acertara con la respuesta correcta.
La marca británica Matchbox, en sus inicios, en el año 1953 ofrecía solo modelos de maquinaria vial, o de trabajo, en su primer catálogo solo era de cuatro piezas. El Super Atlantic Trailer se sumó al catálogo, de la empresa Lesney Products & Co. Ltd., en el año 1960.
La rural Fiat 1500 Familiar Gran Clase fue presentada en el año 1965. Estaba en sintonía con el sedán de cuatro puertas Fiat 1500 Gran Clase C, modelo que tenía mayor distancia entre ejes. La primera versión de la rural Fiat 1500 fue presentada, en Argentina, en el año 1964.
Publicidad publicada en la revista Automundo en el año 1965.
Todo
comienzo de un nuevo mes trae, a Archivo de autos, la sección “Trivia
del Mes”. Para este mes de junio, de la Temporada 2023,
elegí un viejo deportivo de cual deberán responder las siguientes incógnitas:
Seguramente
algunas de las preguntas tendrán una respuesta, más o menos, inmediata.
En cambio, otras necesitarán un poco de investigación, de parte de los
participantes. Lo cual es la parte fundamental de estas preguntas
mensuales. Como siempre tienen todo el mes para responder. La fecha límite será
el viernes 30 de junio a las 12 horas. Las respuestas las envías a este
correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabias que
podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #TriviadelMes, #junio2023, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2023, #duodécimoaniversario
Las respuestas correctas de la “Trivia del Mes” de mayo eran las siguientes:
1- La marca: Diatto
2- El modelo: 20 A
3- El año: 1926
4- El país: Italia
5- La carrocería: Weymann
Diatto 20 A modelo Weymann del año 1926.
El su
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Hubo varios carrozados externos,
realizados por carroceros autorizados por IME (Industrias Mecánicas del Estado SA).
Tanto que se comercializaban en la red oficial de concesionarios ACIME
(Asociación de Concesionarios de IME). Además de ser parte de los folletos
de la automotriz estatal. El tema que no siempre se conoce el nombre de
la carrocera. En este caso vemos la versión rural, de 3 o 4 puertas laterales
traseras. También podía contar con un portón trasero, con levanta
vidrios, o con dos puertas de apertura horizontal, tal como muestra en
el dibujo debajo de la fotografía. Este Rastrojero Diesel se
fabricaba sobre el chasis X-78 para carrozar. Fue una versión que se usó
en muchas reparticiones de los estados nacionales, provinciales y
municipales de Argentina. También se comercializó como vehículo
particular, tal como se aprecia en la foto tomada de un folleto de IME.
La parte mecánica era similar a los demás Rastrojero Diesel equipados
con motor Indenor XD-4.88. Variaba en las medidas externas de la
carrocería.
El Renault 8 Gordini fue presentado, por Régie Nationale des Usines Renault, en el Salón del Automóvil de París del año 1964. Este nuevo modelo era la versión deportiva del Renault R8 presentado, en Francia, en el año 1962.
La
automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA)
presentó, a mediados del año 1965, la Estanciera, y la Jeep
Gladiator Super, ambas con dos versiones del motor Tornado de la empresa
Willys-Overland Motors.
Llegó, la cuarta y última, incógnita semanal con la temática “Tableros del Ayer”. La pregunta en es la siguiente:
¿Qué auto deportivo trajo este tablero?
Seguramente
algunos lectores reconocerán el modelo deportivo. Otros en cambios
tendrán que ponerse a investigar un poco. Algo que ocurre casi
siempre. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 2 de junio a
las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabias que
podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://archivodeautos.blogspot.com
Aniversario 12º / 2011-2023
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosTableros,
#tableros, #instrumental, #mayol2023, #Temporada2023, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal,
#incógnitasemanal, #triviasemanal
El nacimiento del automóvil, inicialmente llamados “carruajes sin caballos”, en el año 1886 trajo, en los primeros años de su creación, intentos por batir récords de velocidad. Tanta fue la fiebre por superar los 100 kilómetros por hora, que se generó, un duelo de velocidad entre el conde francés Gaston de Chasseloup-Laubat y el constructor belga Camille Jenatzy.
La respuesta correcta era mencionar que el la foto del tablero correspondía a un Renault 8 Gordini. No hubo quienes respondieran, esta semana, a la incógnita de la temática mensual “Tableros del Ayer”.
No todos los lectores del “Garaje Miniatura” conocieron las cajas, o sets, de los modelos de la marca británica Matchbox, que se vendían de una determinada temática. Gracias a unos viejos catálogos, de la empresa Lesney Products & Co. Ltd. podemos verlos.
Revisando viejas revistas Automundo, buscando material para las notas diarias de Archivo de autos, me topé con una noticia en el número 27. Me encontré con la imagen de una De Soto Coupé Airflow del año 1936. Eso me hizo recordar la unidad que se encuentra en Argentina.
La automotriz británica Austin Rover Group Limited, que era parte de la empresa British Leyland, presento en octubre de 1984 la rural Austin Montego Estate. Este modelo correspondía al diseño LM (Light Medium) de la Leyland Cars, que usó la codificación LC (Leyland Cars). El Austin Montego fue el código LM11, y su desarrollo se realizó entre los años 1980 y 1983. Antes de ser comercializada en Italia, esta Austin Montego Estate 1,6 HL, fue presentada en Rapallo en el mes de julio de 1985. Se puso a la venta en el mes de octubre del mismo año. Tenía la particularidad de contar con un asiento trasero, en el espacio de carga, de espalda al sentido de circulación, para trasportar a dos niños. El carburador era de la marca S.U. (Skinners-Union) HIF CD. El embrague era del tipo monodisco a seco. El coeficiente aerodinámico era de Cx 0,37. Se ofrecía en tres colores: blanco, moonraker y silver. Era importada, para el mercado italiano, por Austin Rover Italia spa (Società per Azioni).
La apertura de la importación de vehículos, a finales del año 1990, permitió el ingreso de la marca rusa Lada. Uno de los modelos que llegó a nuestro país fue el Lada Laika, en realidad era un VAZ 2105/2107.