domingo, 4 de junio de 2023

Frenos Midland fabricados por TENSA en el año 1965

La empresa argentina TENSA (Talleres Electrometalúrgicos Norte Sociedad Anónima) fue la licenciataria de Midland-Ross Corporation para fabricar frenos de potencia. Fue proveedor de la industria automotriz argentina. 

Publicidad tomada de la revista Automundo del año 1965.

TENSA

La empresa TENSA fue proveedora de marcas producidas en Argentina. Los modelos de las marcas europeas, Fiat y Peugeot, tenían frenos de esta marca. Fabricaron sistemas de frenos bajo licencia.

La conformación empresarial era de capitales estadounidenses en un 70%. Pertenecía a la empresa Lockheed y el resto estaba en manos de argentinos. La planta de producción estaba en la localidad de Munro en el Gran Buenos Aires.

Actualmente la marca TENSA es propiedad de la empresa Armetal, donde a través de su sitio web se muestran los productos, relacionados con los frenos, que se producen: http://www.armetal.com.ar/?s=tensa.php

La publicidad

La vieja publicidad de TENSA, y los frenos de potencia de la marca estadounidense Midland, fue parte de un número de la revista Automundo. No es una pieza gráfica tan vista en las redes, ni en Internet.

La publiqué porque la empresa TENSA fue parte del crecimiento de la industria automotriz argentina. En especial en las décadas del sesenta, y del setenta, del siglo pasado.

Justamente al pie de la publicidad están los domicilios de la planta: Avenida Mitre 3.890, Munro, provincia de Buenos Aires, y la dirección de las oficinas administrativas: Reconquista 1.011 de la ciudad de Buenos Aires.

Consideraciones finales

La vieja publicidad, publicada en la retiración de contratapa, del número 5 de la revista Automundo, del jueves 29 de abril de 1965, nos cuenta que los frenos de la marca Midland se usaban en modelos de las empresas Chrysler Argentina e IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

Información adicional

Les dejo dos notas de dos empresas autopartistas, radicadas en nuestro país, que produjeron productos para la industria automotriz argentina. Una nota es sobre los carburadores Holley que fabricó Argelite, y la otras es sobre los tableros que fabricó la empresa SIAP (Sociedad Industrial Aparatos de Precisión S.A.I.C.):

Argelite: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/07/carburador-holley.html

SIAP: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/07/carburador-holley.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos


¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

https://archivodeautos.blogspot.com


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #AccesoriosyAlgoMás, #TENSA, #Midland, #frenosdepotencia, #servofreno, #autoparte, #industriaautomotriz, #licencia, #abril1965, #revista, #Automundo, #publicidad, #retiracióntapa, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.