miércoles, 11 de mayo de 2022

Jueves 12 de mayo

La nota de la sección “Auto Antiguo”, mañana jueves 12 a las 0 horas, nos contará el origen de una marca muy reconocida. Marca que nació en el Lejano Oriente y se terminó exportando a todo el mundo.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Opel Omega 2.0 i. GL 1986

La empresa Adam Opel Aktiengesellschaft (sociedad anónima) presentó al Opel Omega en agosto de 1986 en la ciudad de Wiesbaden, Alemania. Luego se comenzó a importar a Italia, por parte de General Motors Italia spa (Società per Azioni), en febrero de 1987. El Opel Omega reemplazó al Opel Rekord y fue un sedán grande de la marca alemana. En esta ficha técnica veremos al Omega 2.0 i. GL con un motor de casi 2 litros de cilindrada y una velocidad máxima, declarada por el fabricante, de 200 kilómetros por hora. El coeficiente aerodinámico (Cx) era de solo 0,28 muy bajo para la época. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 44 amperes horas y el alternador de 70 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 75 litros. El consumo urbano era 9,1 kilómetros por litro. Mientras que a 120 kilómetros por hora el consumo era de 13,5 kilómetros por litro. La autonomía, a 120 kilómetros por hora, se estimaba en 1.012,5 kilómetros. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 10 segundos.

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos un post donde se puede ver el tablero Opel Omega 2.0 i. GL: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/03/la-respuestita-del-sabado-424.html

 


martes, 10 de mayo de 2022

Miércoles 11 de mayo

La ficha técnica que veremos, corresponde a un automóvil europeo. Modelo que fue lanzado a mediados de los años ochenta, del siglo pasado, en Europa. Una marca conocida en Argentina, aunque no popular.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaExtranjera, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

lunes, 9 de mayo de 2022

Perkins Prima, primer motor diésel ligero de inyección directa

La empresa Perkins Argentina S.A.I.C. (Sociedad Anónima Industrial y Comercial) presentó los motores diésel ligero, Prima 65 y Prima 80T, en el segundo semestre del año 1988. Estos motores de cuatro cilindros en línea eran para el mercado argentino de remotorización. 


domingo, 8 de mayo de 2022

Lunes 9 de mayo

Mañana, en la nota de la sección “Auto Argentino”, los lectores de Archivo de autos, podrán conocer el lanzamiento de un motor diésel ligero. Motor que se lanzó en dos versiones para montarlo en modelos de automóviles de producción nacional.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoArgentino, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

La Preguntita del Domingo 432

Llega la segunda incógnita semanal, de la temática “Motores Transparentes”, con la siguiente pregunta:

 


¿Qué marca tuvo este motor y qué modelo se lo montó?

Dos marcas unidas para dar un modelo de automóvil particular. Hoy considerado un clásico. Seguramente algunos participantes conozcan el motor y la marca. Lo que no lo ubican deberán investigar un poco. Tienen tiempo hasta el viernes 13 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


Aniversario 11º / 2011-2022

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

sábado, 7 de mayo de 2022

La Respuestita del Sábado 431

Transparencia del motor del Lancia Dilambda de 1929 

La respuesta correcta era mencionar que el motor era del Lancia Dilambda. No hubo ganadores esta semana.

 

Motor V8 del Lancia Dilambda del año 1929.

Torino de Baltasar de la empresa Sanz

Los chicos de los años sesenta tuvimos como juguetes, en Argentina, a autos a escala de plástico inyectado e inflado. Tal el caso de este Torino de competición, seguramente del Turismo Nacional (TN), o Anejo J, que compitieron en los Grandes Premios de Argentina.

  



viernes, 6 de mayo de 2022

Sábado 7 de mayo

El “Garaje Miniatura”, este sábado 7, a las 0 horas, le abre sus puertas a un viejo auto de plástico. Uno de esos juguetes de los años sesenta. Fabricado por una empresa que hacía artículos en acrílico.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #GarajeMiniatura, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

VW 1500 en una vieja publicidad de Volkswagen Argentina de 1983

La agencia publicitaria David Ratto, que trabajó con Chrysler Fevre Argentina, y luego con Volkswagen Argentina, realizó una campaña publicitaria, en gráfica, con ilustraciones del VW 1500. En la siguiente nota verán una de esas publicidades del año 1983.

 

Publicidad publicada en la revista La Semana en el año 1983.

jueves, 5 de mayo de 2022

Viernes 6 de mayo

La nota de mañana, viernes 6 a las 0 horas, nos traerá una vieja publicidad. Una pieza gráfica de la década del ochenta salida de la creación de un ilustrador. Una marca y un modelo conocidos para una campaña, también reconocida por los fierreros argentinos.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #PublicidaddeArgentina, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Orígenes de la marca Datsun de Nissan Motor Co. Ltd.

La marca japonesa Datsun tiene su origen en el año 1912, pero en esa época se la bautizó Dat. En la siguiente nota les contaré los orígenes, de lo que sería, la marca Datsun, propiedad de Nissan Motor Co. Ltd.

 


miércoles, 4 de mayo de 2022

Jueves 5 de mayo

Mañana, jueves 5 a las 0 horas, la nota de la sección “Auto Antiguo”, nos contará los inicios de una marca del Lejano Oriente. Una marca que nació un nombre y luego mutó a otro, con el paso de las décadas.



¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoAntiguo, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Ford Falcon Rural GL 1988

Ford Motor Argentina, en el año 1968, presentó la primera versión del Ford Falcon Rural. Un diseño nacional basado en la plataforma del sedan de 4 puertas. En el año 1982 se le realizó un rediseño a la línea Falcon, que es el que tiene esta rural. La rural, para ese año, ofrecía el modelo Rural GL con el motor de menor cilindrada. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 55 amperes por hora y un alternador de 60 amperes. El tanque de combustible tenía una capacidad de 67,6 litros. El radio de giro era de 5,77 metros. El volumen del baúl era de 1.855 decímetro cúbicos. La aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de 18,6 segundos. Mientras que el consumo de combustible a 90 kilómetros por hora era de 10,1 litros cada 100 kilómetros. Desde mediados del año 1987 la empresa pasó a llamarse Autolatina Argentina, por la fusión con Volkswagen Argentina.

 

A modo de complemento les dejo dos fichas técnicas, del Ford Falcon Rural, publicadas en el año 2012:

 

Falcon Rural De Lujo 1982: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-lujo-1982.html

 

Falcon Rural De Luxe 1978: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/02/ford-falcon-rural-de-luxe-1978.html

 

También les dejo la noticia del lanzamiento de la primera versión del Ford Falcon Rural en el año 1968: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/10/la-primera-ford-falcon-rural.html

 


martes, 3 de mayo de 2022

Miércoles 4 de mayo

La nota de mañana, miércoles 4 a las 0 horas, los lectores de Archivo de autos podrán conocer las características técnicas de un vehículo familiar. Un modelo muy conocido en el mercado argentino.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #FichaTécnicaNacional, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

Daffodil, un pequeño automóvil holandés con transmisión Variomatic

La empresa DAF (Van Doorne’s Automobiel Fabriek N.V.) presentó en el año 1958 al Daffodil. Un pequeño automóvil utilitario con la particularidad de contar con una transmisión automática, llamada, Variomatic.

 

Daffodil del año 1966

lunes, 2 de mayo de 2022

Martes 3 de mayo

Mañana, martes 3 a las 0 horas, la nota de la sección “Auto Extranjero”, nos contará sobre un pequeño automóvil utilitario europeo. Un modelo que tuvo una particularidad que hoy vemos en muchos modelos, de muchas marcas de autos.

 


¿Te gustó este anticipo? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LoQuéVendrá, #AutoExtranjero, #anticipo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

domingo, 1 de mayo de 2022

La “Trivia del Mes” de mayo de 2022

Un nuevo mes comenzó y llegó, como siempre, la “Trivia del Mes”. En ese caso se trata de un automóvil muy antiguo y las preguntas son las siguientes:

 


  1. ¿Qué marca llevó este viejo automóvil?
  2. ¿De qué año era?
  3. ¿En qué país se lo fabricó?
  4. ¿Qué tipo de auto era?
  5. ¿Quién fue su carrocero?
  6. ¿Para quién se lo construyó?

Varias incógnitas para este curioso carruaje sin caballos, como se llamó a los primeros automóviles que se fabricaron. Como siempre tienen todo el mes para responder. El día límite es el martes 31 de mayo a las 20 horas. Las respuestas las envían a este email: archivodeautos@gmail.com. 

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

 Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022


#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2022, #undécimoaniversario

La Preguntita del Domingo 431

Un nuevo mes ha llegado y con él tenemos una nueva temática: “Motores Transparentes”. La primera pregunta es la siguiente:

 


¿Qué modelo, y de qué marca montó este motor? 

Seguramente algunos dudarán ante la transparencia del motor. En cambio, otros reconocerán la marca y el modelo que usaron este motor. Todos tienen de responder hasta el viernes 6 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautoa@gmail.com. 

¿Te gustó esta pregunta semanal? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #LaPreguntitadelDomingo, #MotoresTransparentes, #Temporada2022, #undécimoaniversario, #motores, #dibujos, #ilustraciones, #transparencias, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal

PD-Wagen de 1900 diseñado por Paul Daimler

Las respuestas correctas eran las siguientes: el auto se llamó, PD-Wagen; lo proyectó Paul Daimler; la empresa que lo produjo fue la Daimler-Motoren-Gesellschaft y el país, Alemania. Nadie respondió correctamente en el mes de abril.

 

PD-Wagen del año 1900.