jueves, 24 de septiembre de 2020

Viernes 25 de septiembre

Mañana, en la sección “Publicidad de Argentina”, conoceremos una publicidad osada, atrevida, y a la vez, curiosa de una camioneta fácilmente reconocible. Una de las tres camionetas, de las grandes marcas estadounidenses, que supo ganarse un lugar en el mercado argentino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Tatra T11 de 1923, el primero en llevar la marca checoslovaca

La empresa Tatra tiene sus orígenes a mediados del siglo XIX, claro que no para fabricar vehículos, sino carruajes tirados por caballos. La empresa se fundó en 1850 bajo la razón social Schustala y C. Cuando en el año 1891 se comienzan a producir vagones para el ferrocarril, la razón social, pasó a llamarse Nesselsdorferwagenbaufabrikgesellschaft. Recién en 1897 se produjo el primer automóvil, el Präsident.

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Jueves 24 de septiembre

Mañana en la nota, de la sección “Auto Antiguo”, conoceremos cómo fue el primer modelo de una marca europea. Si bien la empresa existía desde finales del siglo XIX, en la década del veinte, un automóvil fue el primero en llevar esa marca, que perdura hasta nuestros días.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Renault 12 Routier 1982

Renault de México S.A. de C.V. (Sociedad Anónima de Capital Variable) presentó el modelo Renault 12 Routier en el año 1979. En este caso vemos el modelo del año 1982.  Esta versión estaba mejor equipada que el Renault 12 a secas. Traía molduras laterales, los zócalos pintados de color negro, paragolpes cromados, radio AM, emblemas laterales, encendedor, calefacción y desempañador, tapizados de tela, luz en el baúl y testigo de freno de mano. El volante tenía un diámetro de 390 milímetros con un radio de giro entre paredes de 5.40 metros y entre cordones de 5,05 metros. El consumo de combustible era de 10,9 kilómetros por litro en ciudad y de 16,1 kilómetros por litro en ruta. El tanque de combustible tenía una capacidad de 50 litros y usaba nafta de 81 octanos. El carburador era de la marca Bocar modelo 35 S.E.I.A. El sistema eléctrico era de 12 volts y el alternador de 35 amperes. El baúl tenía una capacidad de 420 decímetros cúbicos. El Renault 12 Routier se fabricó en México entre los años 1979 y 1983.

martes, 22 de septiembre de 2020

Miércoles 23 de septiembre

Mañana, en la sección “Ficha Técnica Extranjera”, veremos los datos técnicos de una versión, de un modelo de automóvil muy popular. Muchos reconocerán su silueta, pero no es una versión nacional, sino una extranjera…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Volkswagen K70 probado por la revista Quattroruote

Hemos visto el origen del Volkswagen K70, en el NSU K70 del año 1969. Un año más tarde aparecía el modelo de Volkswagen. Prácticamente era el mismo automóvil con algunas diferencias, en la cilindrada y las potencias ofrecidas a los posibles clientes. En esta nota veremos una prueba que le realizó la revista Quattroruote.


lunes, 21 de septiembre de 2020

Martes 22 de septiembre

Mañana, en la sección “Test Extranjero”, veremos la prueba de un automóvil extranjero. Modelo que tiene una historia detrás con una marca, europea, diferente a la que llevó este auto.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #TestExtranjero, #Anticipo

Di Tella Magnette de 1964

La primera versión del Magnette de SIAM Di Tella Automotores fue lanzado en el año 1964 y fue el modelo anterior al Magnette 1622 del año 1965. Este automóvil tenía el mismo motor que el SIAM Di Tella 1500 con otras prestaciones.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Lunes 21 de septiembre

Mañana en la nota, de la sección “Auto Argentino”, conoceremos una versión de un modelo de lujo de una línea de automóviles europeos, que se fabricaron bajo licencia en Argentina. Muchos lectores recordarán a este modelo y otros descubrirán de su existencia en ese año que se lo presentó…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 361

La tercera incógnita de la temática mensual, “Viejos Tableros”, será la siguiente:


¿Qué marca, y qué modelo, de auto trajo este tablero en su habitáculo?

Tal vez algunos lo reconozcan rápidamente y otros deberán investigar un poco. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 25 de septiembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #ViejosTableros

Ventanilla pivotante para el Fiat 600

Los accesorios, en Argentina, tuvieron en los años sesenta y setenta un gran mercado interno. Hubo productos de la más variada calidad como su uso específico. En esta nota veremos una ventanilla pivotante, o móvil, para el Fiat 600. Una mejora que ni siquiera era un opcional de fábrica.

sábado, 19 de septiembre de 2020

Domingo 20 de septiembre

Mañana, en la sección “Accesorios y algo más”, veremos un accesorio para un modelo utilitario. Un modelo de una marca europea que fue muy popular en el mercado argentino. Un auto que tuvo muchos productos para mejorarlo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 360

Tablero del Morgan Plus 4


La respuesta correcta era mencionar que la fotografía correspondía al tablero de un Morgan Plus 4. No hubo ganadores esta semana.
 
Tablero del Morgan Plus 4.

Vauxhall Cresta de Matchbox del año 1958

El Vauxhall Cresta de Matchbox, de color gris y lila, tal vez sea uno de esos primeros modelos que me regalaron cuando era chico. Esa primera tanda de “autitos de colección”, que varios, no terminaron en las mejores condiciones. Pero en este caso está entero, con los signos de los juegos infantiles.


viernes, 18 de septiembre de 2020

Viernes 19 de septiembre

El “Garaje Miniatura” le abre sus puertas, como cada día sábado, a uno de los primeros Matchbox que tuve en mi infancia. Un modelo que se salvó de los malos tratos y los juegos de la niñez. Mañana, los lectores, podrán conocer a este “autito de colección”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo

Jeep Wagonner Limited 4x4 del año 1979

Las rurales, “station wagon” como las llaman en Estados Unidos, de lujo tienen una larga tradición en ese país. En esta vieja publicidad, para el mercado estadounidense, los lectores podrán apreciar a la Jeep Wagonner Limited de doble tracción (4x4) del año 1979.
 
Publicidad tomada de la revista Stagebill de año 1979.

jueves, 17 de septiembre de 2020

Viernes 18 de septiembre

Mañana, en la sección “Publicidad Extranjera” conoceremos una vieja publicidad de un vehículo de lujo con prestaciones para el uso fuera de ruta. Un vehículo de una marca reconocida a nivel mundial.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

El primer camión de la marca Tatra

La marca checoslovaca, hoy checa, Tatra nació como tal en el año 1923, pero la empresa se fundó en el año 1850 en lo que era el imperio austrohúngaro. Nació como una empresa para fabricar carruajes y carrocerías. En el año 1891 se incorporó la fabricación de vagones ferroviarios y en el año 1897 el primer automóvil: el Präsident. En el año 1898 la empresa produce el primer camión.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Jueves 17 de septiembre

Mañana, en la sección “Camión Antiguo”, conoceremos un primer vehículo de una marca europea. Marca que nació a finales del siglo XIX y que su primer vehículo de transporte será el que veremos mañana. Lo que se dice uno de los primeros modelos en su tipo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónAntiguo, #Anticipo

Gilera 185 Spring Country TC1968

Gilera Argentina presenta al mercado local la motocicleta Gilera 185 Spring Country TC en el año 1966. Se la produjo localmente, bajo licencia, hasta el año 1974. El motor monocilíndrico era de cuatro tiempos y alcanzaba su cupla máxima a las 3.700 revoluciones por minuto. Si bien el régimen máximo era de 6.800 revoluciones por minuto, en una prueba de la revista Automundo, superó las 7.000 vueltas sin problemas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 12 litros, aproximadamente. La recomendación del fabricante era usar nafta especial. El aceite del motor era SAE 40 en invierno y SAE 50 en verano. La pendiente máxima superable era de 40%. En el manillar contaba con un cuenta vueltas, mientras que el encendido era por batería e interruptor de avance automático. El carburador era de la marca Dell’ Orto modelo UBF 2 2BS. La refrigeración del cilindro era por aire natural. El cuadro estaba realizado en caños de acero de alta resistencia. El manubrio era del tipo cross. El diámetro útil de la válvula de admisión era de 24 milímetros y la de escape de 22,5 milímetros. Los lectores interesados en conocer más datos pueden consultar la siguiente nota con una prueba realizada en el año 1968 por la revista Automundohttps://archivodeautos.blogspot.com/2020/09/gilera-185-spring-country-tc-de-1968.html