miércoles, 16 de septiembre de 2020

Gilera 185 Spring Country TC1968

Gilera Argentina presenta al mercado local la motocicleta Gilera 185 Spring Country TC en el año 1966. Se la produjo localmente, bajo licencia, hasta el año 1974. El motor monocilíndrico era de cuatro tiempos y alcanzaba su cupla máxima a las 3.700 revoluciones por minuto. Si bien el régimen máximo era de 6.800 revoluciones por minuto, en una prueba de la revista Automundo, superó las 7.000 vueltas sin problemas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 12 litros, aproximadamente. La recomendación del fabricante era usar nafta especial. El aceite del motor era SAE 40 en invierno y SAE 50 en verano. La pendiente máxima superable era de 40%. En el manillar contaba con un cuenta vueltas, mientras que el encendido era por batería e interruptor de avance automático. El carburador era de la marca Dell’ Orto modelo UBF 2 2BS. La refrigeración del cilindro era por aire natural. El cuadro estaba realizado en caños de acero de alta resistencia. El manubrio era del tipo cross. El diámetro útil de la válvula de admisión era de 24 milímetros y la de escape de 22,5 milímetros. Los lectores interesados en conocer más datos pueden consultar la siguiente nota con una prueba realizada en el año 1968 por la revista Automundohttps://archivodeautos.blogspot.com/2020/09/gilera-185-spring-country-tc-de-1968.html


Marca: Gilera  Modelo: 185 Spring Country TC  Año: 1968
Motor: 4 tiempos  Marca: Gilera
Cilindros: 1   Cilindrada: 186 cm3
Diámetro: 65 mmCarrera: 56 mm.
Potencia: 12,5 HP SAE  RPM: 6.800  Compresión: 7,2:1
Caja de velocidades: 4 marchas hacia delante.
Suspensión delantera: telescópica con amortiguadores hidráulicos incoporado
Suspensión trasera: de horquilla oscilante con amortiguadores hidráulicos y resorte helicoidal externo cromado
Freno delantero: a tambor  Freno trasero: a tambor
Dimensiones: Largo: 1.900 mm.  Ancho: 840 mm.  Alto: 1.050 mm.
Peso sin combustible: 108 kg
Velocidad máxima: 105 Km/h test revista Automundo 160 28 mayo 1968

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo 160 28 mayo 1968

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Gilera185SpringCountryTC, #motocicleta, #cuatrotiempos, #GileraArgentina, #moto, #monocilíndrica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.