viernes, 18 de septiembre de 2020

Jeep Wagonner Limited 4x4 del año 1979

Las rurales, “station wagon” como las llaman en Estados Unidos, de lujo tienen una larga tradición en ese país. En esta vieja publicidad, para el mercado estadounidense, los lectores podrán apreciar a la Jeep Wagonner Limited de doble tracción (4x4) del año 1979.
 
Publicidad tomada de la revista Stagebill de año 1979.

La Jeep Wagonner


La versión Wagonner se presentó a finales del año 1962, una práctica común en Estados Unidos, como modelo del año 1963. Se la considera la primera SUV (Sport Utility Vehicle, vehículo utilitario deportivo). Además había versiones muy equipadas.

También fue una de las primeras en traer la tracción en las cuatro ruedas con caja automática, que se llamó Quadra-Trac. Justamente esta versión Limited la traía. Lo mismo que tracción en las cuatro ruedas y demás lujos.

La Jeep Wagonner en sus inicios tuvo un frente similar a la camioneta Jeep Gladiator que supo fabricar IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Luego los cambios de parrillas siguieron los mismos pasos que las camionestas Jeep T80 y T1000, producidas por IKA-Renault en nuestro país.

Wagonner Limited


La versión de lujo que vemos en la vieja publicidad, de la revista Stagebill de abril de 1979, traía asientos tapizados en cuero, aire acondicionado y dirección hidráulica. Además de contar con la posibilidad de montar la caja automática Quadra-Trac.

Todo mencionado en la publicidad en inglés. Incluso tenía unas llantas de estilo deportivo. La empresa que la producía era la American Motors Corporation (AMC) que controlaba la Jeep Corporation desde el año 1970. Por eso al pie de la publicidad menciona que era una empresa subsidiaria de AMC.

En el año 1979 la empresa francesa Regié Nationale des Usines Renault compró parte del paquete accionario de AMC con la idea de entrar al mercado estadounidense. Luego la empresa pasaría a manos de Chrysler Corporation y más tarde a Daimler-Benz. Hasta llegar a Fiat en la actualidad.


Ahora Archivo de autos también está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #JeepWagonnerLimted, #año1979, #AMC, #JeepCorporation, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #stationwagon, #SUV, #4x4, #dobletracción, #QuadraTrac, #cajaautomática, #Jeep

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.