sábado, 19 de septiembre de 2020

La Respuestita del Sábado 360

Tablero del Morgan Plus 4


La respuesta correcta era mencionar que la fotografía correspondía al tablero de un Morgan Plus 4. No hubo ganadores esta semana.
 
Tablero del Morgan Plus 4.

El Morgan Plus 4, o también conocido como +4, se produjo en Gran Bretaña entre los años 1950 y 1969. Uso tres motores diferentes, en ese lapso de tiempo, de las marcas Vanguard y Triumph. Todos los motores de cuatro cilindros en línea y con una cilindrada alrededor de los 2 litros.

La fotografía la tomé de la revista Parabrisas-Corsa número 197 de la semana del 27 de enero al 2 de febrero de 1970. Mañana los lectores de Archivo de autos podrán participar en la tercera incógnita semanal, de la temática mensual “Viejos Tableros”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #MorganPlus4, #Morgan+4, #ViejosTableros, #GranBretaña, #ReinoUnido, #GreatBritain, #UnitedKindom, #UK, #England

3 comentarios:

  1. Con el diario del lunes (en este caso con la respuesta del sábado...) es más fácil.
    En mi caso creo que vi más de 30 imágenes de interiores de Morgan y todos presentaban diferencias (teclas diferentes, tablero frente al volante, etc.)
    Ahora rebusqué y encontré 2 imágenes que coinciden (una volante a la derecha y otro a la izquierda) pero estan identificadas como de Morgan Plus 8, no de Plus 4.
    Cosas de la fabricación cuasi artesanal de los Morgan...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Omar.
      Primero gracias por investigar. Eso creo que es lo más importante de estas preguntas semanales.
      Seguro que no era fácil al ser el Morgan un auto artesanal y un fuera de serie.
      Además si le sumamos los pedidos del cliente...
      Saludos y gracias por participar.

      Borrar
  2. Tuve la hermosa suerte de visitar la fábrica de Morgan en Malvern el año pasado. Un sueño, cómo la tecnología de siglos pasados, de artesanos y materiales como madera y cuero se funden con modernísimas técnicas de soldadura del aluminio y monstruosos motores BMW bajo un mismo techo. Un hermoso paseo que siempre voy a atesorar en mi memoria.
    Saludos, Julián Moreau

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.