Honda Motor
de Argentina fue la empresa importadora, y representante, de la marca Honda en nuestro
país. Entre los modelos importados a Argentina estaba el Honda Civic de 5
puertas. El modelo tenía como opcional la caja automática Hondamatic que tenía
sobre marcha (overdrive). El tanque de combustible tenía una capacidad de 41 litros . El equipo de
serie incluía el desempañador de vidrios laterales, asientos tapizados en símil
cuero y tela tricot, respaldo del asiento trasero ajustable en tres posiciones,
bloqueador de seguridad en las puertas traseras, cinturones de seguridad en los
asientos delanteros, que contaban con apoya cabezas y comando de apertura
remoto del baúl, entre otros accesorios. Los opcionales eran el aire
acondicionado, radio AM/FM, pasacasete estéreo, consola de techo y consola de
piso. En la parte trasera estaba el portón para acceder al baúl. El precio de
venta al público, en marzo de 1981, era de 19.740 dólares y de 20.159 dólares
para el modelo con caja de cambio automática.
miércoles, 20 de mayo de 2020
martes, 19 de mayo de 2020
lunes, 18 de mayo de 2020
Martes 19 de mayo
Mañana en la nota, de la sección “Auto Extranjero”, veremos un modelo de
una marca europea, que se importó en los años ochenta a Argentina. Un modelo
parecido a otro auto europeo del cual ingresaron algunas unidades.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo
domingo, 17 de mayo de 2020
Lunes 18 de mayo
Mañana, en la sección “Auto Argentino”, veremos una versión especial que se fabricó para
competir. Un auto nacional que se produjo directamente de fábrica para quien
quisiera participar en una categoría de competición de Argentina.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 346
Llega la tercera incógnita semanal de la
temática “Tableros de folletos” y la
pregunta a responder es la siguiente:
¿Específicamente
qué marca y qué modelo de auto usó este tablero?
Algunos conocerán el modelo y la marca. Otros tendrán dudas sobre el modelo. Ambos tienen tiempo de responder hasta el viernes 22 de mayo a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Tablerosdefolletos
sábado, 16 de mayo de 2020
Domingo 17 de mayo
Mañana en la nota, de la sección “Accesorios y algo más”, conoceremos un
útil adminículo que nos ayudaba con las tareas de mantenimiento de nuestros
viejos automóviles. Producto que todavía nos puede ser útil en pleno siglo XXI.
Seguidamente llega la tercera pregunta semanal con la temática mensual “Tableros de folletos” a “La Preguntita del Domingo”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Anticipo
La Respuestita del Sábado 345
Citroën BX de 1983
La respuesta correcta era decir que el tablero
de la fotografía correspondía a un Citroën BX. Los ganadores de esta semana
fueron: Julián Moreau, Luis Trucco, Omar
Gustavo Vazquez , Pablo
Onorato, Alexis Gallo y Juan
Carlos Bono. Felicitaciones a todos por el
acierto.
viernes, 15 de mayo de 2020
Sábado 16 de mayo
El “Garaje
Miniatura” le abre sus puertas a unos de los primeros Matchbox que tuve en
mi infancia. Así es como veremos este jeep de la marca británica Land Rover. A
continuación llega “La Respuestita del
Sábado” con la solución a la incógnita semanal, de la temática mensual “Tableros de folletos”.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
jueves, 14 de mayo de 2020
Viernes 15 de mayo
Mañana la nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará
una versión de modelo de automóvil europeo que no conocimos en nuestro país.
Pese a que sí conocimos al modelo no fue así con esta versión, que se
comercializó en Europa.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
Chasis para carrozar
Muchas automotrices durante el siglo pasado
ofrecían chasis, de algunos de sus modelos en producción, para ser carrozados
por terceros. No todas las marcas lo hacían, y menos con todos sus modelos.
Pero sí hubo automotrices chicas, o medianas, que nunca ofrecieron sus modelos
con carrocerías propias.
miércoles, 13 de mayo de 2020
Jueves 14 de mayo
La nota de mañana, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará de cómo se
vendían algunas marcas de automóviles en el pasado. No todos los modelos
llegaban a las concesionarias, de la época, con sus carrocerías…
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo
Ford Taunus GT 1981-1983
Ford Motor Argentina presenta
el 17 de diciembre de 1980 la nueva línea de su modelo Taunus. Esta nueva gama
se correspondía con los Taunus
TC3 (Taunus-Cortina) de Europa. En Argentina no conocimos la generación TC 2, es
decir pasamos de la TC1 a la TC3. Esta última generación, en Europa, no tuvo
versión cupe fastback. Solo se produjo el sedan 2 puertas, que por razones de
costo, seguramente, en nuestro país no se produjo, lo mismo que la versión
rural. Entonces en la filial argentina, de la mano del ingeniero Jorge
Tomadoni, decidieron remozar la cupé de la generación TC 1, que
se presentó en el año 1975. Así esta cupe Ford Taunus GT no tuvo su paralelo en
Europa. Se la producirá hasta el mes de diciembre de 1983. Algunos de los
opcionales de la Taunus GT
eran el aire acondicionado, la dirección hidráulica y la caja automática. El
tanque de combustible tenía una capacidad de 54 litros . El radio de
giro era de 10,3 metros ,
mientras que la relación de la dirección manual era de 18,7:1 y de la
hidráulica de 17,7:1. Los lectores interesados en la línea 1981 del Ford Taunus
pueden consultar esta nota del año 2015:
martes, 12 de mayo de 2020
Miércoles 13 de mayo
Mañana en la nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, los lectores
podrán conocer los datos técnicos de una cupé exclusiva para el mercado
argentino. Dicha cupé no tuvo su paralelo en su país de origen y por lo tanto
la versión argentina fue única para el mercado local.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo
lunes, 11 de mayo de 2020
Martes 12 de mayo
Mañana, en la sección “Viejas Noticias”, conoceremos un prototipo de camioneta que se
presentó en un mercado europeo. Una marca que estaba presente en los años
ochenta en una nación de Europa.
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #ViejasNoticias, #Antcipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)