viernes, 15 de mayo de 2020

Ford Escort RS Turbo del año 1986

El Ford Escort RS Turbo no se fabricó en Argentina, pero sí se comercializó en Italia como veremos en esta vieja publicidad del año 1986. Esta versión del Escort era la más rápida de toda la gama ofrecida.
 
Publicidad de la revista italiana Automobilismo del año 1986.

Justamente la publicidad italiana hace mención a que su velocidad máxima era de 206 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,7 segundos. La potencia, también era la más alta de la gama Escort, con 132 CV. El turbocompresor era de la marca Garrett y el modelo T3. También tenía intercooler por lo mencionado en la publicidad gráfica.

Los Ford en Italia eran importados y comercializados por Ford Italiana SpA (Società per Azioni) el precio de venta era de 17.690.000 liras. Para tener valores de referencia el Ford Escort XR3i costaba 15.920.000 liras, pero la versión cabriolet del XR3i era más cara: 19.625.000 liras. Estos valores, como la publicidad, fueron tomados de la revista italiana Automobilismo número 13 de diciembre de 1986.

El motor transversal de 4 cilindros en línea con inyección KE-Jetronic contaba con una cilindrada de 1.597 centímetros cúbicos. El árbol de levas era a la cabeza y el encendido electrónico. Esta versión fue lanzada al mercado europeo en el año 1986 y se comercializó hasta el año 1990. Hubo una anterior versión, presentada en el año 1984, con la tercera generación, ya que el modelo de la publicidad corresponde a la cuarta generación del Ford Escort en Europa.

Levantavidrios eléctricos, asientos Recaro, faros auxiliares delanteros como los neumáticos 195750 VR 15 eran parte del equipamiento. También tenía un alerón en la cola. Se ve algo escondido en la publicidad. El color gris era uno de los cuatro que ofrecía esta versión con motor turbo. Los otros colores eran blanco, rojo y negro.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #FordEscortRSTurbo

1 comentario:

  1. Recuerdo que en el 91 o 92 un tío mio tuvo el cuatro puertas de esta generación, otro tío tenía un Sierra, para mi eran como el auto padre y el auto hijo, jaja. Muy linda la cupé de la publicidad.

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.