sábado, 16 de mayo de 2020

Land Rover Series II de Matchbox

El jeep Land Rover Series II, que veremos en esta nota sabatina del “Garaje Miniatura”, es de la primera tanda de Matchbox que tuve en mi infancia. De ahí que no luce tan bien la pintura de su carrocería. Pero me dio muchas horas de juegos…


Tuvo varias batallas este Land Rover y sus cachaduras lo confirman. Pero les anticipo que no es el peor de aquellos que conservo de esa primera etapa. Esos Matchbox sufrieron malos tratos de mi parte, con roturas incluidas, y hasta algunos fueron repintados.


Para eso compraba en la Librería San Agustín las pinturas británicas Humbrol. Esas pinturas venían en unos diminutos envases de chapa con la tapa hermética. Los modelistas, seguro, conocen estas pinturas, que además existen en la actualidad.


Algunos Matchbox pasaron por esas pinturas y por las locuras de un chico en los años sesenta. Ya veremos algunos de esas piezas y cómo quedaron… Claro que alguna de ellas se podrá recuperar en una futura restauración, porque están completas.


Este jeep Land Rover está bastante bien pese a los castigos. Al menos está completo y hasta con su gancho de remolque. Gancho que en esos años eran de metal y no de plástico como se vería en catálogos futuros. Les anticipo que no es el único vehículo militar que veremos en el “Garaje Miniatura”.


Si bien no tiene dibujado su tablero está bastante bien logrado el Land Rover. Tanto en sus dimensiones como algunos detalles del tapizado como los faros delanteros y traseros. En cuanto a las dimensiones vale una aclaración, que descubrí en esta cuarentena.


Porque este Land Rover reapareció gracias un ordenamiento que comenzaron a realizar mi hermana y mi sobrino, al que me sumé luego. Entre los reencuentros están los catálogos de los años 1969 a 1971 de los Matchbox de mi infancia. Ahora de adulto descubrí que debajo de la imagen de cada modelo está la medida y la escala.


Ninguna escala es igual a la otra. Por lo tanto no todos los Matchbox responden a la misma escala, pero guardan un tamaño similar para poder estar alojados en sus cajas de cartón. Está demás decir que este Land Rover no conservó esa caja original…


El volante es de metal, y no de plástico, tiene partido el rayo superior, pero no es grave si tenemos en cuenta por los malos tratos que pasó esta pieza. Está entera y nos puede dar testimonio de aquella primera etapa de mis Matchbox. Esos con los que jugué sin cuidarlos, pero por suerte llegó hasta el siglo XXI.


Habrá varias notas con estos Matchbox más viejos, incluso algunos ni ruedas negras tiene… Ya los lectores podrán conocerlos y verlos en que estado se encuentran. Algunos no están perfectos, pero siguen enteros, otros en cambio no corrieron con esa suerte…


Pero lo importante que fue un primer contacto con los Matchbox de mi infancia para poder apreciar y cuidar los que vendrían detrás. Esos que ya hemos visto cada sábado, en esta sección llamada “Garaje Miniatura”, desde el año 2016.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LandRoverSeriesII, #Matchbox

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.