domingo, 17 de mayo de 2020

Aut-O-bal, medidor de presión de neumáticos

Hubo distintos modelos de aparatos para medir la presión de los neumáticos. El aut-O-bal, que producía la empresa Cimpa, era uno de ellos. Con un visor donde podía leer la presión en libras por pulgada cuadrada.


Gracias a un seguidor de Archivo de autos, Fernando Palermo, es que en esta nota de la sección “Accesorios y algo más”, podemos cerrar el círculo de algunos accesorios y los lectores que comparten imágenes de esos productos.

En este caso es al revés ya que Fernando me envió las fotos del aut-O-bal, que es un recuerdo de su abuelo. Nada mejor que ver en fotografía el modelo real que nos enseña la publicidad gráfica. Lo interesante está en el anverso de la caja plástica, donde se guarda este medidor de presión de neumáticos.


Tenemos una tabla con las presiones indicadas para los automóviles de producción nacional, tanto de los neumáticos delanteros, como traseros. El aut-O-bal tenía un pulsador para volver a cero la medición efectuada en un neumático. En las imágenes se aprecia claramente la ubicación del pulsador.


La empresa Cimpa S.A.C.F.I.A. tenía su domicilio en la Avenida Álvarez Thomas 2.148 de la ciudad de Buenos Aires. Este medidor estaba construido en material plástico, tal como se aprecia en las fotografías, cuyo crédito corresponde a Fernando Palermo. En cambio la publicidad fue publicada en la página 174 de la revista Autoclub número 66 de los meses de septiembre y octubre de 1972.


Tal vez varios lectores recuerden, o usaron, el medidor aut-O-bal, o mejor conservan uno en la actualidad como Fernando como el que perteneció a su abuelo. Hubo otros medidores de presión de neumáticos, como si fueran una lapicera y realizados en metal. Ya tendrá algún modelo su nota en esta sección de Archivo de autos.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #autObal, #Cimpa, #medidorpresiónneumáticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario