sábado, 5 de diciembre de 2015
Adler de 2,5 litros
Etiquetas:
1939,
5 litros,
6 cilindros en línea,
Adler 2,
Adler-Werke vorm. Heinrich Kleyer.,
aerodinámico,
Alemania,
transparencias
viernes, 4 de diciembre de 2015
Rural grande y espaciosa
Así, como dice el título, era la Rambler Classic Cross Country
presentada en el año 1963 y conocido
como “boca de pescado”, por la forma
de la parrilla. El primer Rambler, que IKA
(Industrias Kaiser Argentina SA), fabricó en el país lo conocimos en el año 1962 y vino a competir con los demás
autos compactos de origen estadounidense.
jueves, 3 de diciembre de 2015
Auto a vapor: Rochester
Aquellos que tuvieron la suerte de asistir a Autoclásica 2015 se habrán encontrado, ni bien se ingresaba al predio del Hipódromo de San Isidro, con los vehículos a vapor que se exponían en el lugar. Entre los vehículos expuestos estaba el Rochester del año 1901 que hoy conoceremos un poco más de cerca.
Rochester del año 1901 a la
entrada de Autoclásica 2015. Al fondo se puede ver un tractor a vapor en perfecto estado de conservación y funcionamiento. |
Etiquetas:
1901,
auto antiguo,
Autoclásica 2015,
Estados Unidos,
motor a vapor,
Rochester,
The Rochester Cycle Manufacturing Company
miércoles, 2 de diciembre de 2015
Dodge Polara 1968
En
el año 1968 la empresa argentina Chrysler Fevre Argentina presenta la
nueva línea de automóviles Dodge,
que reemplazaron al conocido Valiant IV,
el último de todas las versiones fabricadas en el país. Esta nueva línea de
automóviles en nada se parecía al modelo anterior. Lo que sí conservaban era la
mecánica, el motor era el conocido Slant
Six que comenzara a usar el Valiant
II fabricado en Argentina. La
nueva gama de modelos se denominó “La Nueva Era” en su eslogan
publicitario. El Dodge Polara, del
cual son los datos de esta ficha técnica, estaba en la gama del medio. El más
estándar era el Dodge Valiant y el
más lujoso el Dodge Coronado.
También estaba el Dodge GT la
versión deportiva o más picante. Aunque todos los modelos usaran el mismo
motor, que era más potenciado en el caso del GT. Fue un gran cambio de línea de
carrocería para la empresa Chrysler
Fevre Argentina y dos años más adelante presentaría la cupé Dodge GTX que completaría la gama de
los modelos Dodge. Además era la primera vez que se usaba la marca para
fabricar automóviles en el país. Ya que antes solo llevaron la marca camionetas y camiones argentinos. Para
los interesados en conocer la línea
completa de los Dodge del año 1968 les
dejo este enlace con una nota ya publicada en Archivo de autos:
martes, 1 de diciembre de 2015
Habemus Internet en Archivo de autos
Después
de una semana de recibir el modem Wi Fi de Speedy, que había contratado el
sábado 21 de noviembre, al mediodía de hoy martes 1 de diciembre de 2015,
Archivo de autos, logró tener su conexión propia a Internet. Un anhelo desde
hace mucho tiempo y que se pudo concretar gracias a la generosidad de algunos
seguidores de este sitio dedicado a los viejos autos que supimos conseguir.
Luján y el Rambler presidencial
Sabía desde principios del mes de noviembre que, el domingo 29, se realizaría la caravana por el Auto Presidencial Argentino en la ciudad de Luján, organizada por Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino, el Museo Udaondo y el Rambler Car Club con el auspicio de la Municipalidad de Luján. De hecho en la mañana de ayer nos enteramos que la caravana había sido declarada de interés municipal.
El Rambler Ambassador presidencial estacionado frente al Cabildo de Luján a la espera del inicio de la caravana. |
Etiquetas:
29 de noviembre de 2015,
Autohistoria,
caravana,
charla,
Coche Argentino,
crónica,
Expo Auto Argentino,
Luján,
Museo Udaondo,
Rambler Ambassador presidencial,
Rambler Car Club,
recuperación
lunes, 30 de noviembre de 2015
Sumario de noviembre de 2015
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Etiquetas:
fichas técnicas del mes,
notas del mes,
notas históricas,
pregunta del mes,
pregunta semanal,
sumario del mes,
Trivia del mes
domingo, 29 de noviembre de 2015
La Preguntita del Domingo
Una foto, como siempre, nos servirá para jugar durante la semana que se acaba de iniciar. La pregunta, que no es del millón, será la siguiente:
¿Alguien sabe que marca tenía este automóvil?
Como siempre pasa algunos seguidores de Archivo de autos tendrán la respuesta a mano. Otros intentarán encontrarla o se tirarán a la pileta. Recuerden que es sano saber si la pileta tiene agua… Bromas a parte les cuento que tienen tiempo hasta el viernes 4 de diciembre, y ya se nos fue el 2015, hasta las 20 horas para responder. Sus respuestas me las mandan a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/11/ayudar-archivo-de-autos.html
Diferente a los demás
Nací y al poco tiempo me modificaron o me modificaron cuando nací. Nunca supe cómo había sucedido, pero sucedió. Fui creado para cumplir una misión en mi vida y la realicé con orgullo y dando lo mejor que tenía para dar. Ahora el tiempo ha pasado y estoy jubilado. Al menos eso creía hasta hace un tiempo atrás. Pero hoy es un día muy especial en mi vida.
sábado, 28 de noviembre de 2015
Steve McQueen, Le Mans “La película” y los Lola MK 3 GT de 1967
Lola Cars (o también Lola Cars International o simplemente Lola) es una empresa de automóviles de competición fundada por Eric Broadley con sede en Huntingdon, Inglaterra. Lola es uno de los nombres más conocidos en el ambiente del automovilismo, considerada como un ejemplo de originalidad, eficiencia, funcionalidad y en todos los casos belleza.
Lola 70 Mk 3 GT del año 1967. |
viernes, 27 de noviembre de 2015
Por el Auto Presidencial Argentino
El próximo domingo 29 de noviembre se realizará una caravana por el Auto Presidencial Argentino en la ciudad de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Los organizadores son Autohistoria, Coche Argentino, Expo Auto Argentino, Museo Udaondo y Rambler Car Club. La cita es a las 10 horas en el Cabildo de Luján ubicado en la calle Lezica y Torrezuri (les publico un mapa con la ubicación).
Etiquetas:
29 de noviembre de 2015,
Auto Presidencial Argentino,
Autohistoria,
caravana,
Coche Argentino,
encuentro,
Expo Auto Argentino,
Luján,
Museo Udaondo,
Rambler Ambassador,
Rambler Car Club
Spider y Coupé para el Fiat 800
Hace unos pocos días vimos la versión cupé del Fiat
800. Primero apareció en el mercado argentino, de la mano de Fiat Concórd, en
el año 1965 el Fiat 770 solo en versión cupé. Con un motor similar al del Fiat
600 y compartiendo el mismo tablero. Pero las cosas cambiarían a partir del año
1966 cuando se presentaron los dos modelos: Coupé y Spider del Fiat 800.
Publicidad de la revista Panorama del año 1969. |
jueves, 26 de noviembre de 2015
Una invitación del Club Fiat 800 Spider
Los queremos invitar el sábado 28 de noviembre al festejo que realizaremos en el Paseo Fangio de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Palermo frente al Lago Regatas para celebrar los 50 años del Proyecto Vignale en Argentina, el Club Fiat 800 Spider quiere convocar a todos los poseedores de un Fiat 770 Coupe, Fiat 800 Coupe, Fiat 800 Spider y Fiat 1500 Coupe.
El primer Jeepster de 1948
Al término de la Segunda Guerra Mundial se comenzó
a vender una versión civil del Jeep Willys. Famoso por su desempeño durante el
conflicto bélico tanto en Europa, África y Oceanía. La empresa Willys-Overland
tuvo listo un prototipo del CJ (Civilian Jeep, Jeep Civil) a finales del año
1944. Ese modelo se lo conoció como CJ 1.
Jeepster probablemente del año 1948 exhibido en Autoclásica 2015. |
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Jeepster Commando Station Wagon 1966
El Jeepster tuvo dos períodos de fabricación. El primero apareció en el año 1948 de la mano de la empresa Willys-Overland, la misma que fabricara el famoso Jeep. La segunda etapa de producción fue entre los años 1966 y 1973 de la mano de la Kaiser Jeep Corporation. El primer modelo se aparecía a la vieja Estanciera, que conocimos en Argentina. En cambio el segundo modelo del año 1966 nos remitía al Jeep de la IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Si bien la trompa era diferente. También era distinta la motorización, que podía llevar en forma opcional, un motor de 6 cilindros en V. En la ficha de hoy veremos ese motor llamado Dauntless que además permitía otro opcional: la caja automática de tres marchas Turbo-Hydra-Matic que fabricaba la empresa General Motors Corporation. A diferencia del Jeepster del año 1948 este si venía con doble tracción lo cual lo hacía más apto para su uso fuera de ruta. Además se ofrecía en dos versiones más: Roadster y Pick up. Pero como el primero de los Jeepster no logró cautivar al público de Estados Unidos, en el año 1973, ya en manos de la AMC (American Motors Corporation), se lo dejó de fabricar. El modelo que lo reemplazó fue el Jeep Cherokee. Para aquellos que estén interesados en conocer la línea completa del Jeepster Commando del año 1966, les dejo el siguiente enlace con una nota ya publicada:
Etiquetas:
1966,
4x4,
Dauntless,
doble tracción,
Estados Unidos,
ficha técnica,
Jeepster Commando Station Wagon,
Kaiser Jeep Corporation,
V6
martes, 24 de noviembre de 2015
Dauphine de Renault
En el año 1956 la empresa francesa Régie Nationale des Usines Renault presenta un nuevo modelo de automóvil que se ubicaba entre el viejo Renault 4 CV y el Renault Fregate. Ese automóvil fue el Renault Dauphine con el mismo concepto mecánico de “todo atrás” que tenía el 4 CV, que se comenzó a comercializar al finalizar la Segunda Guerra Mundial. El concepto básico fue de un automóvil utilitario para transportar a cuatro adultos.
Renault Dauphine del año 1957. Dibujo tomado de un folleto gentileza de Iván Boiero Sutter. |
Etiquetas:
1956,
auto extranjero,
auto utilitario,
De allá,
Francia,
motor trasero,
Régie Nationale des Usines Renault,
Renault Dauphine
lunes, 23 de noviembre de 2015
domingo, 22 de noviembre de 2015
La Preguntita del Domingo
Un automóvil algo redondeado y raro será la incógnita de esta semana. Me tendrán que decir lo siguiente:
¿Qué marca llevó el automóvil de la fotografía?
Piense primero antes de contestar. No se dejen llevar por el primer impulso o por las apariencias. Parte de la respuesta está en la misma fotografía. La deducción, a veces, sirve para lograr dar con la respuesta correcta. El viernes 27 de noviembre a las 20 horas es el tiempo límite para responder. La respuesta la envían a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2015/11/ayudar-archivo-de-autos.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)