sábado, 28 de junio de 2014
viernes, 27 de junio de 2014
Nueva fecha para la jornada de prevención vial en San Miguel
Hubo un cambio de planes y la Municipalidad de San Miguel cambió la fecha para el domingo 20 de julio. Les pido a los
seguidores de Archivo de autos que
sepan disculpar estos desmanejos que
son ajenos a esta página, que solo cumple con la función de informar. Saludos a
todos.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Una jornada de prevención vial en San Miguel
El próximo domingo 29 de junio, nueva
fecha por el mal tiempo, se
realizará una jornada sobre prevención vial en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que será organizada por la Municipalidad de San Miguel. La exposición se
desarrollará a lo largo de la Avenida Presidente Perón desde la Plaza de San Miguel hacia la Plaza de las Carretas. En las diferentes
cuadras, de la mencionada avenida, estarán presentes organismos municipales, la Policía de Tránsito, los Bomberos Voluntarios de San Miguel, concesionarios de automóviles
y motos, escuelas de manejo, autos
antiguos y clásicos de clubes de la zona de influencia.
Etiquetas:
29 de junio de 2014,
Avenida Presidente Perón,
educación vial,
exposición,
muestra,
Municipalidad de San Miguel,
San Miguel
El Torino de cuatro puertas
Siempre hablamos del Torino en masculino
cuando deberíamos hacerlo en femenino ya que es una cupé. El que si era “el”
Torino era “la” berlina cuatro
puertas, confundiendo aún más esto de los géneros. Pero el hermano de la cupé
ha pasado a un segundo plano y hoy
lo veremos en versión Torino-S
lanzado al mercado a finales del año 1968.
Publicidad de la revista Autoclub número 43. |
jueves, 26 de junio de 2014
miércoles, 25 de junio de 2014
SIAM Argenta 1961
La empresa SIAM Di Tella Automotores SACIF presentó en al año 1961 la pick-up, o camioneta, Argenta que sería la primera serie y se
armaría hasta el año 1963. Ya que
este modelo no se fabricó en el país sino que se armó. Pero el motor era el mismo que usaba el famoso SIAM Di Tella 1500, pero con menor
potencia. La Argenta venía con 47 HP y el Di Tella 1500 con 55 HP.
Cuando salga la nueva versión en el año 1963
la potencia se incrementará hasta alcanzar el mismo caballaje que la berlina.
Esta camioneta derivaba de la berlina inglesa Austin A55 Cambridge que tenía la versión de media tonelada en Gran
Bretaña. La novedad para el mercado argentino era su carrocería autoportante, ya que la mayoría de las camionetas que se
comercializaban tenía chasis. Su
línea de carrocería era un diseño de mediados
de los años cincuenta y ya estaba un poco viejo para el inicio de los años
sesenta. Desentonaba un poco con el Di
Tella 1500 que era un poco más moderno en su concepción. Pocas unidades han
sobrevivido el paso del tiempo en Argentina de esta primera versión de la
camioneta Argenta. Aunque tampoco
hay muchas unidades circulando de la segunda versión, de esta camioneta, que
fue un modelo exclusivo para el mercado argentino sin su paralelo en Gran Bretaña. Si quieren conocer un poco más en
detalle la camioneta Argenta los
invito a que lean la nota que se
encuentra en este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/06/argenta-la-camioneta-de-siam.html
martes, 24 de junio de 2014
lunes, 23 de junio de 2014
El jean sobre ruedas
Renault Argentina puso al día el Renault 4 S en 1979
realizando algunos cambios exteriores. Esas mejoras aggiornaron un auto que
había sido lanzado al mercado argentino en 1963.
Hoy veremos ese modelo de auto argentino que se fabricaba en la provincia de Córdoba.
Renault 4 S modelo 1981. Fotografía de un folleto de la empresa Renault Argentina. |
domingo, 22 de junio de 2014
La Preguntita del Domingo
Hoy la pregunta se
centrará sobre un accesorio del automóvil de la fotografía. No será cuestión de
saber la marca y el modelo del viejo automóvil, que es un Benz, sino en
contestar lo siguiente:
¿Para
qué servía el objeto que está encerrado en el rectángulo de color rojo?
Como les dije el auto es
un Benz de 1910 de 40 CV pero eso no
es lo que quiero que me digan, sino para qué era usado ese accesorio montado
sobre el estribo izquierdo. Con un poco de investigación o preguntando a los
que más saben darán con la respuesta correcta, si es que no la conocen de
antemano. Así que Don Google no los
ayudará mucho con sus búsquedas de imágenes. La respuesta correcta la pueden
dejar hasta el viernes 27 de junio a las
19 horas, en el siguiente mail: archivodeautos@gmail.com.
¡Suerte
para todos!
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
El viaje del Hupmobile
Los caminos no eran lo que son, en especial, en la
década del veinte. Viajar de la ciudad de Mendoza a la ciudad de Buenos Aires
era toda una travesía que demandaba días de dura marcha. Hoy veremos cómo un Hupmobile
lo hizo en el año 1923.
El Hupmobile en una de las etapas de
la travesía de Mendoza a Buenos Aires el año 1923.
|
sábado, 21 de junio de 2014
El Condesa 1305
Etiquetas:
1966,
auto humor,
automóvil,
chiste,
dibujo,
diseño,
García Veiga,
Parabrisas
viernes, 20 de junio de 2014
Una muestra de prevención vial en San Miguel
El próximo domingo 22 de junio
se realizará una muestra sobre prevención vial en la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que será organizada por la Municipalidad de San Miguel. La exposición se
desarrollará a lo largo de la Avenida Presidente Perón desde la Plaza de San Miguel hacia la Plaza de las Carretas. En las diferentes
cuadras, de la mencionada avenida, estarán presentes organismos municipales, la Policía de Tránsito, los Bomberos Voluntarios de San Miguel, concesionarios de automóviles
y motos, escuelas de manejo, autos
antiguos y clásicos de clubes de la zona de influencia.
Etiquetas:
22 de junio de 2014,
Avenida Presidente Perón,
exposición,
muestra,
Municipalidad de San Miguel,
prevención vial,
San Miguel
Las Bolitas de carrera
Una publicidad
que no tenía en cuenta y que me encontré revisando viejas revistas del pasado. Lo que parece ser el parque cerrado de
una competencia de la categoría Turismo
Mejorado (TM) de Fiat 600 R,
justo al modelo que hace mención la publicidad.
Publicidad publicada en la revista
Auto Club número 63.
|
Etiquetas:
1972,
ACA,
Auto Club,
De acá,
Fiat 600 R,
publicidad,
revista
jueves, 19 de junio de 2014
El Bentley de las 24 Horas de Le Mans
Walter Owen
Bentley se
opuso a fabricar automóviles deportivos sobrealimentados, pero ante la
insistencia de un cliente, que a la vez era piloto, Sir Henry Birkin, cedió y plasmó el Bentley de 4,5
litros .
Transparencia del Bentley de 4,5 litros con compresor de 1930. El dibujo es de la Enciclopedia Salvat del Automóvil. |
miércoles, 18 de junio de 2014
Fiat Duna SCV 1987
A finales
del año 1987 la empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de
Vehículos para Latinoamérica) presenta su nuevo automóvil del segmento de los medianos chicos que fue el Fiat Duna. El nuevo modelo fue presentado
en cuatro versiones diferentes, tres
de las cuales eran con motorizaciones nafteras y uno como motor diésel. Hoy
veremos la ficha técnica del Fiat Duna
SCV que era el modelo con el motor de mayor cilindrada, 1.500
centímetros
cúbicos, y con el equipamiento de
mayor confort y lujo. Tanto era así que el SCV venía con aire acondicionado, dirección hidráulica, levanta vidrios eléctricos, rodado de mayor diámetro y tazas de ruedas integradas de plástico.
El Duna era el automóvil de tres
volúmenes que derivaba de la plataforma del Fiat Uno. Venía a ser un Uno con baúl, ya que hubo una versión de
este auto de cinco puertas. En la década
del noventa se convertiría en el caballito de batalla de la empresa Sevel Argentina por el éxito de ventas
en todas las versiones ofrecidas, pero la diésel ganaría el mercado de los autos más caminadores de Argentina. La sigla SCV quería decir Super Confort Veloce y eso se
manifestaba en el equipamiento de este modelo que era el tope de la gama de los
Fiat Duna. Les presento la ficha técnica de este modelo que fue un éxito de ventas por muchos años en
el mercado argentino.
martes, 17 de junio de 2014
El Renault 16 de 1965
A mediados del año 1965 se comenzó a comercializar en Francia el nuevo modelo de la Régie Nationale des Usines Renault, el 16.
Un auto que nos remite a nuestro conocido Renault
6 que IKA-Renault fabricó en el
país. Hoy veremos ese nuevo auto francés en el momento de su lanzamiento.
El Renault 16 de 1965
presentado en junio de ese año por la empresa Régie Nationale des Usines Renault. La fotografía es de la revista Parabrisas número 54 de mayo de 1965. |
lunes, 16 de junio de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)