La empresa SIAM Di Tella Automotores SACIF presentó en al año 1961 la pick-up, o camioneta, Argenta que sería la primera serie y se
armaría hasta el año 1963. Ya que
este modelo no se fabricó en el país sino que se armó. Pero el motor era el mismo que usaba el famoso SIAM Di Tella 1500, pero con menor
potencia. La Argenta venía con 47 HP y el Di Tella 1500 con 55 HP.
Cuando salga la nueva versión en el año 1963
la potencia se incrementará hasta alcanzar el mismo caballaje que la berlina.
Esta camioneta derivaba de la berlina inglesa Austin A55 Cambridge que tenía la versión de media tonelada en Gran
Bretaña. La novedad para el mercado argentino era su carrocería autoportante, ya que la mayoría de las camionetas que se
comercializaban tenía chasis. Su
línea de carrocería era un diseño de mediados
de los años cincuenta y ya estaba un poco viejo para el inicio de los años
sesenta. Desentonaba un poco con el Di
Tella 1500 que era un poco más moderno en su concepción. Pocas unidades han
sobrevivido el paso del tiempo en Argentina de esta primera versión de la
camioneta Argenta. Aunque tampoco
hay muchas unidades circulando de la segunda versión, de esta camioneta, que
fue un modelo exclusivo para el mercado argentino sin su paralelo en Gran Bretaña. Si quieren conocer un poco más en
detalle la camioneta Argenta los
invito a que lean la nota que se
encuentra en este enlace: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2014/06/argenta-la-camioneta-de-siam.html
Marca: SIAM Modelo: Argenta
Año: 1961
Motor: naftero Ubicación: delantera Marca: Austin
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.489 cm3
Diámetro: 73,025 mm . Carrera: 88,9 mm .
Potencia: 47 HP SAE RPM: 4.100 Compresión:
7,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas adelante sin sincronizar
la primera y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con brazos triangulares superiores e inferiores en forma de paralelogramo
deformable transversal
Suspensión trasera: eje rígido con
elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos de brazos
y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo sinfín y palanca
Neumáticos: 640 x 15
Dimensiones: Largo: 4.290 mm . Ancho: 1.590 mm . Alto: 1.610 mm .
Distancia entre ejes: 2.510 mm . Trocha delantera: 1.220 mm .
Trocha trasera: 1.240 mm . Despeje: 190 mm . Plazas: 2/3
Carga útil: 500 kg Peso
sin combustible: 1.003 kg . Velocidad máxima: 104,5 Km/h road test de la revista
Velocidad número 138 de enero de 1962
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas y
Velocidad
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.