El autaladrado
es el automóvil ideal para superar barreras de ferrocarril. Hoy veremos este
nuevo prodigio de la industria automotriz mundial, que nos ofrece una verdadera
máquina taladro.
Cuántas veces nos habremos quedados parados eternos minutos frente a la
barrera en ese paso a nivel ferroviario, donde los trenes no dejan de pasar o
para peor se quedan varados en el mismo cruce de la calle. El autaladro es la
solución al problema.
La empresa Petroleum
Drill and Car de Kansas acaba de
presentar esta maravilla de la
industria automotriz. El automóvil ideal para los ansiosos de siempre. El
autaladro hace su propio camino
donde sea. Debajo de un paso a nivel o para sobrepasar a un camión por debajo
de la ruta o para estacionar en plena Avenida Santa Fe en la ciudad de Buenos
Aires.
El taladro esta construido con acero cementado, endurecido y fosfatizado,
nitrurado, sulfonizado, siliconado
y encerado, para que resbale mejor.
Además es autolimpiante, así no hay andar parando en las estaciones de servicio
para que el playero nos repase el taladro.
Para no perdernos en el agujero el autaladro viene
con un indicador de profundidad y
horizonte artificial. Con este adelanto tecnológico nos evitamos seguir
perforando hacia el centro de la tierra. Pero por suerte la reserva de oxígeno es de dos
días para viajes largos o excavadas prolongadas. Como prevención el
autaladro viene con dos trajes de
amianto por las dudas. Nunca se sabe que vamos a perforar.
Según los testeos el autaladro puede alcanzar los 130
kilómetros
por hora en superficie. La velocidad para perforar una bóveda de banco es dos kilómetros por día, pero asciende a
62 kilómetros por hora en tierra blanda. En cambio en cemento baja a 38
kilómetros
por hora. Todas estas velocidades se obtienen con el motor del taladro. Si
usamos el motor del autaladro, un Rolls-Royce
Dart, podemos incrementar la velocidad en un 15%. Todo es cuestión de ver que vamos a perforar y para qué.
El autaladro fue una presentación de la revista Parabrisas número 69 del mes de septiembre de
1966 y fue diseñado por Marto
Bertolini. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Mauricio
Uldane, Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es armado en un
ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
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