miércoles, 29 de enero de 2014
Rambler Classic Custom 660 1965
La línea Rambler, que fabricaba IKA (Industrias Kaiser Argentina SA),
presenta una nueva versión en 1965.
No solo era un cambio de carrocería sino que estaban equipados con un nuevo
motor: el Tornado Jet. Motor de 6
cilindros en línea con 230 pulgadas cúbicas de cilindrada (3.770
centímetros
cúbicos) y una potencia de 145 HP
SAE. Este motor no solo equipaba la línea Rambler sino también la pick-up Jeep Gladiador Super. Hoy vemos la
ficha técnica del Rambler Classic Custom
660 de 1965 que fuera probado por la revista Automundo a manos del periodista Miguel Ángel Barrau. Ya volveremos sobre esta prueba realizada a lo
largo de diferentes provincias de Argentina.
martes, 28 de enero de 2014
Lancia Fulvia 2C, una berlina italiana
La
empresa Lancia & Co., Fabbrica
Automobili Torino SpA (Societa per Azione) presentó a finales de 1965 el Lancia Fulvia 2C
con una mayor potencia para sus 1.100 centímetros
cúbicos.
Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo. |
lunes, 27 de enero de 2014
Alberto Gómez y su 404
Tal
vez muchos memoriosos recuerdan a Alberto
Gómez, en cambio para otros es un desconocido. Hoy veremos como logró
transformar un Peugeot 404 en un
auto picante.
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: el motor del Peugeot 404 AG S, Alberto Gómez al mando del 404 y la trompa del 404 AG S. Las fotos son una gentileza de Viejas Automundo. |
domingo, 26 de enero de 2014
La Preguntita del Domingo
Las
señalizaciones de tránsito son casi tan viejas como el automóvil mismo. A
medida que aumentó el parque automotor fue necesario ordenar su circulación.
Una de esas señales nos servirá para jugar un rato esta semana que se inicia.
La
incógnita que deberán responder es la siguiente:
¿Para qué servía la señal de tránsito
de la fotografía y en qué país se usó?
No
es tan difícil dar con la respuesta correcta. Solo es cuestión de buscar un
poco o deducir con lógica la función de la señal. Lo que tendrán que averiguar,
sin dudas, es en qué país fue utilizada.
Como
siempre les recuerdo no publicar fotos o enlaces con la respuesta correcta.
Juguemos y dejemos jugar al resto de los seguidores de Archivo de autos.
La
respuesta correcta la pueden dejar hasta las 19 horas del viernes 31 de
enero y pueden dejar las respuestas en este mail archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin
computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio
es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política
editorial.
sábado, 25 de enero de 2014
viernes, 24 de enero de 2014
¡Empiezan las vacaciones!
Así
deben haber pensado los publicistas que trabajaban para la empresa IKA-Renault, nombre que había tomado a
mediados del año 1967, cuando la
empresa francesa Regie Nationale des
Usines tomó el control mayoritario de las acciones de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).
Etiquetas:
1968,
4L,
Automundo,
IKA-Renault,
publicidad,
Renault 4L,
revista
jueves, 23 de enero de 2014
Un Napier de 1900
Napier de 1900 fabricado en Gran Bretaña. |
miércoles, 22 de enero de 2014
Lancia Fulvia 2 C 1965
La empresa Lancia & Co, Fabbrica Automobili Torino SpA (Societá per Azione) presentó a
finales de 1965 el Lancia Fulvia 2C equipado con dos
carburadores Solex C 32 PHH de doble
cuerpo y una mayor potencia con respecto al Fulvia normal. Ambos automóviles
tenían la misma línea de carrocería.
La diferencia en la trompa eran los faros
de giro, ahora ubicados debajo de las dobles ópticas delanteras. El asiento
posterior tenía una nueva forma lo
que permitía que 3 personas viajaran más cómodas en él. En el tablero
presentaba un tacómetro y una mejor apertura de la guantera. La
dirección era más directa que en el
modelo normal lo que mejoraba su conducción. Un mayor pique y velocidad final
hacía del Fulvia 2C
una buena opción en la gama de los
autos con motores de 1.100 centímetros cúbicos.
martes, 21 de enero de 2014
Una cupe uruguaya de plástico
La
empresa uruguaya Espósito SA fabricó
los automóviles con la marca Grumett.
Lo hizo hasta el año 1982, incluso se exportaron a algunos países de América Latina y España. La versión pick-up se exportó, en pocas unidades,
a Argentina.
Publicidad uruguaya del Grumett Sport de octubre de 1980. |
lunes, 20 de enero de 2014
domingo, 19 de enero de 2014
La Preguntita del Domingo
La
tecnología aplicada a la industria automotriz mundial, no es cosa nueva, se
remonta al fondo de los tiempos cuando los primeros automóviles daban sus traqueteantes
y ruidos pasos.
Hoy
vamos a jugar con una imagen de “esos” adelantos tecnológicos que cada tanto aparecía
en la industria automotriz. Una sola y sencilla pregunta:
¿Qué nuevo desarrollo tecnológico
tenía el automóvil de la fotografía?
A
no confundirse con la imagen. Las cosas pueden ser engañosas a simple vista. Habrá
que investigar un poco sino se tenía el dato preciso. Pero ahí está el quid de
la cuestión.
Como
siempre les encargo no publicar enlaces o fotografía con la respuesta correcta.
Juguemos y dejemos jugar a los otros.
La
respuesta correcta la pueden dejar hasta las 19 horas del viernes 24 en este mail archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es editado
sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el
sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una
política editorial.
sábado, 18 de enero de 2014
La Respuestita del Sábado
Los limpiaparabrisas del Jaguar
Jaguar Tipo E. |
viernes, 17 de enero de 2014
jueves, 16 de enero de 2014
El primer Lanchester de 1901
Frederick Lanchester fundó la Lanchester Engine Company, junto a sus dos hermanos George y Frank. El
primero como director de fábrica y
el segundo como jefe de ventas.
Frederick era el director general y
el diseñador de los automóviles que
se fabricaban.
Lanchester de 1901. La foto pertenece a la Enciclopedia Autorama. |
miércoles, 15 de enero de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)