miércoles, 29 de enero de 2014

Rambler Classic Custom 660 1965

La línea Rambler, que fabricaba IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), presenta una nueva versión en 1965. No solo era un cambio de carrocería sino que estaban equipados con un nuevo motor: el Tornado Jet. Motor de 6 cilindros en línea con 230 pulgadas cúbicas de cilindrada (3.770 centímetros cúbicos) y una potencia de 145 HP SAE. Este motor no solo equipaba la línea Rambler sino también la pick-up Jeep Gladiador Super. Hoy vemos la ficha técnica del Rambler Classic Custom 660 de 1965 que fuera probado por la revista Automundo a manos del periodista Miguel Ángel Barrau. Ya volveremos sobre esta prueba realizada a lo largo de diferentes provincias de Argentina.



Marca: Rambler  Modelo: Classic Custom 660  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Tornado Jet OHC 230
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3770 cm3
Diámetro: 84,937 mmCarrera: 111,12 mm.
Potencia: 145 HP SAE / 142 CV DIN  RPM: 0.000  Compresión: 8,5:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso. 2ª y 3ª eran sincronizadas
Suspensión delantera: independiente con trapecio articulado con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: eje rígido con tubo de empuje con barra Panhard, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Frenos delanteros: a tambor autocentrantes. Opcional freno a disco con servofreno  Frenos traseros: a tambor autocentrantes
Neumáticos: 7,75 x 15 de 4 telas
Dimensiones: Largo: 4976 mm.  Ancho: 1892 mm.  Alto: 1420 mm.
Distancia entre ejes: 2845 mm.  Trocha delantera: 1488 mm.
Trocha trasera: 1471 mmDespeje: 180 mm.  Plazas: 5/6
Peso aproximado: 1541 kgVelocidad máxima: 164 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Viejas Automundo
Fuente: revista Automundo


Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

2 comentarios:

  1. Alejandro Malnis Este tenia mejores terminaciones q el 550?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandro:

      Imagino que sí. Pero no lo se a ciencia cierta.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      http://facebook.com/archivodeautos
      http://taringa.net/archivodeautos
      http://www.autonautas.com/groups/archivo-de-autos/
      http://archivodeautos.wordpress.com

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.