sábado, 18 de enero de 2014

La Respuestita del Sábado

Los limpiaparabrisas del Jaguar


La Preguntita del Domingo era responder que parte mecánica diferente tenía el Jaguar Tipo E, que saltaba a simple vista. La respuesta correcta era que tenía tres limpiaparabrisas en cambio de dos como la mayoría de los autos de su época. El ganador fur F62. Mis sinceras felicitaciones por haber dado con la respuesta correcta.

Jaguar Tipo E.


Estimo que los ingenieros de la Jaguar Cars Ltd. Habrán estipulado que tres limpiaparabrisas eran mejor que un solo par en la limpieza del gran y envolvente parabrisas, que equipaba la Jaguar Tipo E, famoso por sus formas aerodinámicas.

Así este auto deportivo tenía esta particularidad mecánica que lo distinguía del resto de sus congéneres contemporáneos de un par de limpiaparabrisas. Una solución técnica no muy vista en automóviles, que también se aplicó en alguna marca de camiones.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

1 comentario:

  1. en mi opinión es discutible dado que un limpiaparabrisas no califica como "elemento mecánico raro" y tampoco es tan extraño que la configuración del conjunto limpiaparabrisas se adapte a las medidas del parabrisas (en la incipiente aerodinámica del Jaguar era particularmente bajo para su ancho).
    pero en fin, es una trivia y supongo que no vale empañar la feliz rutina adivinatoria de cada semana con un comentario cuestionado la misma.
    salud a la trivia y al autor y a los ganadores y a los participantes!

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.