Napier de 1900 fabricado en Gran Bretaña. |
El
motor de este Napier era de dos cilindros con válvulas automáticas
de admisión, embrague de cono (el primero de los embragues que se fabricaron),
caja de cuatro velocidades hacia delante, árbol de reenvío con engranajes
cónicos y transmisión con cadenas laterales.
Todavía
faltaban algunos años para que la industria automotriz adoptara el eje cardánico. Muchos fabricantes no
confiaban en el sistema de transmisión directa, por eso se usaron, las cadenas
laterales, hasta la década del ’10. Esto incluso se veía en autos de carrera. Las
ruedas con rayos de madera usaban goma maciza, todavía el neumático no estaba
extendido en su uso.
La
fotografía está tomada de la Enciclopedia Autorama del 30 de agosto de 1968.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es
editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado
en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por
una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.