Frederick Lanchester fundó la Lanchester Engine Company, junto a sus dos hermanos George y Frank. El
primero como director de fábrica y
el segundo como jefe de ventas.
Frederick era el director general y
el diseñador de los automóviles que
se fabricaban.
Lanchester de 1901. La foto pertenece a la Enciclopedia Autorama. |
Lanchester había fabricado dos autos en 1897 y 1899 con un motor
de dos cilindros de 8 HP. Antes, en 1894, había proyectado un auto junto a
su hermano George con un motor menos
potente. Luego de conformada la empresa Lanchester
sale en 1901 su primer automóvil
de 10/12 HP con un motor de dos cilindros.
Así
la empresa radicada en Birminghan, Gran Bretaña, tenía su primer automóvil
que se mantuvo en producción hasta 1905.
Algunas de las particularidades de este viejo automóvil, de principios del
siglo XX, eran su motor central y
sus dos filas de asientos separadas.
En medio de las filas de asiento se ubicaba el motor. Por eso el puesto de
conducción estaba tan adelante.
La
ubicación central del motor fue una
característica que tuvieron muchos automóviles ingleses de principios del siglo
XX. Varias empresas automotrices adoptaron esa medida.
La
otra particularidad de los automóviles Lanchester
es que fueron los primeros en llevar a sus ocupantes “dentro” del vehículo y no “arriba”,
como venía siendo desde que se comenzaron a fabricar autos. La gran mayoría
descendientes de los carruajes de caballos con la misma característica.
Al
optar por el motor central se lograban carrocerías más bajas y con mejor
aprovechamiento de la superficie sobre el chasis.
La
vieja fotografía apareció publicada en la Enciclopedia Autorama en 1968.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin
computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio
es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política
editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.