La
empresa Lancia & Co., Fabbrica
Automobili Torino SpA (Societa per Azione) presentó a finales de 1965 el Lancia Fulvia 2C
con una mayor potencia para sus 1.100 centímetros
cúbicos.
Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo. |
El
Fulvia 2C
venía con dos carburadores Solex C32 PHH,
ambos de doble cuerpo, una mayor compresión de 9:1, un nuevo colector de aspiración y un filtro de aceite más
accesible para su mantenimiento.
El
embrague, ahora, era por medio de un cable y la caja presentaba unas nuevas
relaciones de marchas de acuerdo al aumento de la potencia, que había sido
incrementada en 11 HP. Así el Fulvia
2C erogaba
una potencia de 71 HP CUNA (Comisión
Unificadora Normalizadota Autovehículos) esta norma era de origen italiano.
Tablero del Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo. |
La
velocidad máxima era de 145
kilómetros por hora y su consumo de 8,3
litros cada 100 kilómetros
recorridos según norma CUNA. El motor era de cuatro cilindros en línea de 1.091
centímetros
cúbicos con tracción delantera. Según la prueba publicada en la revista
Automundo se lograron 147,967 kilómetros por hora de promedio.
La
suspensión delantera era independiente
con brazos triangulares transversales, travesaño superior transversal,
amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora transversal. La suspensión
trasera era por eje rígido con barra
de fijación, elásticos semielípticos longitudinales y amortiguadores
hidráulicos.
La parte central del tablero, del Lancia Fulvia 2C de 1965, se podía volcar. La foto es una gentileza de Viejas Automundo. |
Los
frenos eran a disco en las cuatro ruedas
y el comando era hidráulico mediante una bomba con tanque de alimentación
separada. El freno de mano era mecánico con accionamiento sobre las ruedas
traseras.
Una
particularidad del Lancia Fulvia 2C
era que su tablero central, donde
estaban varios comandos de interruptores, se podía volcar para acceder a
válvulas y fusibles del sistema eléctrico.
Baúl del Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo. |
La
capacidad del Fulvia 2C
era de 5 pasajeros y en la parte
delantera tenía butacas individuales. La palanca de velocidades estaba ubicada
en la columna de dirección.
Un
auto italiano que supo ser parte de una Preguntita
del Domingo durante el año pasado en Archivo
de autos y la incógnita era descubrir de qué auto era la trompa.
Vano motor del Lancia Fulvia 2C de 1965. La foto es una gentileza de Viejas Automundo. |
Las
fotos son una gentileza de Viejas
Automudo.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.