A
principios del siglo XX los
automóviles no eran tomados muy en serio por algunos sectores de la sociedad.
Los consideraban meros juguetes caros
de aristócratas. Algo de cierto había en ese pensamiento.
Ilustración de J. Stuart Blackton. |
Pero
también es cierto que la industria automotriz venía desarrollándose desde
finales del siglo XIX, con vehículos
más parecidos a carrozas tiradas por caballos que al automóvil que conoceríamos
a partir de la década del ’20.
Tres ilustraciones, que podríamos decir que son una tira cómica, nos pintan una situación
automovilística que se solía dar con mucha frecuencia en las primeras décadas
del desarrollo del automóvil. Las fallas eran mucho más comunes de lo que
creemos.
Así
el ilustrador J. Stuart Blackton nos
reseña, en “Un estudio sobre los
caballos”, como transcurre el día en un paseo en automóvil. A las 10 de la mañana tenemos 60 caballos de fuerza para pasar a no
tener ninguno a las 13 horas y
finalizar, el regreso a casa, a las 18
horas con un caballo de fuerza…
Las
ilustraciones fueron extraídas de la Enciclopedia Autorama del 30 de agosto de 1968.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es
editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado
en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por
una política editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.